Saludos a todos

No soy nuevo en el foro, pero si estoy más activo desde hace poco. En los últimos días he leido toneladas de información del foro y me ha servido para orientarme como emprendedor.

Luego de analizar todas las posibilidades y en relación a mi situación actual (*) pienso que el mejor emprendimiento para mí en este momento es montar una modesta tienda de ropa en casa, atendida por una conocida, por un sueldo claro (yo trabajo y en realidad no planeo dejar mi trabajo en el corto plazo).

Mi Target

• Jóvenes del estrato socio económico medio, noté que la mayoría de quienes inician negocios como este se enfocan en la clase media-alta y alta lo que deja una brecha interesante para hacer negocio.
  • Los productos a vender serían prendas de buena calidad en sí, pero no de marcas reconocidas (made in Once o Flores).
  • Tengo proyectado inciar un pequeño canal de vendedores/as en mi ciudad y otras aledañas, pagandoles con un porcentaje de las ventas que hagan.
  • Más a futuro, planeo hacer ventas vía MercadoLibre también.
  • Otra idea que quiero explotar, es convertirme en mayorísta de otras tiendas locales con el mismo abanico de clientes que el mío.

Hasta acá todo está bien pensado, pero tengo varias dudas que me gustaría conversar con ustedes, a saber...

1. Cuanto es un buen capital inicial para comenzar con modestia este emprendimiento? (pensaba en $5000, recoremos que no pago alquiler).
  2. Entiendo que puedo solicitar un período de prueba (tres meses creo) para no inscribirme al monotributo de una, es así?
  3. Para iniciar mi canal de ventas, deberé cumplimentar con algún requicito legal? y para las eSales? y las ventas mayorístas?

(*) Mi situación:
  • Trabajo en relación de dependencia, y necesito seguir haciéndolo.
  • Estoy medio justo con mis ingresos mensuales.
  • El negocio se iniciará con un crédito.
  • No espero obtener ganancias en algún tiempo, pero si que el negocio se soporte solo casi desde el principio.

Gracias por su ayuda y perdón por no ser más sintético.

Un saludo,

Gonzalo