Crear microemprendimiento desde cero

• 307
      • 06/03/07
    • Título personalizado
    #1 Crear microemprendimiento desde cero

Hagamos una guía describiendo los pasos para poner en funcionamiento un microemprendimiento desde cero. Empiezo yo:

1) Tener la idea
    2) Tener el capital (tiene que ser de....a.....pongan ustedes el valor)

Sigan la lista, tiene que ser un microemprendimiento

Saludos!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

11 comentarios / 43350 Visitas

• 31
      • 27/04/07
    17/08/2007
    #2 Re: Crear microemprendimiento desde cero

Para mi es lo siguiente:

1) Brainstomign de ideas
    2) Idea rectora
    3) Generación del plan de negocios
    - Misión, visión, objetivos
    - Objetivos generales y específicos
    - Marketing plan
    - Estudio de mercado
    - Analisis macro y micro
    - Proyecciones, analisis de ROI, VAN, TIR, cashflow (flujo de dinero)
    - Garantías, seguros
    - Análisis de viabilidad
    - Capital necesario
    4) Registro de marca, pentente, en fin todo lo legal.
    5) Búsqueda de capital (inversores, bancos, capital propio, etc.)
    6) Desarrollo del negocio.

En verdad todo varia del tipo de negocio que se encagure, incluso muchos proyectos ni necesitan plan de negocios pesado, tan solo con el marketing plan funcionan.

Saludos.

• 214
      • 21/02/07
    • Inversionesynegocios.Com
    05/09/2007
    #3 Re: Crear microemprendimiento desde cero
    Cita Escrito por arlol Ver mensaje
    Hagamos una guía describiendo los pasos para poner en funcionamiento un microemprendimiento desde cero. Empiezo yo:

1) Tener la idea
    2) Tener el capital (tiene que ser de....a.....pongan ustedes el valor)

Sigan la lista, tiene que ser un microemprendimiento

Saludos!
    Agregá el punto 0: Educación en negocios.
    O bien: aliarse con la persona indicada que pueda aportarte la experiencia que no tenes al comenzar de cero. O al menos tenerlo de consejero, que hará las veces de tutor.
    El punto 0, incluye a todos los puntos restantes muy bien enunciados aquí por vos y por el amigo mclanfranconi.

Aunque no lo creas, teniendo el capital, teniendo al idea, y teniendo todo lo demás, alcanza para poner en marcha un emprendimiento (pequeño o grande) pero no se asegura su duración en el tiempo si no se tiene el conocimiento necesario.
    Gráficamente te diría que es como tener el potencial y dinero para fabricar 1000 camperas por día pero resulta que tu fábrica está montada en medio del desierto con 50 grados de calor. Allí falló la estrategia. Y esa estrategia te la dá el aprendizaje.

Con esto no quiero decir que se metan en cuanto curso haya por allí, simplemente digo que para hacer negocios hay que estar al lado de los que hacen negocios. Antes de encarar un emprendimiento recomiendo hacerse una lista de personas las que creemos nos pueden asesorar, e invertir el tiempo necesario para hablar con ellos. Es un excelente ejercicio y una forma amena de adquirir conocimiento. Y, porque no, tal vez encontrar el socio que estamos buscando, tanto en inversion como en trabajo.

Saludos cordiales para todos.
    a pepona82 le gusta esto.
      • 1
      • 24/10/10
    24/10/2010
    #4 Re: Crear microemprendimiento desde cero

Hola a todos!!
    Soy nueva en este sitio y también nueva en lo que respecta a poder tener mi propio negocio.
    Quisiera saber cúales son los pasos para crear un microemprendimiento, porfa que sea fácil de digerir jjejjejej no tengo mucha noción en planificación, marketing etc.etc, sólo quiero saber lo básico.
    Mi proyecto es vender mis artesanías. dispongo de un pequeño capital, hasta ahí vamos pero y qué más tengo que hacer? hay otros pasos previos? porfa quisiera asesorarme sobre este tema para poder ver si es rentable.
    muchas gracias
    saludos
    laranacativa

• 4
      • 06/11/10
    10/11/2010
    #5 Re: Crear microemprendimiento desde cero

Lo principal en todo negocio es decidirse a llevar adelante un emprendimiento.
    Soy quimico industrial y ofresco asesoria gratuita a toda persona que se atreva a llevar adelante un emprendimiento relacionado con formulaciones caseras basicas y de gran venta
    sergiosoto55@gmail.com

• 4
      • 24/11/10
    24/11/2010
    #6 Re: Crear microemprendimiento desde cero

Creo que esto nos puede ayudar a todos los que deseamos generar dinero rapidamente :
    Registrarse Inicia sesión

saludos !!

• 60
      • 22/05/10
    28/11/2010
    #7 Re: Crear microemprendimiento desde cero

antes de emprender un mcroemprendimiento debes madurar la idea si lo queres hacer como corresponde debes informarte de los pasos a seguir navega x la web sobre los pasos a seguir y seguramente t informara o hace algun curso algunos son gratuitos pero te en cuenta q no debes concentrarte solo en el producto a vender sino en como lo vas a vender a quien se lo vas a vender a cuanto,donde de q forma si tenes competencia quienes son porque pensas q tu producto v a a tener exito.en fin son muchas las preguntas,es x eso q hablo de madurar la idea., hacer los tramites de la marca a registrar quienes seran tus proovedores en fin tenes mucho trabajo.exitos

• 3,927
      • 15/06/08
    30/11/2010
    #8 Re: Crear microemprendimiento desde cero

me sumo

• 454
      • 09/10/07
    09/12/2010
    #9 Re: Crear microemprendimiento desde cero

estuve leyendo este post. yo vengo mas de la parte artistica, os ea, estudie cine y mal no me fue pero estoy muy quemado, laburo todo el dia todos los dias y tampoco que me sobra y necesito hacer un negocio. mi pregunta es esta: vale la pena estudiar negocios o algo asi? estaba pensando en empezar Administracion de Negocios en la UCES, pero por ahi es una perdida de tiempo...el tema q de negocios, yo nada.
    bueno saludos

• 3,821
      • 09/03/09
    10/12/2010
    #10 Re: Crear microemprendimiento desde cero
    Cita Escrito por mclanfranconi Ver mensaje
    Para mi es lo siguiente:

1) Brainstomign de ideas
    2) Idea rectora
    3) Generación del plan de negocios
    - Misión, visión, objetivos
    - Objetivos generales y específicos
    - Marketing plan
    - Estudio de mercado
    - Analisis macro y micro
    - Proyecciones, analisis de ROI, VAN, TIR, cashflow (flujo de dinero)
    - Garantías, seguros
    - Análisis de viabilidad
    - Capital necesario
    4) Registro de marca, pentente, en fin todo lo legal.
    5) Búsqueda de capital (inversores, bancos, capital propio, etc.)
    6) Desarrollo del negocio.
    7---->Aprender como evadir impuestos porque si no se funden...
12 Último
IR ARRIBA