Primer 123

Casa de Repuestos de Automóviles

• 89
      • 24/03/08
    23/08/2011
    #21 Re: Casa de Repuestos de Automóviles

Mirá, soy contador, tengo clientes del rubro y la verdad es que deja una muy buena rentabilidad. Es mas o menos como dicen acá, entiendo que el stock va acorde al tamaño del local y al tipo de público. Sobre todo si es casa de frenos y embragues o tambien de repuestos, si va por marca o multimarca...
    Lo que si, deja un muy buen margen.

Para iniciar hay que estar listo con la inscripción en AFIP y en Ingresos Brutos. Luego, comenzar con la habilitación. No hay que olvidar el impacto impositivo, ya que hay que pagar IVA y, en general, el 3% en concepto de ingresos brutos.

• 3
      • 23/08/11
    25/08/2011
    #22 Re: Casa de Repuestos de Automóviles

Gracias por la info... SHAMROCK333
    agradezco si alguien tiene mas información, aguardo respuestas..

• 154
      • 02/05/12
    06/05/2012
    #23 Re: Casa de Repuestos de Automóviles

y???ponen o no casa de repuestos?????lei un par de proveedoresq alguien puso mas arriba como lo top de lo top y me dio risas ese fernandez de opticas lo re contra conozco y lo mejor q hace es reparar faros ,fitam-hella-valeo son las marcas originales y solo los representantes de ellos tienen los mejores precios,hace 34 q estoy en el rubro repuestos para autos imaginate si conozco

• 2
      • 05/08/12
    • Junior Member
    05/08/2012
    #24 Re: Casa de Repuestos de Automóviles

Hola mebelian mira tengo un local en zona de repuestos y tengo la intencion de poner una casa de suspension porque no me alcanza ni en pedo la guita para poner una completa,queria sabe si tenes alguna info que me pueda servir o en todo casi si conoces alguien que se quiera expandir y compartir ganancias, yo tengo el local propio asi que de gastos solo la luz, mandame un msj si te interesa, saludos y gracias

• 154
      • 02/05/12
    06/08/2012
    #25 Re: Casa de Repuestos de Automóviles

hola,a ver vamos x partes,donde tenes el local,en q ciudad,dame lo mas preciso,una casa de suspension ????fortuna tenes q tener,sabes lo q vale tener 2 amortiguadores de cada modelo?,parrilas de suspension,rotulas,extremos,,,,,,,naaaa,pone una casa de accesorios de boludeces,lamparitas ,cubre autos ,bocinas,esas huevadas las compran aca todos los dias

• 2
      • 05/08/12
    • Junior Member
    06/08/2012
    #26 Re: Casa de Repuestos de Automóviles

Como andas? no pense que me ibas a contestar tan rapido...mira te cuento el local lo tengo sobre Avenida Rivadavia a dos cuadras de Av. Galicia esto es Pineyro, avellaneda. En ésta zona empieza toda la movida de repuestos que continúa por avenida Cabildo (son unas diez cuadras más o menos) hay de todo inclusive una casa de suspension pero casi a 12 13 cuadras de donde yo estoy. La avenida es de una sola mano, asi que justo al lado tengo una gomeria donde hacen lo propio mas algunas boludeces de tren delantero, freno y suspension (de ahi de buscar el nicho este) y en frente tengo una YPF bastante grande que ocupa un cuarto de manzana mas o menos; el transito es bastante intenso porque son todos los vehiculos que van o vienen de capital constantemente . Le pedi unos datos a un flaco conocido que labura en una casa de repuestos y algo me dio, el tema es que yo cuento con mas o menos 150 mil mangos; gastos fijos, salvo la luz, no tengo porque el local es mio, la cagada por un lado es que no se nada del palo, si bien soy técnico y en un tiempo prudencial calculo que lo voy a ir aprendiendo, no tengo experiencia. La idea era buscar en un principio alguna casa de repuestos que le interesara tener otra boca de venta para el mismo stock, pudiendo compartir las ganancias sin sumar gastos ni inversion en local (yo pongo el laburo, el armado de la estructura y el local, y compartir 50/50 lo que se venda, optimiza el que ya tiene 2 o 3 repuestos iguales mandando uno y reponiendo cuando se venda, a la vez que tiene otra boca de expendio más, sin agregar laburo ni gastos fijos en empleados, luz, carteleria etc, y sin invertir en local). La verdad por lo que me dijeron lo minimo para empezar son 2oo mil, pero no llego, al no tener los riesgos de la inversion y gastos fijos en local me parecia buena la idea y pense que con 150 lucas podria llegar. Ahora si vos consideras que hay algo mas piola acepto sugerencias de todo tipo en cuanto al rubro, es mas si conoces alguien que le interes lo de compartir el stock sin arriesgar en gastos de local y todo esa era la idea inicial. Yo necesito reponer el ingreso de mi laburo y la idea de meterme en el rubro es por la zona y por el tipo de laburo (comercial) que me interesa. cualquier cosa te dejo mi radio y si te parece que me podes pasar algun dato o contacto sera bienvenido, saludos y gracias por la respuesta.
    nextel 717*2903 ruben

• 154
      • 02/05/12
    08/08/2012
    #27 Re: Casa de Repuestos de Automóviles

ruben:el tema es que meter alguien en tu negocio es para quilombo,y lo se x experiencias de varios,el tipo se pelea con la mujer y viene a laburar a las 11 de la mañana y eso no te sirve,hay una distribuidora q se llama expoyer,de capital ellos te arman de todos los repuestos q necesitas y lo pagas mensualmente,para mi te puede servir.yo x mi experiencia en el rubro repuestos hoy x hoy,pongo lamparitas,luces xenon,balizas,fundas ,tazas de rueda y demas boludeces,la gente anda sin pastillas de freno ,pero compra calcomanias de la familia,lamparitas de 10 led y todo eso,bueno suerte y que no te equivoques!

Primer 123