Licencia para taxi
-
Hola, muchas gracias, me parece que es mas complicado de lo que creia! Saludos
-
Si, aca se alquilo una al 15 % de la recaudacion del reloj taximetro, pero son conocidos y paso la licencia a nombre del locatario, no se si es valido hacer un contrato con clausulas, parece que terminantemente hay tener las dos cosas con el mismo nombre, ademas por razones tributarias tambien...
-
Continuando con el hilo de este tema aunque quizas desviandolo un poco necesitaria asesoramiento frente a algunas preguntas que me surgen en referencia a mi situación actual que quiero contarles.
Durante mas de 20 años no he tenido contacto con mi padre, soy unico hijo, el fue taxista y hace 3 dias me entere que fallecio, tuve contacto con mis familiares por parte de padre y me han informado acerca de la existencia de un taxi y una licencia.
Sabiendo que legalmente me corresponde la herencia dado que soy el único heredero me pregunto las siguientes cosas.
¿ cuanto podría tardar el tramite de transferencia de la licencia de mi padre hacia mi ?
¿ Las licencias en cuanto tiempo caducan? Es decir cuanto tiempo debería pasar para que sea otorgada automaticamente a otra persona.
¿ Como debería proceder legalmente ante esta situación ?
Agradezco su interes y sus respuestas, mis saludos a ustedes. -
Hola. tengo que vender mi auto que trabaja como taxi y quiero quedarme con licencia. al vender coche tengo que despedir el chofer. Seguramente va a demandarme. Hay algun riezgo de que me pueden sacar la licencia o afectar en algun otro modo como embargarla, inhibir la transferiencia o perder en otra manera??? espero su respuesta. gracias
-
hola!! te cuento como se procede, las licencias son de igual año del auto al que estas
afectadas, es decir, si tenes un auto 2005 afectado a una licencia, la licencia tambien es 2005, de querer compra una tenes que verificar que no este con algun tipo de recurso de amparo o algun problema judicial. primero siempre tenes que tener un auto, sino, no es posible comprar licencia, no se puede tener una licencia en el aire, siempre tiene que estar afectada a un auto. Si te compras un auto modelo 2003, la licencia que compres para ese auto tendra que ser de algun auto modelo inferior, ya que no se puede afectar una licencia que sea mas nueva que el auto. Una vez que tenes el auto, pra que te lo habiliten para afectarle una licencia lo tenes que pasar por sacta, que es algo asi como una VTV, ahi pasan el auto y te dicen que cosas le faltaria para ser un taxi ( se llama pro taxi ese tramite) si compraste un auto blanco, te van a decir que le falta el techo amarillo y el resto negro, te piden un matafuegos, valizas, botiquin y un par de cosas mas. Una vez que tenes el pro taxi echo podes comprar licencia. Compras la licencia y demora algo asi como unos 7 dias habiles el tramite de la escribania en sacta para pasarla a tu nombre, una vez que esta a tu nombre, le pintas los numeros de la licencia al costado de la puerta, le pones un lindo reloj, lo pasas por sacta y salis a trabajar...ojo, con registro profesional de capital, asi mismo, te la venden solo si tu ultima direccion en el dni es de capital. Las licencias tiene un vencimiento de un año, al igual que la verificacion del auto, al año de comprarla vence, ahi llevas el auto a sacta, lo volves a pasar por la linea tipo VTV y listo, renovado el auto, para la licencia te piden fotocopia de dni, registro y monotributo. Eso es todo amigo, compreselo y trabajelo, que deja plata!!!! espero haber servido de ayuda...otro tema es cuando tenes un chofer o dos choferes...pero igualmente es una pavada!!! exitos. Marcela
-----Agregado el 4/3/2010 a las 10 : 08 : 08-----
cuando hay un fallecimiento al igual que cuando no hay habilitacion las licencias caducan a los 180 dias de vencida la ultima habilitacion, tenes que dirigirte a la municipalidad de la ciudad de bs as en av rocca donde se rinde para el registro a la parte de taxis y remises y ahi te van a asesorar respecto del caso, y las licencias mientras se las habiliten todos los años no caducan nunca. Marcela -
Mi nombre es Demian, estoy interesado en comprar una licencia y alquilarla, puede ser q un conocido compre el taxi y yo le alquile la licencia.Tambien lei q hay "gestorias" q se encargan de buscar el auto para alquilarle. Alguien m puede decir los riesgos?? q m tengo q fijar al comprar la licencia?? Es buena esta inversion? Gracias.
-----Agregado el 12/4/2010 a las 12 : 45 : 17-----
Hola queria saber si compraron la licencia y como les fue. Estoy interesado en comprar una para alquilar y vi q ustedes pensaron igual hace 11 meses. Espero respuesta. Gracias. -
Que tal soy taxista de muchos años, falleció mi Padre que era digamos el encargado de manejar una pequeña tropa de 5 taxis y por cuestiones particulares voy a vender dos licencias a $ 77000 cada una; los autos están reservados. Si alguien necesita comprar una licencia me manda un mensaje y respondo a la brevedad. Son modelo 1998 les sirven a autos del 2001 al 2011 ya que a partir de ahora la antigüedad máxima es de 10 años. Mi consejo es mínimo arrancar con un auto 2006 de ser posible así tienen margen de juntar plata para renovar, esto no tiene secretos manejándolo uno mismo o dándolo a un chofer o alquilando la licencia la recomendación mas sana que les puedo dar es que busquen gente de confianza así se evitan los clásicos problemas de tener empleados, igual es como toda actividad comercial generalmente se gana plata, pero si uno se maneja mal se puede perder. Si alguno necesita asesoramiento más a fondo se lo podría brindar pero ya pactando un honorario. Suerte.