Como montar un local de Ropa de Bebe

• 8
      • 07/03/07
    #1 Como montar un local de Ropa de Bebe

Hola gente del Foro, alguien me puede asesorar como se comienza para montar un local de ropa de bebe no estoy interesado en ninguna marca en especial porque no dispongo del capital para una franquicia solo saber como conviene buscar el lugar de locacion, donde comprar ropa por mayor y costos y ganacias aproximados si alguien tiene o tuvo algo similar.
    Cualquier idea es bienbenida, saludos.

Tema cerrado
  1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

10 comentarios / 87145 Visitas

• 72
      • 06/04/07
    22/07/2007
    #2 Re: Como montar un local de Ropa de Bebe

yo tambien estoy muy interesada en el tema. me interesaria la marca cheeky, pero quisiera saber si alguien sabe bien la diferencia entre lo que llaman multimarca, o que son los factory, podre conseguir ropa ahi? bueno, en fin, que me ayuden, quiero que el proyecto salga antes de nov-dic 2007

• 1,841
      • 28/06/03
    23/07/2007
    #3 Re: Como montar un local de Ropa de Bebe

Hola !!! chicas/os.

El proyecto este ropa para bebes es un proyecto muy ++++ positivo. Administrado y con la publicidad necesaria para la zona. ( Tarjetas, Volantes, Panfletos y Revistas pequeñas )

ropa de bebe no estoy interesado en ninguna marca en especial porque no dispongo del capital para una franquicia solo saber como conviene buscar el lugar de locacion, donde comprar ropa por mayor y costos y ganacias aproximados si alguien tiene o tuvo algo similar.
    sromega
    Te paso unas paginas de fabricas de ropas de bebes.
    Registrarse Inicia sesión

Hay varias y muchas mas, el google puede llegar a salvarte un poco las papas rapidamente.

De otra manera tambien tenes costureras que fabrican ropas para bebes a costos modicos, tendrias que encontrarlas por avisos y demas propaganditas y consultar sobre los servicios.

yo tambien estoy muy interesada en el tema. me interesaria la marca cheeky, pero quisiera saber si alguien sabe bien la diferencia entre lo que llaman multimarca, o que son los factory, podre conseguir ropa ahi? bueno, en fin, que me ayuden, quiero que el proyecto salga antes de nov-dic 2007
    Candela

Comercio Multimarca, como bien lo dice la palabra, vende ropa de diversas marcas o de fabricacion personal. Los factory venden 1 sola marca, en el caso de las fabricas, la misma de dicha empresa.
    Le deje arriba a sromega un pequeño listado de lugares donde conseguir ropa para bebe diversa.

Personalmente aconsejo que visiten todos los lugares con papel, lapiz ( o lapicera ) y si pueden llevar grabador de voz o camra digital para sacar fotos y no perder detalles.

La dire de cheeky es para consultar un franquiciado es:

Registrarse Inicia sesión Cheeky Registrarse Inicia sesión Av. Alvarez Thomas 3336, Capital Federal Registrarse Inicia sesión 1431, Buenos AiresTELS : (11) 4514-8345 - 4514-8342 - 4514-8340 - 4567-5965 - 4524-3841

Salutes Gente.
      • 8
      • 07/03/07
    31/07/2007
    #4 Re: Como montar un local de Ropa de Bebe

Muchisimas grax Pdmnacion muy buena info para empezar a moverse, luego quizas surgan mas dudas si me decido a hacerlo realidad, volveremos a preguntar. Saludos a todos.

• 72
      • 06/04/07
    07/08/2007
    #5 Re: Como montar un local de Ropa de Bebe

gracias! nosotros ya estamos en la marcha, hemos estado charlando.
    les comento que Cheeky pide para multimarca una inversion inicial de 25000$, ya estamos negociando y si Dios quiere en noviembre el negocio estara abierto.
    Si se mas cosas les cuento.

