General /

[CONSULTA] Estacionamiento - Garage - Cochera

Participa en el tema [CONSULTA] Estacionamiento - Garage - Cochera en el foro General.
Buenos dias, les escribo aprovechando un rato libre que tengo en la oficina. Resulta que ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    Des escribió el 25/02/2008 a las 10:15 hs.

¿Mensaje inapropiado?
    #1 [CONSULTA] Estacionamiento - Garage - Cochera
    Buenos dias,

les escribo aprovechando un rato libre que tengo en la oficina.
    Resulta que herede un terreno en Capital Federal y aparte del mismo mis abuelos tienen una casa, la cual planeamos tirar abajo en algun momento por lo cual se podria decir que cuento con dos terrenos. Cada uno de 100m2 aproximadamente. En uno de ellos se puede construir hasta un segundo piso/nivel, en el otro solo planta baja.

Teniamos la idea de edificar un estacionamiento en ambos lugares pero no sabemos ni por donde empezar (bah, me imagino que lo primero es contratar un arquitecto para edificarlo, jaja). No planeamos renunciar a nuestros trabajos actuales para dedicarnos a esto sino que seria un ingreso a parte como un departamento que tenemos en alquiler.

Queria consultarles si saben que requisitos son necesarios cumplir para poder habilitar estacionamientos, si se paga mucho de impuestos, pasos a seguir, etc.

Siempre fuimos oficinistas en mi familia y jamas tuvimos negocios/locales de ningun tipo, por lo que realmente no tenemos idea de nada. Cualquier informacion, sugerencia, o datos que puedan brindarme al respecto seran bienvenidos, a ver si me puden guiar un poco.

Les envio un saludo.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/general.546/642078-consulta-estacionamiento-garage-cochera.html
    | Más
  • presodeminacion escribió el 25/02/2008 a las 11:47 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#2 Re: Estacionamiento - Garage - Cochera

Buen dia Des, el emprendimiento que quieren generar es excelente y muy buscado en la actualidad a causa de la sobrepoblacion de automoviles en la ciudad capital.

En el caso de querer probar, podes empezar con aquel que no precisa de techo, en donde podes armar un buen toldo para comenzar, si es que el capital no lo queres aportar de 1 sola movida y probar para que veas como se maneja la zona.
    Luego en tal caso podes hacer techo o tinglado, yo labure con un hungaro que me hizo un trabajo implecable y sin problemas.

En caso de construir vas a precisar de un arquitecto para hacer los planos y luego contratar a un constructor, o empresa constructora segun te corresponda.

Luego de esto, habilitacion comercial del mismo, donde vas a tener que respetar medidas de seguridad, como vas a trabajar con automoviles, los correspondientes matafuegos y medios de evacuacion.

Inscripcion en afip para poder dar factura y poder contratar empleados, sugiero 3 turnos de 8 horas cada uno, y rotacion en finde semana con empleados de este tipo. Este tema es personal tuyo con el contador.

Los costos no son elevados a comparacion del redito que podes sacar por la cantidad de moviles que ingresen al recinto, imagina que una cochera de $ 250 mensuales en 20 coches hace buena diferencia.

Y luego servicio de Agua y Luz para el mismo y estamos listos. En el caso de 1 computadora para hacer una correcta administracion es totalmente posible y sin dejar de lado un sistema de monitorio con grabacion para tener una seguridad adicional al recinto.

Que te parece hasta aca ? algunas dudas especiales ? queres contar algo de hasta que punto estan armados ?
    Esperamos tu respuesta
    Saludos, Preso
    Me gusta este mensaje
  • Ezequiel! escribió el 25/02/2008 a las 16:48 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#3 Re: Estacionamiento - Garage - Cochera

Mira, yo estuve averiguando tambien para armar este negocio, pero ante el mas complicado de los impedimentos (la falta de dinero (= ) tuve que desistir.

Ante todo, te dejo el link de la pagina que habla de la habilitacion en particular que tendrias que realizar vos:

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...rages_19_9.pdf

Aqui el codigo de habilitaciones en general:

http://www.buenosaires.gov.ar/areas/...litaciones.pdf

Lo que veo es que los locales que vos indicas, son bastantes pequeños para dicho emprendimiento, aunque quizas entendi mal y ambos locales estan juntos, con lo cual 200 mts cuadrados mas la posibilidad de crear otro 100 mts cuadrados ya seria un espacio bastante interesante.

Tenes que pensar que cada vehiculo estaria ocupando unos 12.5 mts cuadrados, de ahi podrias estimar la capacidad que tendrias.

Ahora no estoy en mi casa, en cuanto pueda te paso mas info. Este por lo que pude averiguar es un negocio rentable, si esta bien manejado.

Nada, espero te sirva de algo.

Saludos!

Cualquier cosa seguimos hablando! =)
    Me gusta este mensaje
  • Des escribió el 27/02/2008 a las 19:56 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#4 Re: Estacionamiento - Garage - Cochera

Holas,
    perdon que tarde en responder, pude leer las respuestas en estos dias pero no encontre el tiempo para elaborar una respuesta de mi parte.

Les agradezco un monton la informacion que me brindaron, era justo lo que necesitaba y me sirvio muchisimo. La verdad que estaba bastante perdido, ahora tengo la cabeza mejor ubicada y tengo una mejor idea de como enfocar el emprendimiento.

Originalmente publicado por presodeminacion Ver mensaje
    Inscripcion en afip para poder dar factura y poder contratar empleados, sugiero 3 turnos de 8 horas cada uno, y rotacion en finde semana con empleados de este tipo.

Que te parece hasta aca ? algunas dudas especiales ? queres contar algo de hasta que punto estan armados ?
    No me quedo muy claro como funcionaria la rotacion los fines de semana. Por mas que roten tendrian que trabajar un monton. Seria onda dos turnos de 12 horas cada uno, sabado y domingo y el 3er empleado el finde libre. ¿O algo asi?
    Me parece un toque esclavizador o tal vez comprendi mal la idea.

Con respecto a la situacion actual en la que nos encontramos es basicamente lo que dije antes. Contamos con un terreno y una casa (o posible segundo terreno), mas o menos 100m2 cada uno. Somos 3 personas en la familia los que estamos interesados en este proyecto, cada uno con sus respectivos ahorros que juntos alcanzan una suma algo considerable que sumados a la venta de la casa y el terreno tal vez nos permitan comprar un espacio aun mayor.

Originalmente publicado por Ezequiel! Ver mensaje
    Lo que veo es que los locales que vos indicas, son bastantes pequeños para dicho emprendimiento, aunque quizas entendi mal y ambos locales estan juntos, con lo cual 200 mts cuadrados mas la posibilidad de crear otro 100 mts cuadrados ya seria un espacio bastante interesante.

Tenes que pensar que cada vehiculo estaria ocupando unos 12.5 mts cuadrados, de ahi podrias estimar la capacidad que tendrias.
    Tenes razon, son muy chicos. Entendiste bien en que son 100m2 c/u pero separados. Pero no importa ya que podemos vender ambos y comprar un solo terreno del tamaño de ambos en otro lugar por mas o menos dinero, sera cosa de averiguar.
    Ya de por si estuve chusmeando un poco por internet pero no tuve mucho tiempo, el finde me pondre las pilas para investigar en detalle. De lo pocos terrenos que vi me encontre con un dato importante que es el FOT, por ejemplo muchos terrenos decian Fot 1.6. Hasta donde tengo entendido tiene que ver con la altura posible de construccion. ¿Tienen idea del significado del mismo y como funciona?
    Uno de los terrenos que decia Fot 1.6 tenia una foto de una casa de 3 pisos que habia construida previamente en el lugar, por lo que no entiendo la relacion de altura con respecto al numero FOT. Me imagino que este numero sera el resultado de alguna cuenta basada en distinto factores que desconozco.

