Hola fafita,
Creo que todos los que consultaron y dieron sus opiniones seguramente les fue bien. Es cierto que las grandes marcas que fabrican ropa de bebes y niños exigen mucho y a veces es difícil para comenzar. Me parecio interesante lo que dijiste de poner un local que venda buenas marcas y de calidad , no tan conocidas y a la vez apuntar a un público de nivel medio alto-alto, sin irse a los centros comerciales. Yo estoy de acuerdo con eso... Alquileres no tan altos, bien puesto y en zonas de mayor poder adquisitivo. Lo importante para mi, es que tenes que diferenciarte del resto de los que venden lo mismo. Una forma, como vos decis, es un lindo local con buena mercadería , buen stock, linda vidiriera, y hasta tambien te diferencias en el servicio que podes dar (el asesoramiento que les podes dar a las mamás a la hora de comprar, vale muchisimo).
Mira, yo tengo un dato de una empresa que se dedica a ropa para bebe y niños pero destinada mas a los eventos , es decir,los bautismos (que muchas veces las mamás lo toman como algo muy importante y destinan mucha plata, desde el vestido que le ponen, hasta en la comida que se va a servir despues del bautismo) , o tambien ropa para fiestas del año o cumpleaños. Tambien tienen ropa para cortejo tanto para varon como para nena. La verdad te lo recomiendo y a mi me parece distinto, sé que es de muy buena calidad y se destaca por diferenciarse de lo de siempre, que es lo que mas hay en el mercado. Es como tener un anillo de diamantes. Con eso quiero decir que no tiene mucha rotación pero cuando lo vendes tenes mucho margen y ademas está apuntado a un nivel de gente ,alto. Además a esa mercadería la podes complementar con algo fino tejido para el recien nacido. (tambien tengo otra empresa que ofrece eso)Fijate y despues me decis.....
La empresa es de Rosario. Se llama Farfadet. y si no me equivoco , la pag es
www.farfadet.com.ar. Muy lindo lo que tienen. La de tejido es
www.piccolapecorina.com.ar.
Con respecto a los márgenes que se les agrega a la mercadería depende de tus costos fijos y los precios que hay en el mercado, pero lo que a veces hacen muchos es duplicar el precio al que compras, pero te vuelvo a decir, es muy relativo.
Bueno ,espero que te haya ayudado en algo, MUCHA SUERTE!!!!