Casa de Repuestos de Automóviles
-
Bueno, creo que no se trató esto. Asi que, si alguno tiene experiencia o conocimiento en el tema, estaría bueno desarrollarlo.
- Inversion mínima
- Proveedores
- Personal
- Rentabilidad
Pareciera ser un buen negocio y bastante llevadero.
Gracias!!! -
Hola Orange !! Bienvenido a la zona Emprendimientos.
Arrancamos ?? ( que ironia ) .
1º te invito a este tema Importadores de accesorios para autos en el cual se habla poco de accesorios.
Despues, de repuestos... de que hablamos ? Originales ? Recambio para estilizacion ( tuning ) ? cual seria el fin.
Espero tu respuesta.
Saludos, Preso. -
Muchísimas gracias
aha se me habia pasado este, no lo vi.
Bueno, el tema del tunning, no se puede obviar, pero si lo tengo que encarar sería en su mayoría originales, va... originales... "genéricos", dentro de lo posible. Por eso el llamado a aquellos que sepan directa o indirectamente del negocio.
Lo de los accesorios tunning, muy bueno. Te mando una consulta por MP.
Gracias!!! -
Exactamente Originales genericos ya que originales.... no tienen mucha validez comercial por su poca busqueda ( validez comercial en una primera instancia, yo recomiendo original antes que simil )
Hablamos deSpoiler
Entonces comienzo con la parte de proveedores
- http://www.fernandezehijos.com.ar ( Faros Traseros y Opticas Delanteras)
* Son los tops en fabricacion en el mercado nacional *
- www.autobacs.com.ar
* Son los importadores Chinos top en mercado nacional. Aqui encontras de recambio y accesorios en general.
- http://www.fra.com.ar/index.php?newlang=argentina
* Fabrican espejos Nacionalmente *
- www.streetcars.com.ar
* Accesorios de recambio en general *
- www.naonis.com.ar
* Fabrica de Volantes nacional *
Que te parecen estos ? La inversion minima es relativa, con que te querrias stockear ?? ya que muchos locales trabajan con la mercaderia on-time... vos vendes y haces la transaccion correcta para la reventa !!! aunque no es aconsejable ya que varias veces te podes quedar sin mercaderia en deposito.
Personal ??? Tiene que ser o capacitado o con muy buenas nociones de mecanica... te vas a volver loco vendiendo un recambio del cual no sabes conectar o las diferentes conexiones entre modelos viejos y nuevos...
Rentabilidad???... Aca el tema interesante... desde un 20 % del valor final en ganancia... hasta 100 % segun el producto del que hablemos !!!... y segun la estrategia o inteligencia comercial que tengas.
Hasta aca que te parece ? Mantegamos este tema sobre originales unicamente asi no mezclamos y luego se abre uno de puro tuning.
Saludos, Preso -
Mi familia tiene casa de respuestos de autos y no es " bastante llevadero " es Super rentable.
Lo tiene desde hace 45 años, con el socio ( el hermano osea mi tio ) y de ahi vivimos 2 familias, con casa en la costa cada una, 2 campos, 7 propiedades y 5 autos.
No te doy mas Data personal.
En cuanto a proveedores nosotros trabajamos con 200 y tenemos 7 empleados, eso si, hay que saber mucho de esto porque sino te pasan por arriba. Personalmente yo labure varios años alla, pero como no me gusta estoy empezando un emprendimiento personal Mio.
Si queres saber algo mas, pregunta que no hay drama.
Saludos !! -
Apa, buenísimo Preso, o sea que, el tema proveedores no es drama, si vas a encarar el negocio, conseguis. Y el hecho de laburar con fabricas nacionales, como alguas que pasaste, es una ventaja.
El tema del personal, pareciera ser que para empezar, es conveniente arrancar con algún familiar (que sepa) para evitar problemas (y dolores de cabeza).
En cuanto a la inversión mínima, si bien aclaras que es relativa, vamos a suponer una pequeña casa de repuestos bien standard, con los clásicos parámetros de venta: ... ¿alguien arriesga un numerito?
Y bueno, la rentabilidad, Pablito ya demostró que es un golazo. Mas ahora que pareciera que hay mas autos que gente. Digamos que el riesgo es bajo.
Ojo, aclaro que yo no voy a encarar esto, es mas que nada curiosidad y una posibilidad a futuro.
Muchas gracias, saludos!!! -
Ojo con poner familiares a trabajar y ponerlos en negro. Porque si les cae una inspección del Ministerio de Trabajo, les labra el acta por trabajo no registrado y luego les caen las sanciones. Sólo puede pelearse en el caso de padres/hijos, pero para cualquier otro familiar, tiene que estar en blanco.
-
Hola como va, mira, por lo que estuve leyendo tenemos una interncion de negocio paracida, y si es rentable si es rentable, el tema es comenzar yo por el momento tengo la idea de empesar con las compras on-line y visitar alguna que otra gomeria, devido a que mi hermano y mi vijo trabajan en una impordora de cubiertas para autos y motos y me oriento mas para ese lado, proovedores aparecen casi solos, lo que no pude encontrar yo todabia y parece una gilada es un proveedor para las valvulas si las valvulas de las llantas, las que se usan para inflar la cubierta, si algien sabe de alguno me avisa plis saludos ariel
-
Será con ventas on line
sino no te va a convenir.
Hablando de ventas on line, hace poco, buscando paragolpes para mi auto, me tope con una empresa muy buena, te fijas en el catálogo, mandas un mail que te lo contestan al toque o llamás por tel. y te lo mandan en el día, CAR-SHOP capaz puedas tomar algo de acá.
A ver, si sirven estas:
VAL-GOM
LLANTAS-DAS
Bueno, contanos como evoluciona el proyecto.
Saludos -
bueno si, quise poner ventas on-line, pero bueno puede pasar en las mejores familias , les paso una web de accesorios y cosas originales fragata.com.ar
Pd: mucha gracias por las paginas muy buenas, tengo que esperar a que se contacten con migo despues les cuento

2