Con respecto al promedio de 12.5 mts por vehiculo. ¿Esto es una cuenta tuya a ojo o hay alguna ley al respecto que indique que ese es el espacio requerido?
    Aclaro que solo tuve tiempo de leer el primer PDF que me dejaste, por ahi la respuesta a esto figura justo en el segundo que aun no pude mirar. No quiero aparentar que me baso solo en sus ayudas y no me esfuerzo por mi cuenta en averiguar estas cosas

Abrazos.
    Me gusta este mensaje
  • ninodolce escribió el 27/02/2008 a las 21:10 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#5 Re: Estacionamiento - Garage - Cochera

Fot 1.6 Podes Construir Hasta 10 Metros Y Medio Para Arriba...es Decir 3 Pisos....
    Me gusta este mensaje
  • Ezequiel! escribió el 04/03/2008 a las 16:33 hs. ¿Mensaje inapropiado?

#6 Re: Estacionamiento - Garage - Cochera

Originalmente publicado por Des Ver mensaje
    Con respecto al promedio de 12.5 mts por vehiculo. ¿Esto es una cuenta tuya a ojo o hay alguna ley al respecto que indique que ese es el espacio requerido?
    No dice nada en particular sobre el espacio requerido para cada vehiculo, sin embargo haciendo los numeros una cochera masomenos espaciosa requiere de 2.80 x 4.50.

Lo unico que esta estipulado es la medida de los vehiculos para tarifarlos

5.10. Los vehículos conforme su tamaño se clasifican de la siguiente manera:
    a) Vehículo chico: hasta 3,50 m (tres metros con cincuenta centímetros) de largo.

b) Vehículo mediano: desde 3,51 m (tres metros con cincuenta y un centímetros) y hasta 4,40 m (cuatro metros con cuarenta centímetros) de largo.

c) Vehículo grande: desde 4,41 m (cuatro metros con cuarenta y uno centímetros) de largo en adelante.

Con lo cual, deberias calcular que el minimo de largo de la cochera seria de 3.5 mts y a partir de ahi mas largo, yo creo que una medida buena sera de 4.5 mts x 3 , pero eso depende del lugar que tengas.

Con respecto a la compra de un terreno, me parece mas logico, incluso podrias construir el estacionamiento vos mismo, armandolo ya segun tus necesidades.

Seguimos por aca, a ver como te va llendo.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Estacionamiento - Garage - Cochera

Estimados:

Yo tambien estoy interesado respecto a este tema.
    Mi consulta al compañero que tan amable fue al escribir y dar detalles es si realmente te da una ganacia significativa, ay que por los nuemros que dio el de $250 x 20 autos = $5000 menos 3 sueldos de empleados (cuanto se suele pagar por esta tarea?) y menos electricidad.

Realemnete me gsutaria que me indicaras mas o menos esto ya que estoy evaluando invertyir en algo asi pero alguielando un terreno mas que comprarlo y me gustaria saber que margen de ganancia podria dar, ya que los 5000 brutos menos gastos de mis calculos relamete es muy poco.

Gracias.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Estacionamiento - Garage - Cochera

La verdad conviene tenerlo mas como alquiler por horas q por alquiler mensual......

Vamos a ponerle 8 pesos la hora y vamos a hacer q este alquilado 8 horas da un total de 64 pesos por auto por un alquiler de cochera por 8hs........si esto lo multiplicas por 20 dias habiles aproximadamente sacarias 1280 pesos por auto cada 8hs en un total de 20 dias habiles.

Eso quiere decir q si solo metes 4 autos en la cochera 8hs por dia cada uno ganas mas de los 5000 pesos por 20 autos y su alquiler mensual (habria q ver donde esta la cochera,por q si esta lejos de las arterias no sirve)pero si esta cerca de algun lugar importante recaudas bastante mas...solo es cuestion de usar la cabeza........
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Estacionamiento - Garage - Cochera

Agradezco tu rapida repsuesta Hwarang pero mi consulta era a modo de inversion para una cochera mas bien de barrio y no en zona centrica, o sea tener clientes que guarden sus coches mas que nada terminando el horario laboral y durante le dia tenerla para estacionamiento casual.
    O sea es para invertir algo de dinero y tener otra entrada ademas de mi sueldo.
    Alguien sabe cuanto sale el alquiler de un terreno o galpon de unos 200 mt2 para este uso??

Gracias
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Estacionamiento - Garage - Cochera

Depende la zona.........no es lo mismo un galpon de 200metros en Alejandro Korn q en Quilmes........
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 2841 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB