Casa de Repuestos de Automóviles
-
Hola! Soy nuevo en el foro, como están? Ya estamos a casi un año desde que se inició éste tema, y navegando por la web los encontré... Estoy con la misma idea inicial que tenía Clockwork Orange, y quisiera saber si es que a lo largo de éste año pudiste lograr tu objetivo, y como fué la experiencia si lo lograste, los distribuidores y la afip..!
Espero no estar colgado, reabrir el tema e intercambiar experiencias.
Muchas gracias y felices fiestas para todos! -
Te digo la verdad
yo labure en distribuidora y casa de repuestos.
doy la posta
Local:
Local sercana a talleres y con la posibilida de que estacionen serca
(los mecanicos no te caminan mas de 40 metros ajja)
Porveedores:
Necesitas conseguirte distribuidores del rubro que queres (frenos, embragues, rulemanes, etc). Ellos ven que onda y te mandan a un vendedor que te deja la LISTA DE PRECIOS. y te dice que descuento hacerle
(por ejemplo 45% a los precios de la lista y si pagas a tiempo 5% o 10% mas)
Stock:
Quizas lo mejor es el stock porque si tenes buenos distribuidores (proveedores) algunos productos los podes conceguir en el mismo dia o al siguiente. Con stockiarte con lo que mas sale alcanza.
RECARGO A LOS PRODUCTOS!!!
Vos le compras a tus distribuidores con un descuento que suele ser del 35% a 50% y luego le pones el precio que quieras
Usualmente se hace asi
si sale 100 y tu distribuidor te lo dejo en 65 le aumentas el 45 de nuevo
y le agregas un 30% a 35% osea que tas vendiendo algo que de costo tiene 65 a 130 pesos (muchas ganancia!!!!!)
Pago a proveedores:
se hace dentro del mes pero si sos habilidoso la retrasas mucho y llegas bien
obviamente si pagas a tiempo ganas confianza y algun descuento de 5 o 10 que significan mas ganancias para vos
EMPLEADOS;
Este es el punto mas jodido (podrias ser vos + 1 empleado que sepa + 1 cajera)
necesitas gente que sepa mucho igual con los CATALOGO SAFAS pero cuando pregunten por cosas re locas ahi es donde se ve la diferencia y vuelven los clientes.
VENTAS PROMEDIO:
Eso es algo con muchas variantes pero te aseguro que se hace buena plata
en el lugar donde labure UNA CASA DE EMBRAGUES Y FRENOS BASTANTE GRANDE se hacia por día 20mil pesos pod dia (hay que descontar pago a proveedores) pone ese monto como techo y calcula para abajo ya que recien empesas.
AFIP Y ARBA:
NO se mucho de esto pero con tener una contadora alcanza
ella te realiza todos los tramites. Viene una vez al mes o semana y revisa todo
conclusion
el que tiene la plata pongace casa de repuestos que se llena de plata!!!! -
Bueno.., al fin se reabrió el tema! Igual, estuve averiguando y es como dice Spinix, todos te venden los repuestos al precio que quieren! En un local de villa luro, vendían una bomba de aceite un 30% menos de lo que lo ofrecía una distribuidora de la calle warnes... pasando por ML y Mo, siempre estaban mas baratos que la distribuidora...
Creo que lo más difícil de todo es entrar, porque en muchas distribuidoras para pasarte los precios, te piden hasta el num de cuit, (cosa que aún no lo tengo, ya que solo estoy haciendo averiguaciones...) sino, alguna referencia de alguien a quien ellos distribuyen...
Ta bueno que se sigan pensando ideas, y nos ayudemos entre todos!
Saludoss!! -
Buenas a todos, vuelvo a abrir el tema porque ando interesado en abrir o comprar una casa de repuestos. Es un negocio que me gusta porque me gustan los autos pero tengo las mismas dudas que todos acá.
Compro un fondo de comercio o arranco de cero, que inversión necesitaría para arrancar de cero nadie tiro un aproximado. Otra cosa que no se, es que repuestos compro para empezar, suponiendo que venda repuestos en general, eso me lo dirían los distribuidores o necesitaría saber con que arrancar???
Estimo que todo depende de la plata que hay para invertir, por eso me interesa saber la inversión necesaria mínima, ya que estimo que cuanto mas cosas tengas mas vuelven los clientes que compran por primera vez....
Espero respuestas si alguno ya averiguo algo mas.
Saludos. -
Hola. Me habían comentado hace poco que los proveedores te abren una especie de cuenta corriente,con la cual uno podria comenzar sin una inversión inicial tan desmesurada (sólo tendría que cubrir otro tipo de costos como contador,inmueble,empleados,etc.) Alguien sabe algo del tema??O sólo era un mal chisme??gracias desde ya.Saludos
-
osea
para ABRIRTE UNA CUENTA tenes que tener algunos requisitos
por ejemplo: algunas marcas solo te venden si ya estas con el local abierto
asi miran tu zona, facturacion y etcs
la inversion inicial en STOCK es para poder cumplir con lo que mas te piden
algunos distribuidores tienen entrega en 48horas otros 72horas
PERO LOS CLIENTES NO TE VAN A ESPERAR 72HORAS, Si tu competencia la tiene la mercaderia en el mismo dia -
Buenas... Soy nuevo en ésto, pero si alguien puede, necesitaría que me informen cuanto sería la inverción inicial que tendría que hacer para habrír mi negocio, suponiendo que ya tengo local y muebles.
por otro lado, consulto si es rentable en el caso de tener que alquilar un local.
Muchas Gracias

2