General /

DEBATE: ¿Quién es Robert Kiyosaky?

Participa en el tema DEBATE: ¿Quién es Robert Kiyosaky? en el foro General.
Es un autor de exitosos libros de autoayuda financiera que se transformaron en best-sellers como ...

Buscar en este tema:
1 2 3 4 >

•  
    AUGERBIN escribió el 17/11/2007 a las 18:21 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 DEBATE: ¿Quién es Robert Kiyosaky?
    Es un autor de exitosos libros de autoayuda financiera que se transformaron en best-sellers como Padre Rico Padre Pobre, El Cuadrante del Flujo del Dinero, Guía para Invertir y otros. Kiyosaki mediante el relato de historias que le llegan a la gente, predica sobre lo importante de alcanzar la libertad financiera.
    De acuerdo a la historia que él cuenta, tuvo un padre pobre que se trataba de su padre biológico y era un profesional de la educación, un hombre respetado socialmente pero que durante toda su vida tuvo complicaciones financieras. Por otro lado, tuvo un padre rico, que se trataba del papá de su mejor amigo y que era un empresario exitoso de Hawai.
    Kiyosaki cuenta que de él recibió la educación adecuada sobre como hay que manejar el dinero y como piensan los ricos con respecto a la administración de sus bienes. Su padre rico le enseñó algunos principios básicos que llevan adelante los ricos a rajatabla como “pagarse a uno mismo primero”. Su padre pobre en cambio pagaba sus deudas y sus cuentas antes de dejar apartado algo para él mismo.
    El padre rico, o sea, el padre adoptivo, le enseñó de esta forma unas lecciones de vida con respecto al manejo del dinero y a como agrandar sus activos.

Pero, ¿es cierta esta historia?

Kiyosaki se hizo conocido por ser controvertido sin lugar a dudas, principalmente con sus comentarios en contra de la educación formal: si bien manifiesta todo el tiempo que es importante estudiar, también critica a la escuela porque sólo nos enseña a como obtener un trabajo en una empresa importante pero no nos educan sobre que hacer con la plata que ganamos. De esta manera no tenemos conciencia de cómo manejamos el dinero y dice que es una obligación educarse financieramente.

A hora nos preguntamos si la historia que contó Robert Kitosaki en Padre Rico Padre Pobre será verdad. ¿Es importante la veracidad de ese relato?

Sin lugar para algunos si lo es y por eso lo consideran un charlatan que sólo armó un gran negocio con la publicación de sus libros.
    Hay otros que siguen la "filosfía Kiyosaki" considerándolo un precursor de la difusión de estas ideas y, si bien consideran que la historia relatada en Padre Rico Padre Pobre podría no ser verdadera, le dan mayor importancia de impulsar a la gente a tener una visión distinta del dinero y el mundo de las finanzas. En una forma de decirlo más claro: la gente común y corriente encontró en los libros de Robert Kiyosaki una guía explicada en forma sencilla y con un lenguaje llano que no requiere ser un experto en finanzas para poder entenderlo.

¿Pero es Kiyosaki un farsante o un líder carismático que abrió un nuevo panorama a la gente común y corriente?

Me pareció interesante abrir este tema ya que hace unas semanas tuve la oportunidad de toparme con un debate que se armó en torno a este particular autor en un foro. Si bien la página (www.clubrichdad.com) se creó entorno a ese pensamiento y a la “filosofía Kiyosaki” se abrió este debate. En el foro se pudo opinar de todo ya que hay quienes lo defienden a ultranza y aquellos que no lo defienden, aunque también pude ver a quienes buscan un punto intermedio: saben que las historias de Kiyosaki tienen mucho de palabrerío pero destacan en el autor él haber generado esa concientización en las personas con respecto al manejo del dinero.

