General /

[CONSULTA] ayuda ventas / facturas

Participa en el tema [CONSULTA] ayuda ventas / facturas en el foro General.
hola , qeria hacer una consulta, es posible comprar un producto por ejemplo en GARBARINO ...

Buscar en este tema:

•  
    chiilii escribió el 03/12/2007 a las 17:05 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] ayuda ventas / facturas
    hola , qeria hacer una consulta, es posible comprar un producto por ejemplo en GARBARINO y venderlo CREANDO UNA FACTURA ECHA POR MI Y DAR GARANTIA CON mi nombre, no de garbarino?

la cosa seria comprar en un lugar barato y venderlo MAS CARO pero dando garantia que es nuevo
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/general.546/579989-consulta-ayuda-ventas-facturas.html
    | Más
  • presodeminacion escribió el 03/12/2007 a las 21:09 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: ayuda ventas / facturas

Hola, bienvenido al Foro Emprendimientos

Si, es totalmente posible chiilii, la reventa no limita unicamente a comprar en distribuidora, si conseguis un lugar economico que te hacen factura ( que vas a presentar ante cualquier eventualidad en afip ) vos podes tranquilamente hacer tu factura luego con tu precio y dar tu garantia. Total si pasa algo lo llevas a Garbarino o donde sea y estamos todos contentos.

Esa movida de negocio es comun en rubros que utilizan el supermercado como abastecedor y luego revenden.... no se si veras algun super algunos productos dicen : "solo consumo personal", es por esta razon !!!.

Dale para adelante tranquilo, cualquier otra duda estamos por aca

Saludos, Preso.
    Me gusta este mensaje
  • chiilii escribió el 03/12/2007 a las 22:07 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: ayuda ventas / facturas

pero, tengo qe pagarle a alguien? yo lo qeria hacer como particular, sin abrir ningun negocio ni nada por el estilo, me podrias acesorar mejor ? porque la verdad de esto no entiendo nada,
    que tengo que hacer, DONDE y como tengo que hacer la factura ? hay que pagarla ? y lo de las garantias como es?

Muchas gracias
    Me gusta este mensaje
  • miguera escribió el 04/12/2007 a las 04:57 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: ayuda ventas / facturas

Tenés que inscribirte en Rentas y AFIP. Luego podés mandar a imprimir las facturas en cualquier imprenta autorizada.
    Saludos,

Mariela
    Me gusta este mensaje
  • cecco08 escribió el 04/12/2007 a las 06:49 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: fondos de comercio

HOLA SOY CECCO08 TENGO UN PROBLEMA CON LA COMPRA DE UN FONDO DE COMERCIO SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR ? TAMBIEN VAN ALGUNOS CONSEJOS BASADOS EN MI EXPERIENCIA .
    FIRME UN BOLETO DE COMPRA Y VENTA DE UN FONDO DE COMERCIO EN CAPITAL . ANTES DE FIRMAR OBJETE ALGUNAS CLAUSULAS POCO CLARAS 1) QUE LA INTERMEDIARIA COBRABA SE HICIERA O NO LA VENTA .2) QUE DE NO HACERSE LA OPERACION ES EL V ENDEDOR DEL FONDO Y NO LA INMOBILIARIA
    A DEVOLVER LAS SUMAS ENTREGADAS . ESTAS CLAUSULAS QUEDARON COMO ESTABAN YA QUE CON UN MONTON DE MENTIRAS ME CONVENCIERON SOBRE TODO DICIENDOME QUE ME DEVOLVIAN LA COMISION SI LA VENTA NO SE HACIA POR CAUSAS AJENAS A MI .
    SUCEDIO QUE LA VENTA NO SE REALIZO POR INCUMPLIMIENTO DEL VENDEDOR EN NEGOCIAR EL ALQUILER DEL LOCAL A LOS PRECIOS PACTADOS EN EL BOLETO . Y ACA EMPEZARON LOS PROBLEMAS :
    YA QUE LA INMOBILIARIA ME RETIENE EL DINERO ENTRGADO SE COBRA DE MI PLATA LA COMISION MIA Y LA QUE LE CORRESPONDE AL VENDEDOR Y AHORA PARA DEVOLVERME UNA PARTE DEL DINERO ME PONE CONDICIONES . LOS MONTOS DE LA OPERACION ERA 45.000 PESOS POR LA COMPRA ENTREGUE 27000 ME QUIEREN DEVOLVER 15.000 COBRANDOSE 12 DE COMISIONES POR UNA VENTA QUE NO SE REALIZO. UN COSEJO NO COMPREN FONDOS DE COMERCIO . SI LO HACEN INFORMENSE BIEN CON UN ABOGADO QUE ENTIENDA . ANTES DE COMPRAR ASEGURENSE DE TENER CERRADO EL ALQUILER Y LA CONFORMIDAD DEL PROPIETARIO DEL LOCAL , Y SOBRE TODO NO HAGAN NEGOCIOS CON UNA CONOCIDA INMOBILIARIA QUE VENDE FONDOS LOS PUBLICA EN EL DIARIO CLARIN Y TIENE EL NOMBRE DE UNA CIUDAD ITALIANA .
    Me gusta este mensaje
  • chiilii escribió el 04/12/2007 a las 10:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: ayuda ventas / facturas

