¿como hago para fabricar sillas de caño?

• 826
      • 19/05/05
    #1 ¿como hago para fabricar sillas de caño?

Eso alguno sabe como se empieza a fabricar alguna info sobre el tema sera bienvenida yo le calculo que con un soldador un cortador de caño y un carpintero esta la MyPes echa pero bue quiero saber si alguno sabe algo mas , algun dato que sea de importancia...
    saludos y muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

5 comentarios / 36605 Visitas

• 1,841
      • 28/06/03
    21/01/2008
    #2 Re: ¿como hago para fabricar sillas de caño?

Hola Net.

Te detallo para la fabricacion.

Maquinas
    - Soldador ( con uno chiquito va bien, usa electrodos agradables )
    - Doblador de caños ( Es un pequeño aparejo en el que calzas y a fuerza humana dobla ).
    - Cortadora de metal circular o similar.

Herramientas
    - Serrucho, para metal y para madera.
    - Lima y Lijas.

Servicios que podes tercerarizar.
    - Carpintero
    - Costurera
    - Tapizador.

Eso aproximado para comenzar con tranquilidad a sacar sillas en cantidades para donde querramos con la Pyme.

Eso en cuestion de Utilitarios y Herramientas.

Legalmente ? Inscribirte en afip como fabricante o artesano de la meteria , ingresos brutos y ya podes facturar para vender tus sillas tanto al publico general como a otras empresas.

Mas dudas ? o cosillas sueltas ?

Saludos, Preso.

• 826
      • 19/05/05
    22/01/2008
    #3 Re: ¿como hago para fabricar sillas de caño?

bien la verdad que me lo simplificastes al mango che ,.,.,. no me parece muy caro el tema es mas tengo ya todo los materiales ecepto la dobladora de caños eso si tambien tengo un pequeño compresor pa pintarlas ,..,, saludos me pondre al tanto en la busqueda de un pequeño local pára taller,..,,.

• 1,841
      • 28/06/03
    24/01/2008
    #4 Re: ¿como hago para fabricar sillas de caño?

Exactamente no es muy caro el tema y los productos los podes posicionar bien !!!, ademas imagino tenes nociones de armado y te daras maña con el tema, sino es muy simple de todas maneras.

La dobladora de caños, tenes a partir de $ 500 y para arriba, segun el manejo de espesores y dureza del metal con el que labures.

Registrarse Inicia sesión

El compresor te ayuda un monton, pudiendo sacar el trabajo finalizado en colores para el momento que sea necesario.

Si te vas a buscar un pequeño taller, toma en cuanta 2 cosas.

1 - Si vas a tener local a la calle, que tanto quieras llamar la atencion general para que te conozcan, teniendo asi que tener el local acomodado y el taller de trabajo escondido sobre el mismo, pero tiene que ser mas vista que otra cosa

o en caso diferente

2 - Si vas a trabajar en taller para armado y salida por contactos, que tengas una buena punteria para adentrarte en publicitarte y / o comunicacion con casas de muebleria y demas para tener la mejor repercusion

Si te va saliendo de a poco esperamos las historia de tu caso
    Cualquie duda estamos por aqui.
    Saludos, Preso.

• carlosmat
      Invitado
    01/03/2009
    #5 Re: ¿como hago para fabricar sillas de caño?

hola!alguien quien me pueda ayudar quiero fabricar muebles de caños ya tengo soldadora mig cortadora y solo tengo una duda con el tema de dobladoras de caños.hay dobladoras manuales
    sirven para dar curvas a los respaldos de las sillas?

• 8
      • 17/05/08
    • Junior Member
    02/10/2010
    #6 Re: ¿como hago para fabricar sillas de caño?

Hola a todos , estoy con la misma idea de fabricar muebles de caño aca en mi pueblo. tengo un par de consultas, 1. La soldadora tiene que ser si o si mig mag o se puede arrancar con soldadora electrica comun? 2. la dobladora puede ser tipo hidrulica (la que tiene el gato o crique) o es mejor la q es manual de roldana? Me gustaria saber como les fué a los que ya habian consultado. Experiencias? consejos? gracias

IR ARRIBA