Les pasó algunas de las máximas de Kiyosaki para que vayan pensando:
    1. Los pobres y la clase media trabajan por dinero. En cambio, los ricos hacen que el dinero trabaje para ellos”.
    2. “La mayoría de la gente apuesta a lo seguro por miedo a correr riesgos”.
    3. “Cuanto menos trabajes físicamente, más posibilidades de incrementar tus activos vas a tener”.
    4. “La mayor riqueza con la que contamos no es el dinero, es nuestra mente”.
    5. “Dejar de ser empleado para pasar a ser su propio jefe es lo más conveniente”.
    Mi pregunta es:
    ¿QUE PIENSAN DE KISYOSAKI?
    ¿LES SIRVIÓ LEERLO?
    ¿ALGUIEN TUVO EXPERIENCIAS PASANDO SUS TEORÍAS A LA ACCIÓN?
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/general.546/569026-debate-quien-es-robert-kiyosaky.html
    | Más
  • :vicio: escribió el 18/11/2007 a las 22:20 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: DEBATE: ¿Quién es Robert Kiyosaky?

Muevo a emprendimientos
    Me gusta este mensaje
  • ezequieel escribió el 20/11/2007 a las 02:58 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: DEBATE: ¿Quién es Robert Kiyosaky?

Seguramente su historia tenga algo de ficcion (llamemos lo asi..) Pero lo cierto que te hace pensar muchísimas cosas.. yo cuando lei Padre Rico Padre Pobre, me hizo darme cuenta de varias cosas (algunas afirmaron mis pensamientos) La verdad que me sirvió mucho a ver leido ese libro y el del cuadrante de flujo de dinero..

Sea o no real su historia ayuda a reflexionar..

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • Pandora sama escribió el 06/12/2007 a las 12:44 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: DEBATE: ¿Quién es Robert Kiyosaky?

Recien lo estoy empezando a leer, me lo regalaron para mi cumple que fue el 4... voy por la pág 83 y ya me parece fantástico... te ayuda a ver dónde estás parado y qué querés hacer.
    Me gusta este mensaje
  • yanetibarra escribió el 31/01/2008 a las 11:15 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: DEBATE: ¿Quién es Robert Kiyosaky?

Robert habla de mercadeo en red, refiriéndose a los sistemas de MLN, mejor conocidos como multinivel, él es el promotor numero uno de éste sistema,

Sistema que te permite generar ingresos residuales de por vida, llamados también, regalías.

Entonces encontrar un sistema que convine el MLN con venta de intangibles es la combinación perfecta.

Ya que, por tener un intangible que se Vende solo, y un sistema MLN, puedes poner un negocio en piloto automático después de cierto tiempo de experiencia.

Por ejemplo, vendes software, hosting, dominios, o cualquier cosa que no requiera ser empacado para su envío,

Pones tu pagina de Internet, con un carrito de compras que acepte pagos en línea, el comprador entra, decide comprar, hace la compra, el sistema lo detecta, y le envía el software a su correo, sin que tu movieras un dedo. Dinero cae en tu cuenta.

Y si aunado a esto, es un multivinel, en el que otras personas ganan de la misma manera que tu, pero que por lo mismo que ellas hacen tú recibes regalías. Entonces tus posibilidades son infinitas.
    Me gusta este mensaje
  • Lobogris escribió el 01/02/2008 a las 08:05 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: DEBATE: ¿Quién es Robert Kiyosaky?

La verdad si es un farsante a mi me importa bastante poco... Padre Rico se puede resumir en 10 páginas tranquilamente pero en esas 10 páginas tira frases que a mi me hicieron decir "caramba, tenes razón pibe". Siempre tuve una venta de emprendedor pero el tema de hacer que la guita labure para uno en vez de laburar por al guita es algo que si bien parece obvio muy poca gente lo hace. A mi me sirvió y de a poco estoy buscando la veta que me permita alcanzar independencia financiera...

Hoy por hoy hay grupos de emprendedores e inversores que organizan capacitaciones, reuniones y charlas de temas fiscales, legales, contables y financieros y mucha gente que antes no pensaba en invertir sus ahorros hoy estan buscando (timidamente al menos en muchos casos) unfa forma de que sus ahorros rindan un poco mas.

¿Y si mañana descubren que en realidad no tuvo padres sino que vivió en un orfanato hasta los 22 en donde su unica figura paterna era una monja alemana de 160kg que lo castigaba con una regla de metal de 60cm? ¿Importa eso después que tanta gente se movilizó para lograr algo? ¿Importa que la historia haya sido mera ficción si me movilizó para que me enganche en charlas sobre inversiones?

¿Quien es Kiyosaky entonces? Un vivo... uno que se salvó diciendo lo obvio y vendiendo libros. Pero esas obviedades y esos libros movilizaron a muchos generalmente para bien (por mas que no hayan ganado dinero, se instruyeron y aprendieron) asi que "¿Quien es Kiyosaky?" es un tema menor y sin importancia a esta altura ya que lo que hay que rescatar es lo que se generó tanto en lo personal en cada uno como a nivel social con estos neuvos grupos de emprendedores y e inversores

Bueno, esta es mi opinión. Lindo tema y espero comentarios

Un saludo

Lobogris
    Me gusta este mensaje
  • zippin escribió el 03/02/2008 a las 04:50 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: DEBATE: ¿Quién es Robert Kiyosaky?

Miren en mi humilde opinion, hay cosas que sirven en algunos paises y en otros no. En Arg. por ejemplo comprar y vender deja mas ganacias, pero que "el dinero trabaje para nosotros" no existe. Conozco gente muy capacitada que perdio fortunas en la bolsa y gente que gano fortunas comprando y vendiendo autos. Este tipo es fenomeno con sus libros gano un monton, pero su filosofia no para este pais aca tenes que correr detras del dinero, lo que ahorras mejor es poder contarlo que invertir; aca la mejor inversion es la tierra desde 1 hect. para criar caracoles a cientos para siembra o cria de ganado; pero para esto hay que laburar, tener una conducta de ahorro y como digo siempre no defecar mas alto que el traste. El Argentino se caracteriza por presumir y quedo bien demostrado en los 80 y en los 90, autos 0, propiedades todo a credito que despues nadie podia pagar, en lugar de tener un cochesito usado y una casita( dto) chica, pero con bajo costo de mantenimiento o hipoteca. Aca la plata llama a la plata esa es la regla el que la sigue hace diferencia.
    Me gusta este mensaje
  • cdrw30 escribió el 26/02/2008 a las 10:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: DEBATE: ¿Quién es Robert Kiyosaky?

Creo que en Argentina lo mas aplicable a lo que dice kiyosaki es el alquiler de propiedades
    Me gusta este mensaje
  • defecapo escribió el 27/02/2008 a las 07:13 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: DEBATE: ¿Quién es Robert Kiyosaky?

No pierdan el tiempo leyendo las historias de fantasía que cuenta el chamuyero este.
    Me mató la parte en que juntaban con el amigo pomos de dentífrico para acuñar sus propias monedas. Bizarro bizarro.
    No existen recetas mágicas para ganar mucho dinero. Creo que es un 50% habilidad para los negocios (capacitación, dinero para invertir, picardía...) y 50% suerte. Ojo, es una opinión personal.
    Hay MUCHAS cosas para hacer, sólo hay que buscar un poco y lanzarse en el momento indicado.
    Saludos.
    Me gusta este mensaje
  • mar2475 escribió el 03/03/2008 a las 07:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#10 Re: DEBATE: ¿Quién es Robert Kiyosaky?

Creo

Creo que nos salimos del debate, para un tema mas importante... A mi me cambio la cabeza, me hubiera gustado haber recibido de mis padres mucha de esa informacion.
    Estoy en el comercio, no me destaco pero creo que hoy mas que nunca se puede hacer $ y conservarlo. Comparto su postura del camino a ser inversionista por lo que hoy estoy en una empresa de multinivel, Forever Living Products me cuesta mucho por que se requieren ciertas capacidades pero hay oportunidad para todos, de aprender en este caso jeje.
    Busquen su MLN "El cuadrante del flujo del dinero" da pautas para elegir, veo los resultados en mi vieja en la empresa que no tiene estudios y en 1 año y medio ganaba 4 veces su ingreso.
    Bueno me fui del tema... En resumen El tipo hizo $, nos da pautas y no es relevante si Padre Rico es una novela o veridico no?
    Me gusta este mensaje
1 2 3 4 >

Estadísticas del tema
  • 36 RESPUESTAS
  • 2689 VISTAS
  • 31 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB