En que invertir $5500
-
Se que no es mucho, pero es algo. Me gustaria me tiren ideas para invertir $5500.
-
Yo importaria telefonos o mp4 , y los venderia por los portales de internet, ya que en ellos no tendrias que gastar en montar algo solo presisas internet, y los contactos para traer las cosas tambien estan en el medio asi que es solo cuestion de investigar.
Yo tuve una experiencia hace dos meses compre 20 mp3 a razon de 85 pesos la unidad (27dol) y los vendi a $115(35.5 dol) al dinero que inverti le hice un 20% en dos semanas que es lo que tarde en venderlos. La unica contra que tenes es que la tecnologia avanza y salen cosas todas las semanas y asi tambien pasan de moda, entonces tambien se dejan de vender facil por eso conviene traer cantidades pequeñas y que en ese momento sean las mas vendidas de los portales.
Saludos maximiliano. -
El problema es si ella no esta al tanto de esas cosas!!!!!! y a demas para esoi tenes que tener contactos para comprarlos , de venderlos es medianamente facil........
Pero para comprarlos, quien te dice en donde conseguirlos hoy en dia'????
yO en un tiempo lo quiese hacer, poruqe tenia un conocido de andaba en eso, y cero en ayuda para comprarlos, no me quiesi dar direcciones ni nada. Me dijo que si yo queria el me lo conseguia y los despues los re-vendia, y asi no vale la pena poruqe ahi se va la ganancia. -
Hola barsit...
ante todo bienvenido al foro, si bien llevás unos meses este es tu primer post y te felicito por ello porque arrancaste con una pregunta que ya es bastante.
Primero que todo tenés que tener en consideración cuatro variables a saber: cuanta aversión o miedo al riesgo tenés, cuanto tiempo pensás dedicarle a la inversión, cuanto dinero de esos 5.500 estás dispuesto a perder y que rentabilidad querés ganar con la inversión.
Aversión 100.000
Tiempo cero
Perdida cero
Rentabilidad 5
Te conviene un plazo fijo que no te alcanza ni para cubrir la inflación.
Otra es comprar Euros u oro en el Cuidad y resguardar tu dinero por algún tiempo.
Aversión 500
Tiempo cero a lo que vos dispongas o creas correcto
Perdida 10 % a 15 %
Rentabilidad 200
Lo mejor es que ingreses a un negocio ya sea asociandonte o montándolo vos mismo. Hoy muchos proyectos que se presentan en el foro pero es cuestión de ir a buscarlos y no quedarse a esperar que te toquen timbre.
Desde las propuestas que te respondieron los otros miembros hasta comprar un auto a pagar para ponerlo de remis o financiar compra de mercadería, o acciones, o fondos comunes de inversión, o comprar para revender o tantas otras cosas que hay dando vueltas.
Otra es que entres al club de inversiones que creamos en abril para personas que no disponen de conocimientos para invertir o no disponen de mucho capital, con una cuota de 100 dólares todos los meses para invertir en conjunto.
Hay muchas cosas para hacer pero hay que buscarle la vuelta y siempre van a depender de las cuatro variables que te mencioné arriba.
Saludos -
Mientras vas pensando que podes hacer con la plata, podrias ponerlo en plazo fijo en el banco privado, te da un interes de 13.79 anual a 30 dias con lo cual te daria mas o menos $63 por mes.
Sino podes irlo poniendo en un fondo de inversion, depende en cual lo pongas quizas te de menos rentabilidad que el plazo fijo pero tenes posibilidades de sacar el dinero en el momento que lo necesites para invertirlo en otra cosa y no tenes que esperar a que venza el plazo fijo.
Saludos y suerte! -
Hola, esta es la primera vez que entro a esta seccion pero se ve interesante. Segun mi experiencia de inversionista, creo que lo primero que tenes que tener en cuenta es que esa mercaderia, bien o cual cosa fuere, este dentro de tus conocimientos. Me refiero a que si te dedicas al comercio de la electronica tenes que tener conocimiento, como con todas las cosas. Estuve leyendo comentarios anteriores y creo que no dan los numeros... poner un kiosco por ej, si sumas el mobiliario que necesitas, mostrador, caramelera, cigarrera, conservadora de bebidas, etc. a eso sumale el alquiler, la habilitacion, mes de alquiler adelantado y deposito... quizas todo eso te sume un valor mayor a tu capital disponible. En una de esas, yo empesaria por lo menos el primer tiempo hasta duplicar tu capital que segun mis cuentas no deberia llevarte mas de 4 meses, vendiendo ropa, camperas... no me refiero a vender medias y guantes, ni andar de puerta en puerta como un mendigo, si no armar una clientela que se va a ir acrecentando con el pasar de los meses... estuve sacando numeros mas de una vez con ese tema y si conseguis buenos proveedores podes lograr remarcar hasta un 200% dependiendo de la prenda y la calidad.
Otra cosa que tenes que tener muy en cuenta, es que si vos te inicias en un "comercio", tenes que calcular bien tu disponible por ej. si contas con un capital disponible inicial de $5500, podrias invertir $4000 y tener aproximadamente un %20 de tu capital como respaldo. De esa forma si vos por algun motivo, de tus $4000 invertidos perdes $1000, contarias con $1500 de respaldo para recuperar ese capital. logicamente debes esperar a recuperar parte de los $3000 restantes. En resumen nunca inviertas el total de tu capital independientemente de que dispongas de otros ingresos.
Espero que te sirva por lo menos de orientacion aunque no te dediques al comercio textil ejeje.
Contame por favor que te parecio mi consejo, me sirve muchas veces para corregir ideas.
Exitos!! buen emprendimiento!