• 1,841
      • 28/06/03
    07/08/2007
    #6 Re: Como montar un local de Ropa de Bebe

Excelente candela !!! En si la inversion no es taaaan amplia, para lo que es la marca. Y te llenas de mucha mercaderia, que tiene mucha rotacion continua. !!!. si podes sumarte a internet mucho mejor !!!

Espero lo mejor para ti y cualquier aporte al respecto que necesites o historia del proceso sera bien recibida !!.

Saludos.

• 267
      • 30/07/06
    11/08/2007
    #7 Re: Como montar un local de Ropa de Bebe

Bueno el tema de la ropa como todo negocio o rubro, tiene sus "vueltas", basicamente la ropa de bebe, es mas facil de confeccionar y ocupa "menos tiempo" del que te ocuparia si fuese ropa de adulto. La ropa de bebe es mas facil, PORQUE!! ???? bueno basicamente por esto:
    Los colores que siempre se venden y son clasicos son los rosa, celeste, blanco, algun azul, beage y rayas.
    El costo de los moldes es menor,
    Para fabricar 100 pantalones no necesitas 400 metros de tela, con un royo basta y te ahorras el flete jijij.
    El conseguir talleres que te armen o confeccionen ropa de bebe es mucho mas facil, lo cual no quiere decir menos costoso.
    No es necesario conseguir un diseñador o una persona que haga moldes que te cobre una fortuna por una proyeccion, con uno de 50 mangos esta bien (re rata) Los bebes no se fijan si les ajusta la cola o no, jaja.
    Las telas no son carassssssssssssss, y la ganancia es bastante buena, en relacion al tiempo, dinero, costos.
    En fin puedo seguir por miles de lineas.

Consejos para cualquiera que intente inscursionar en el mundo de la moda, es muyyyyyyyyyyyyyyy jodido y tenes que dedicarle 25 horas al dia los primeros años.
    Tener algunos ahorros, porque es muy comun que te paguen con cheques a 45 dias suponiendo que estan "bien" jijij sino tenes que regresar a que te den otro cheque a 4 meses mas, = 6 meses de dinero muerto. CHAN. En capital y en general bs as, hay mucha competencia, es muy importante tener clientes "grandes" medianos" en las provincias, pegate un vieje a misiones, tucuman, salta, mendoza y cordoba, en esta ultima provincia dicen que se vende bien, te aclaro que nunca fui a cordoba, pero me comentan eso, al igual que en tucuman se vende re bien las remeras de modal en verano. En fin es cuestion de viajar un tok.

Montar un local, ummm no se los alquileres ultimamente son astronomicos, almenos en las avenidas, se sarpan, para empezar te recomendaria una oficina chica, en algun lugar "estrategico" que te permita moverte sin gastar en fletes, nafta para ubicar talleres, tratar de tener todo junto, porque los talleres no siempre estan juntos, podes tener el que te plancha en flores y el que te confecciona en once.
    No se que mas contarte, cualquier cosa pregunta y te posteo!!.
    Mucha suerte!!

• 47
      • 11/08/06
    19/12/2007
    #8 Re: Como montar un local de Ropa de Bebe

Hola, me gustaria saber si alguno de los que postearon aca, finalmente pudieron iniciar el emprendimiento y asi poder intercambiar ideas, experiencias, etc. Por mi parte consulte con algunas marcas reconocidas y como compra inicial piden muchisimo dinero para mis posibilidades, ademas de poner otras trabas como m2 del local. Asi que ahora estoy buscando marcas de primer nivel, pero no tan masivas. La zona a la que apunto es de nivel socioeconomico medio/alto-alto, como b.norte, recoleta, belgrano R, sin incluir locales en centros comerciales ni avenidas principales porque los alquileres se van a las nubes. Creo montando un local con buena mercaderia, buen stock, instalaciones atractivas, con una vidriera bien puesta, el negocio tiene que funcionar mas alla de la ubicación. Mas que nada teniendo en cuenta a la zona que apunto.
    Quería consultarles tambien, que porcentaje de ganancia por prenda maneja el mercado. Porque al comprar a marcas reconocidas, ellos imponen los precios de venta final.
    Saludos.

