EL KIOSKO (Desarrollo Completo) - INAUGURACION / APERTURA / ABRIR

Encuesta

Votantes
189

Resultados de la encuesta

Te interesa que desarrollemos emprendimientos completos ?

• Si, me interesa.

97.88%
    185 Votos
  • Me es indiferente

2.12%
    4 Votos
  • No, no es de mi interes.

0%
    0 Votos

Debes estar registrado para poder votar

• 1,841
      • 28/06/03
    #21 Re: INAUGURACION / APERTURA / PONER - EL KIOSKO (Desarrollo Completo)

0adsfa

Contesto de a poco.

signal313 -
    Hola como va ? mira el tema legal de por ej que te piden para abilitar un kiosco que se tiene que pagar y que no,que tramites hay que hacer en la municipalidad,como es el traspaso del fondo etc etc,mas o menos esas son mis dudas;gracias por la ayuda.
    Hola signal !!!
    tema legal para habilitacion es en relacion a la habilitacion del local para comercio, si ya esta habilitado no hay que realizarla en una primera instancia. Para el traspaso de fondos tenes que hacer cambios de titularidad del comercio y a traves de escribano y/o contador que te van a asesorar de una mejor manera los papeleos del traspaso de poder y mercaderia.

yoluiggi -
    Yo tengo muchas ganas de independisarme y ponerme un maxi, poro como no tengo mucho $$$ , tengo miedo de ariesgarlo. ???
    Hola yoluiggi, me parece fantastico que quieras independizarte !!! Lo unico que hay que tener en cuenta ademas del local y sus costos es la locacion para poder hacer un analisis de mercadeo estimativo y razonas conciente que arriesgar va a ser una inversion positiva pero eso depende de tu locacion y la competencia. Aprox con cuanto contas ?

madrojo -

bueno yo estoy igual que SIGNAL313, procupado en el papelerio... mas que nada porque mi casa tiene una ventana gigante a la calle y eso es lo que quiero poner como KIOSKO... no seria un local en si...

Otra cosa, Es verdad que se puede empezar el emprendimiento por 6 meses sin ningun tipo de papeles??? que te lo permiten para ver como funciona tu negocio y despues si tener que hacer todos los tramites??????
    porque eso me comentaron y yo no tenia idea si era cierto..!!

SALUDOS!!
    Hola Madrojo, ya tire unos tips arriba pero sobre fondo de comercio, para ponerla en tu casa vas a tener que poner en el momento de registro en afip la direccion misma y habilitar esa ventana como comercio a la calle.

No del todo es verdad, si es verdad que te dan el tiempo para habilitar correctamente esa ventana, pero en afip te tenes que registrar con anticipacion ya que no vas a poder comprar a los proveedores sino.

Cualquier otras dudas seguimos por aqui, en medrano entre soler y costa rica encontre una venta de garage que tiene mobiliario de kioskios es al lado de un taller, por si alguno lee y quiere aprovechar, tiene cigarrera, mostrador y demas, no tengo idea de los precios.

Saludos
      • 47
      • 11/08/06
    26/12/2007
    #22 Re: INAUGURACION / APERTURA / PONER - EL KIOSKO (Desarrollo Completo)

Hola, les hago una pregunta, en los clasificados del clarin, salen un monton de fondos de comercio de maxikioscos en venta. La mayoria ponen por ejemplo, Vta.fondo de comercio $25000, utilidad diaria $800.
    Esto es real? Porque de ser asi, recuperas enseguida la inversion. La utilidad es comprobable? Cual es el margen de ganacia. Si la utilidad es de 800, te quedaran 300 limpios en la mano?
    Saludos.

• 81
      • 28/07/04
    27/12/2007
    #23 Re: INAUGURACION / APERTURA / PONER - EL KIOSKO (Desarrollo Completo)

Fafita,

Siempre a la facturacion q te pasen de la llave de un comercio en venta le tenes q restar un alto porcentaje, todos te inflan los numeros para poder venderlo, o acaso no te pusiste a pensar q si lo vende es porque no le rinde como deseaba o le da perdidas? La tipica POR VIAJE o NO PODER ATENDER ya esta super usada.
    Para sacarte la duda instalate un tiempito a la mañana, siesta, tarde, noche y analiza el movimiento q tiene, ahi vas a saber si es real o imposible de alcanzar esa cifra.

Tambien tenes q tener en cuenta el tema de los robos, puede ser q sea real la cifra pero el tipo esta podrido q le entren a robar y se quiere sacar el fardo de ensima.

Lo de la facturacion hay q mirarla en detalle, porque puede hacer $800 diarios de los cuales $500 son cigarrillos y le deja solo el 7%, o las tarjetas de telefono q creo q estan dejando algo del 10%, ojo q no te meta el rapipago por medio incluido en la facturacion q ahi no se bien cuanto sacas pero algo del 2% (nunca tuve rapipago, pero anda algo por ahi creo).
    Ahora si es un drugtore con cabinas, tiene mucha gente en los telefonos o pcs suena interesante, ahi le estas sacando mucho margen de ganancia.

Fijate bien, porque capaz q invertis $25000, te pasas todo el dia ahi adentro y capaz sacas mas teniendolo en un plazo fijo y segura

Suerte
    Gonza

PD: no te tiro abajo la ilusion porque puede ser buen negocio, sino para q estes bien atento a todos los puntos y q no te vendan un moco

• 227
      • 03/06/07
    01/01/2008
    #24 Re: INAUGURACION / APERTURA / PONER - EL KIOSKO (Desarrollo Completo)

Enhorabuena!

Estaba buscando algo asi, porque de echo tengo pensado abrir un local tipo maxi para mediados de marzo, si bien estoy empezando a averiguar, es una muy buena idea, solo necesito vender el auto y moverme un poco.

Asique de a poco podre ir comentando de como va, aunque necesitaria si alguien me indica que es lo que debiera hacer al principio, para el tema habiilitacion. O mejor se lo dejo a un gestor y me olvido!?

Presodeminacion, siempre poniendole ganas, la verdad un gusto de ser parte de este foro!

Saludos!

Ezequiel...

• 593
      • 23/07/07
    02/01/2008
    #25 Re: INAUGURACION / APERTURA / PONER - EL KIOSKO (Desarrollo Completo)

Ezequiel, por el tema de la habilitación, tendrás que averiguar en el municipio donde vayas a poner el local, ya que cada uno tiene sus requisitos particulares.
    Saludos!

Mariela

• 227
      • 03/06/07
    03/01/2008
    #26 Re: INAUGURACION / APERTURA / PONER - EL KIOSKO (Desarrollo Completo)

Si definitivamentes estoy en eso MIGUERA, averiguando detalles.

Ahora, si alguien TIENE un kiosko, o maxi, cuanto dinero en mercaderia debo pretender gastar como MINIMO para arrancar?. Pregunto esto porque sinceramente no tengo mucha idea, no me quiero llevar una sorpresa

Saludos!

Ezequiel...

PD: Sobre tema mobiliario lo hago yo, con $ 2.000 pesos dejo el local pipi-cucu, me doy demasiada maña fabricando muebles, (y encima te arrancan la cabeza por una caramelera ¬¬ ) asique, en cuanto lo haga, que sera para febrero, mando fotos y de ultima me dedico al armado de quiscos xD. :P

• 1,841
      • 28/06/03
    09/01/2008
    #27 Re: INAUGURACION / APERTURA / PONER - EL KIOSKO (Desarrollo Completo)

hola eze !!, en mercaderia estimale $ 4000 de gastos, entre cajas cerradas (golosinas), cigarros, empaques de bebidas. Dependiendo del amplio del local a stockear, hablamos de algo moderado.

Tenes mucha ventaja al poder hacerte el mobiliario y ademas a medida. Si tenes buena tecnica sin problemas como dijiste, vas a poder ofrecer tus diseños para la venta a otros comercios.

Vuelvo luego con mas info actualizada.

Saludos a todos y gracias por compartir.

• 227
      • 03/06/07
    10/01/2008
    #28 Re: INAUGURACION / APERTURA / ABRIR - EL KIOSKO (Desarrollo Completo)

Bueno veo las respuestas i me esta interesando, yo estaba pensando invertir unos $ 15.000 $17.000 que es el valor del auto que voy a vender.

Segun lo que vengo entendiendo y averiguando, para que sea rentable, deberia facturar no menos de $16.000 mensual. (facturacion diaria promedio de $500 pesos, a un promedio de mark up del 24%)

Por ahora estos son mis gastos:

Alquiler de Local: $ 3000
    Mobiliario: $ 3000 (lo aumente porq probablemente sea un local grande)
    Mercaderia: $ 6000 (idem anterior)

Subtotal: $12000

Me resta efectivo, no mucho, y me faltan: publicidad, un par de freezers, un microondas, una panchera, un plancha de patys y antes que todo, el tema habilitacion.

Sigo averiguando y les cuento!

Saludos!

Ezequiel...

• 47
      • 11/08/06
    11/01/2008
    #29 Re: INAUGURACION / APERTURA / ABRIR - EL KIOSKO (Desarrollo Completo)

Ezequiel, te hago una consulta, cuando decis "facturacion diaria promedio de $500 pesos, a un promedio de mark up del 24%" te referis a que de los $500 te quedan limpios de ganancia el 24% o sea $120? Porque si es asi, considerando los $16000 de facturacion mensual al 24% te queda un margen de ganancia de $3840 y de ahi deducis los demas gastos?
    Corregime si estoy equivocado, que me interesa el tema.
    Gracias!

• 227
      • 03/06/07
    11/01/2008
    #30 Re: INAUGURACION / APERTURA / ABRIR - EL KIOSKO (Desarrollo Completo)

Exacto, calculale los gastos que tenes, que dependen directamente de la envergadura del local, y ahi es lo que te deja de ganancia.

Aunque en realidad el margen de ganancia podria ser mayor dependiendo de que tan caro querramos cobrar. Hay productos como las gaseosas, las cervezas o comidas tipo panchos o hamburguesas, por ejemplo, que se les da un mark up bestial del % 50 hasta el % 150, con lo cual la ganancia seria mayor. MI idea es hacer el mayor esfuerzo para que esos productos sean los q mas se vendan.

(Te doy un ejemplo claro, las cervezas al costo se compran en 1.80 siendo este precio promedio, y se venden entre $3.50 y $4, lo mismo con lo que es comida, pagas por 60 salchichas y 60 panes de pancho, $52 y los vendes en por lo menos 1.75 la unidad, o sea $ 105, con lo cual, les estas sacando un mark up de arriba del % 100. Si logro hacer que un 20% de mi facturacion diaria sea de estos productos, estaria llegando sin problemas a los $120 diarios de ganancia)

Estoy viendo un local en Paternal, que es grande, es una esquina sobre una Âvenida, pero no me confirmaron el precio. Esta masomenos bien ubicado, competencia, un kiosko de 1x1 a 50 metros, y uno mas bien grande a 100 metros por la Avenida. Confiteria al lado, 7 paradas de colectivos, supermercado, pintureria, talleres varios alrededor, parece buen lugar, me confirman el precio y vere si llego. :O

Saludos!

PD: Puede sonar muy por arriba lo que estoy diciendo, e incluso errado, pero creanme que estoy viendo este tema desde hace meses, me canse de ojear el movimiento en varios quioskos y lugares asi, como tambien trate de aprender todos los impedimentos legales, y todo lo que me pueda complicar. Pasa que estoy enfermo y no tengo ganas de escribir, bah, de pensar xD)

Primer 12345 ... Último
IR ARRIBA