casa de comidas rapidas 2008
-
Hola que tal gente. Tengo proyectos para el año que viene sobre una casa de Comidas rápidas, ya estuve averiguando un poco pero quiero que me comenten algunas experiencias, si es que hay gente relacionada en el tema. También Quiero saber que tipo de tramites habría que hacer aparte de la habilitación claro.
¿El personal que yo desee implementar en algún futuro necesita tener un curso de manipulación de alimento?
Como no voy a ser sociedad ya que cuento con un capital quiero saber cual me convendría mas, unipersonal monotributista y si hay alguna mas por favor háganmela saber y cual me convendría mas y en la que menos costoso sea.. -
Lo menos costoso sin dudas es ser monotributista y unipersonal. Pero si vas a tener empleados, hay que ver si los costos te dan para justificar estar en una categoría de monotributo, o quedás afuera.
Por ejemplo, si tenés dos empleados, y cada uno te cuesta,como mínimo $1500 por mes, no podés estar en las primeras categorías de monotributo, porque se supone que con lo que vendés deberías comprar la mercadería, pagar los gastos, y pagar a los empleados, entonces te obliga a ir subiendo de categoría... -
Hola pachi
como estas !!!.
Arrancamos de a poco y mientras vamos evacuando ciertas dudas esperamos poder ayudarte a desarrollar correctamente tu proyecto.
Ademas de la habilitacion !!!, Como bien dijo miguera, debes de registrarte en AFIP , como monotributista en una primera instancia va a ser muy aceptable, en este caso tu contador te dira cual es la mejor opcion del monotributo para tu caso y mientras vayas creciendo los cambios que surjan.
Esto es abonar mes a mes Monotributo e Ingresos Brutos.
El personal que contrates en el futuro no tiene que tener ninguna experiencia comprobable de manipulacion de alimentos, eso quedara en tus manos al momento de contratarlo y de darle una educacion comercial interna al momento de ingresar !!! Asi como vas a poder tomar a un aprendiz, tambien a un experimentado en la materia ( Los años dejan las mañas algunos experimentados tiene peor manejo de alimentos que un aprendiz ).
El higiene sera una cuestion que vos vas a tener que tener presente como cabeza del proyecto y sera la primer impresion que la gente se llevara de tu local
Que otras dudas podemos saciar ???
Espero tu respuesta.
Saludos, Preso. -
Disculpen la tardansa jeje estaba de viaje.
UBICACION Y EXTRATEGIAS DE VENTA.
Bueno Gracias por las respuestas dadas... Me dieron a tener una idea mas clara...
Bueno mi idea de poner una casa de comidas rapidas va por el tema que mas exito puede llegar a tener.
Lo que me interesa saber es el tema de las ubicaciones en las cuales pueda llegar a tener exito en las ventas. Tengo en vista un local el cual es medio centrico... (59 casi esq 7 La Plata) casi en la avenida 7, enfrente tengo el Ministerio de Infraestructura Vivientas y servicios publicos, una escuela del otro lado de ese edificio y en la esquina hay un jardin. Para mi la ubicacion esta muy buena y con respecto al alquiler tabien esta a buen precio y la invercion va a ser poca por el tema que ya cuento con todos los instrumentales de cocina... Haran falta alguna que otras cosas pero ya es algo menos.
En la semana voy a ir a veriguar cuanto me tendre que gastar para los tramites del local..
Voy a tener muy encuenta la higiene del local y la imagen...
Espero respuesta sobre ubicaciones y extrategia de ventas... -
Las calles que mencionas, es centrica y esta ubicada estrategicamente en un punto de concurrencia general. Tenes muy cerca la municipalidad asi que 10 puntos. Si el precio del alquiler es bueno como bien comentas y tenes todos los instrumentales, dale derecho y arranca este 2008 con eso que tenes mucho ya solucionado.
Resumen: Ubicacion Marketinera : Cercanias a fabricas / negocios / centrico / edificios.
Estrategias para captar clientes: En un principio que vas a ser desconocido pensar en la carteleria es bastante costoso, por lo que lo vas a poder patear para dentro de unos meses de abierto ( si es que no tenes el dinero rapido ), mucha folleteria con precios que la gente se va a llevar siempre y si tenes para repartir un volantero que te haga la zona a la redonda y pegatina en ciertos lugares vistosos.
Hacer ofertas semanales es muy captoso para la vista general, y concientizar a la gente de que podes dar algo muy distinto a lo general, asi como cupones de descuentos o dias de descuentoshay muchas opciones para atraer gente y llegar a fin de mes muy provechoso
No se si tendras mesas o barra para comer o nada de eso al momento, un ambiente calido es muy indispensable, aunque no es primordial.
Algo productivo de esto ? Si llegaste a averiguar algo del tramite en La Plata esperamos la anecdota de la espera en el municipio
Saludos, Preso -
Me interesa mucho este tema y lo vengo siguiendo, hace un tiempo estuve informandome sobre el rubro y contacte algunos proveedores de maquinas especificas para fast food, alguien me podria pasar el dato de alguno q sepa q sea economico o cual es el mas conocido y mejor asesoramiento?
Por otra parte, donde conviene comprar la materia prima, empresa economica y buena, ya sea de la carne, el pan, las papas fritas, fiambres, etc
Si alguien puede ayudarme estaria muy interesado ya q me gustaria volver a analizar la posibilidad de abrir un fast food -
Hola, Despues de tanto tiempo... otravez yo... Bueno todavia no eh aberiguado nada todavia ya que con la aproximacion de las fiestas me encuentro en tucuman. Eh hablado un poco con mi contadora por telefono.. hay algunas cosas que no me quedan bien claras por lo cual voy a ir personal mente...
Ya les voy a dar la noticia dentro de poco... Esto cada vez me tiene mas ancioso.