Cuanto se necesita para abrir un negocio de PCs?

• 9
      • 10/07/07
    #1 Cuanto se necesita para abrir un negocio de PCs?

Hola!!
    Estoy con unos amigos pensando en abrir un negocio de venta y reparacion de PCs.
    El tema es que no sabemos de cuanto es la invercion y si conviene. Tambien como conseguir proveedores y esas cosas. Aunque conocemos algunos negocios que hacen buenos precios. Pero siempre lo vimos como clientes, no del otro lado del mostrador.
    Si alguien nos puede dar una mano lo vamos a agradecer.

Saludos!!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

56 comentarios / 53615 Visitas

• 1,841
      • 28/06/03
    22/02/2008
    #2 Re: Cuanto se necesita para abrir un negocio de PCs?

Hola toronjeiro, Bienvenido a el foro Emprendimientos.

Como covenir conviene !!! pero tenes que hacer publicidad bastante y empezar con 1 cliente que te multiplicara dentro de poco.

En cuestines de insumos, que quisieran tener a la vente de inmediato ??? y que dimensiones tendria el local ?.

Vas a si o si tener que tener, herramientas, productos de recambio continuo como "Tintas, Fundas, etc, etc...".

Cuantas compus se van a exibir ? Que van o ofrecer ?

Proovedores, google te va a ayudar mucho, sino podes ir por Registrarse Inicia sesión tienen muy buena onda y buenos precios en compras por cantidad.

Tira un par de datos mas y seguimos desarrollando.

Saludos, Preso.

• 9
      • 10/07/07
    23/02/2008
    #3 Re: Cuanto se necesita para abrir un negocio de PCs?

Hola! Gracias por la bienvenida!!!
    Sobre el local no se que decirte, podria ser un local pequeño y venta alectronica tambien. La verdad no tenemos nada en vista, pero seria un local de chico a mediano.
    Las ventas inmediatas serian las PC, impresoras, y accesorios. Estariamos empezando con 3 a 5 PCs de distintas capacidades.
    La idea es vender PCs y dar servicio tecnico. Que mas podria agregar? Cualquier idea es bienvenida...
    No se si estos datos te sirven, cualquier cosa preguntame que te digo porque por aahora no tengo mucho en mente. Que recomendas?

Saludos!!!!

• 227
      • 03/06/07
    27/02/2008
    #4 Re: Cuanto se necesita para abrir un negocio de PCs?

Como estas toronjeiro?

Mira, lo que te dijo preso es verdad, el servicio de productos de recambio continuo es indispensable.

Despues todo depende de que cantidad de dinero dispongas. Lo ideal seria tener stock de todos los productos, pero ahi ya estamos hablando de mucho dinero. YO empezaria comprando cosas de recambio. Por ejemplo, HDD, Floppy, CD, CD-RW, DVD, Power Supply, Mouses, Teclados, Parlantes y demas accesorios, como camaras web, algunos modulos de Memoria y Gabos, esas cosas de relativo bajo costo, y de una salida un poco mayor que maquinas completas.

Luego si, tendras que pensar como vas a ofrecer el asunto de las maquinas. Para empezar, es aceptable que quizas no tengas el dinero para invertir en tener un stock de mothers, micros, placas de video, y todo lo que sea mas caro. Yo pondria las ofertas de maquinas armadas a un determinado valor, teniendo en cuenta tu ganancia, y empezaria con entregas a 24 o 48 hs. Te da el tiempo para comprar los insumos el dia siguiente a la mañana, previa seña obvio, y entregar por la tarde, no sera muy facil, pero antes que gastarte u$s 15.000 en mercaderia para armar tu stock, es mejor para ir tanteando el mercado.

De igual manera, es un negocio caro para montar, pensa que si tenes que comprar una unidad de cada producto que vas a vender, empezas a hacer numero y todo suma, pero yo creo que si te das maña podes bajar bastante el costo, siempre y cuando puedas acertar con los primeros productos a comprar....

La sequimos con tu respuesta!

Saludos!

• 1,841
      • 28/06/03
    27/02/2008
    #5 Re: Cuanto se necesita para abrir un negocio de PCs?

Suponemos arrancas con 3 pcs, tus costos aproximados serian:

Registrarse Inicia sesión

Adicional 3, 4, monitores entre LCD y CRT, cables de datos, hubs, placa de red, caramas web, algun floppy, gabinetes, grabadoras de dvd, un par de discos rigidos, 3 impresoras entre laser, tinta, multifuncion... 6 memorias, 6 modems fax, 8 mouses, 1 placa de audio, 2 pen drives, 2 placas de video, 14 teclados variados, 4 toners de repuesto, 10 coolers... aproximadamente 83 items, podes llegar a gastar U$S 2700.

Sin contar, micros ni mothers.

Estos productos son un ejemplo... 83 ? muchos ? segun cuan grande sea el local, tenes 1 de cada uno y para tener en muestra y vas a necesitar pocas gondolas para guardarlos, usualmente se trabaja a pedido !! te piden una pc potente y repones con lo que necesitas y mayormente trabajas con Catalogo Digital hasta que tenes el porte para sumar insumos de todo tipo a tu local !!! Lo unico que mata es la devaluacion constante de los productos, deben de ser de salida rapida.

De esta manera, gastas poco y tanteas el mercado zonal como bien dijo eze y no corres mayores riesgos.

Esto hablando de insumos !!!, Luego hablamos de :

- Inscripcion en AFIP y pago mensual - Ingresos Brutos
    - Alquiler Local
    - Luz
    - Habilitacion

Esto difiere segun zona, tamaño !!!, pero algo se encamina, que te parece ?

Saludos, Preso.

• 9
      • 10/07/07
    28/02/2008
    #6 Re: Cuanto se necesita para abrir un negocio de PCs?

Hola!
    Ante todo muchas gracias "presodeminacion" y "Ezequiel!". La verdad es de mucha ayuda los datos que me dieron.
    Estamos buscando el negocio ideal a poner. Y uno de los principales que se nos ocurrio fue el negocio de PCs.
    Vuelvo a agradecer a ustedes por la ayuda brindada. Cualquier cosa en que pueda ayudarlos no duden en escribir, y si tienen alguna buena idea tambien sera bienvenida.

Saludos!!!

• 1,768
      • 29/06/06
    02/03/2008
    #7 Re: Cuanto se necesita para abrir un negocio de PCs?

Yo te recomiendo que te tires de lleno mas bien a la reparacion de pcs y venta de perifericos, multimedia, insumos... etc.... Por que? ..... por que para empezar te recomendaria que te anotes en monotributo y ahi el limite de facturacion mensual te va a quedar chico si vendes maquinas, unas 5 pcs que vendes y al toke te vas a tener que recategorizar y pasar a iva. Y como te decia, para comenzar arranca tranki asi vas tanteando como se mueve el negocio en tu zona, hasta que te hagas mas conocido, etc...

Lee un par de "posts" que hablan de la parte contable asi sabes bien los gastos que vas a tener segun la categoria.

Un Saludo...

• 9
      • 01/02/07
    07/03/2008
    #8 Re: Cuanto se necesita para abrir un negocio de PCs?

Hola amigos, me presento soy Manyaco y nuevito en el foro pero les puedo contar mi experiencia cuando abri el local de PCs hace 10 años, primero no tenia nada solo $4500 y toda mi fuerza de voluntad y estaba solo con mi familia el local lo arme a pulmon compre placas de madera e hice cerramientos (hoy utilizaria durlock) mostrador y estanterias, regla numero uno para que no le erres como yo, deja poco espacio para los clientes que con el tiempo te llenas al toq de mercaderia y maquinas y no tenes donde meterlas, respecto a la mercaderia cuando lo abri inverti en mouse teclados cables y cosas que no eran caras, mi primer importador fue EXO y les mangeaba cajas cada vez que iva y el local lo llene de cajas vacias pero nuevitas total solo vos saves que estan vacias, necesitas si o si memorias dim y ddr para trabajar y guardarte un capital que lo vas a necesitar a medida que vas laburando el local te va exijiendo mercaderia para que vos puedas laburar, al principio cuando la gente te viene a comprar les traia las cosas en el dia, si me lo pedian a la mañana lo tenes para la tarde y si me lo pedis a la tarde lo traigo al otro dia a la tarde las compras las hago de 14:00 a 17:00Hs voy a los importadores, importadores hay a patadas una vez que comenzas a laburar de esto aparecen solos Abelyn, Corsisa, biostargroup, Mihawk el que nombra nuestro amigo presodeminacion, etc.. techdata tienen minimo de compra ejemplo u$s300 hace mucho que no compro ahi no se si seguira siendo igual, lo importante las garras que le pongas al local de PCs, si entras pensando que abro este local o un casa de empanadas vas para atras por que mira que informnatica no es facil la gente es muy exigente y hay mucha competencia te tiene que gustar sino no aguantas y al principio son todos palos por que te falta mercaderia no podes provar algunas cosas etc.. no los aburro mas cualquier duda que tengas pregunta nomas que iremos afinando las cosas, yo personalmente ya esta super instalado pero despues de muchos años, lo disfruto a pleno aveces quiero quedarme mas tiempo y son las 11 de la noche y sigo laburando a full adentro con el local cerrado y no me doy cuenta del tiempo, si realmente te gusta esta buenisimo, suerte y estamos en contacto. Saludos.

PD: monotributo pago $200 x mes y no hago nada hace todo el contador, las maquinas que salen caras (facturas truchas) no te queda otra por que responsable inscripto sale fortuna y la ticketeadora $1000 y mucha $$$$ por mes de contador olvidate, total si vos las garantias las vas a cubrir igual.

• 12,459
      • 04/01/08
    07/03/2008
    #9 Re: Cuanto se necesita para abrir un negocio de PCs?

Hola...

Depende de lo que quieras hacer. Depende del sitio donde esté ubicado el negocio. Existen muchos elementos de costo que debes considerar a la hora de instalar cualquier negocio. Desde el arrendamiento del local, pasando por el costo del servicio eléctrico, el personal, mantenimiento y cualquier otro detalle que va a influir directamente en el costo del servicio. De todos modos es buena la iniciativa pero saca bien las cuentas.

Suerte

• 1,841
      • 28/06/03
    08/03/2008
    #10 Re: Cuanto se necesita para abrir un negocio de PCs?

Hola Manyaco, primeramente, Bienvenido al foro "Emprendimientos"

Segundo: Flor de descripcion la tuya y muy completo el resumen de laposibilidad que tuviste de generar este negocio.

Utilizaste muy bueno terminos, pero el que mas encaja es : " lo importante las garras que le pongas al local de PCs" y "si realmente te gusta esta buenisimo"

Muchas gracias por tu buena onda y las ganas de compartir info

123 ... Último
IR ARRIBA