• 1
      • 20/12/07
    • Junior Member
    21/12/2007
    #9 Re: Como montar un local de Ropa de Bebe

Hola fafita,
    Creo que todos los que consultaron y dieron sus opiniones seguramente les fue bien. Es cierto que las grandes marcas que fabrican ropa de bebes y niños exigen mucho y a veces es difícil para comenzar. Me parecio interesante lo que dijiste de poner un local que venda buenas marcas y de calidad , no tan conocidas y a la vez apuntar a un público de nivel medio alto-alto, sin irse a los centros comerciales. Yo estoy de acuerdo con eso... Alquileres no tan altos, bien puesto y en zonas de mayor poder adquisitivo. Lo importante para mi, es que tenes que diferenciarte del resto de los que venden lo mismo. Una forma, como vos decis, es un lindo local con buena mercadería , buen stock, linda vidiriera, y hasta tambien te diferencias en el servicio que podes dar (el asesoramiento que les podes dar a las mamás a la hora de comprar, vale muchisimo).
    Mira, yo tengo un dato de una empresa que se dedica a ropa para bebe y niños pero destinada mas a los eventos , es decir,los bautismos (que muchas veces las mamás lo toman como algo muy importante y destinan mucha plata, desde el vestido que le ponen, hasta en la comida que se va a servir despues del bautismo) , o tambien ropa para fiestas del año o cumpleaños. Tambien tienen ropa para cortejo tanto para varon como para nena. La verdad te lo recomiendo y a mi me parece distinto, sé que es de muy buena calidad y se destaca por diferenciarse de lo de siempre, que es lo que mas hay en el mercado. Es como tener un anillo de diamantes. Con eso quiero decir que no tiene mucha rotación pero cuando lo vendes tenes mucho margen y ademas está apuntado a un nivel de gente ,alto. Además a esa mercadería la podes complementar con algo fino tejido para el recien nacido. (tambien tengo otra empresa que ofrece eso)Fijate y despues me decis.....
    La empresa es de Rosario. Se llama Farfadet. y si no me equivoco , la pag es Registrarse Inicia sesión . Muy lindo lo que tienen. La de tejido es Registrarse Inicia sesión .
    Con respecto a los márgenes que se les agrega a la mercadería depende de tus costos fijos y los precios que hay en el mercado, pero lo que a veces hacen muchos es duplicar el precio al que compras, pero te vuelvo a decir, es muy relativo.
    Bueno ,espero que te haya ayudado en algo, MUCHA SUERTE!!!!

• 1
      • 18/05/09
    19/05/2009
    #10 Re: Como montar un local de Ropa de Bebe

HOLA GENTE.. LES CUENTO MI EXPERIENCIA...EN ROPA DE BEBE Y NIÑOS.

yo empece a comprar ropa y venderla desde mi casa para ver que marcas y gustos eran lo que gustaba a la gente. y para evitarme alquileres y miles de gastos mas. con la idea que si el negocio funciona recien ahi poner un local.. PROXIMAMENTE LO VOY A PONER.

COMENCE CON MARCAS NO CONOCIDAS asi de esa manera podia mostrar algo diferente, novedoso y exclusivo y no algo que ya se sabe que hay. Me contacte directamente con empresas que fabrican y son empresas chicas.. Y EL RESULTADO FUE ESPECTACULAR. porque va sacando continuamente productos nuevos.. y no como las empresas grandes que son siempre los mismos....

Yo les recomiendo una empresa. que fabrica exclusividades, saca continuamente modelos hermosos. y es economica. BABY SOL 4780-4247 BELGRANO. (es conocida pero los modelos que te hace a vos... no se los hace a otra boutique).

otra empresa es OKUSPOKUS. TAMBIEN EXCELENTE.

traten de trabajar varias marcas..

saludos Naiara.

Tema cerrado
12 Último
IR ARRIBA