gracias a los 2 pòr responder, pero sigo con una duda, tengo q pagar algun impuesto ? y para dar garantia de un producto debo pagar algo ?
    gracias
    Me gusta este mensaje
  • miguera escribió el 05/12/2007 a las 06:19 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#7 Re: ayuda ventas / facturas

Sí, en AFIP tendrás que pagar monotributo o, si los montos son altos, te vas a tener que inscribir y pagar IVA, Ganancias y Autónomos.
    Además, vas a tener que pagar Ingresos Brutos por las ventas.

En qué va a consistir la garantía? En reposición del producto? Repuestos y arreglo sin cargo, etc?.
    Saludos
    Me gusta este mensaje
  • elviejo82 escribió el 06/12/2007 a las 21:11 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#8 Re: ayuda ventas / facturas

Originalmente publicado por chiilii Ver mensaje
    gracias a los 2 pòr responder, pero sigo con una duda, tengo q pagar algun impuesto ? y para dar garantia de un producto debo pagar algo ?
    gracias
    Hola, te tenés que anotar en el monotributo, si recién empezas en la categoría mas baja. (tenés que ir a la afip y es una boludez anotarte). Calculale que la categoría mas baja del Monotributo son 35 pesos si no me equivoco y a su vez, si no estás en relación de dependencia, tenés que pagar la jubilación y obra social del monotributo que son unos 60 pesos mas o menos. Después tenes que anotarte en Ingresos Brutos (que se hace todo por internet), te anotas en el regimen simplificado y pagas 15 pesos por mes. Y listo, vas a la imprenta, les llevas fotocopias del monotributo y de Ingresos Brutos (igual ellos te dicen bien q tenes que llevarles) y ya te hacen los talonarios de factura. Cualquier duda chifla, yo hice esto hace poco. Saludos

pd: para dar garantía no tenes que hacer nada ni pagar nada. Si a vos tu distribuidor te da garantía cuando te viene algo fallado la tramitarás ahí, y si el artículo que vos conseguis viene sin garantía y vos das garantía de la casa te tendras que poner en 4 y afrontar el gasto vos del cambio.
    Me gusta este mensaje
  • presodeminacion escribió el 07/12/2007 a las 08:21 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#9 Re: ayuda ventas / facturas

Adhiero a lo previo contestado, para que no te queden dudas.

Tenes que inscribite en AFIP , podes comenzar como monotributista, y pagar mes x mes esto, asi como tambien Ingresos Brutos.

Y la garantia no tenes que pagar nada adicional, eso lo manejas vos a tus costes como cito el viejo en una frase oportunda y con tono lirico de broma.... si tenes garantia de distribuido, vos la tramitas alli, y sino tendras que afrontar las consecuencias.
    La garantia es solo un escrito formal entre el comerciante y el comprador, la vas a ver en la misma distribuidora hacia vos aclarada en algun punto de la factura o simil.

Cualquier otra duda estamos por aqui.

Saludos.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 8 RESPUESTAS
  • 810 VISTAS
  • 5 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB