#4 Re: Estacionamiento - Garage - Cochera
Holas,
perdon que tarde en responder, pude leer las respuestas en estos dias pero no encontre el tiempo para elaborar una respuesta de mi parte.
Les agradezco un monton la informacion que me brindaron, era justo lo que necesitaba y me sirvio muchisimo. La verdad que estaba bastante perdido, ahora tengo la cabeza mejor ubicada y tengo una mejor idea de como enfocar el emprendimiento.
Originalmente publicado por
presodeminacion
Inscripcion en afip para poder dar factura y poder contratar empleados, sugiero 3 turnos de 8 horas cada uno, y rotacion en finde semana con empleados de este tipo.
Que te parece hasta aca ? algunas dudas especiales ? queres contar algo de hasta que punto estan armados ?
No me quedo muy claro como funcionaria la rotacion los fines de semana. Por mas que roten tendrian que trabajar un monton. Seria onda dos turnos de 12 horas cada uno, sabado y domingo y el 3er empleado el finde libre. ¿O algo asi?
Me parece un toque esclavizador

o tal vez comprendi mal la idea.
Con respecto a la situacion actual en la que nos encontramos es basicamente lo que dije antes. Contamos con un terreno y una casa (o posible segundo terreno), mas o menos 100m2 cada uno. Somos 3 personas en la familia los que estamos interesados en este proyecto, cada uno con sus respectivos ahorros que juntos alcanzan una suma algo considerable que sumados a la venta de la casa y el terreno tal vez nos permitan comprar un espacio aun mayor.
Originalmente publicado por
Ezequiel!
Lo que veo es que los locales que vos indicas, son bastantes pequeños para dicho emprendimiento, aunque quizas entendi mal y ambos locales estan juntos, con lo cual 200 mts cuadrados mas la posibilidad de crear otro 100 mts cuadrados ya seria un espacio bastante interesante.
Tenes que pensar que cada vehiculo estaria ocupando unos 12.5 mts cuadrados, de ahi podrias estimar la capacidad que tendrias.
Tenes razon, son muy chicos. Entendiste bien en que son 100m2 c/u pero separados. Pero no importa ya que podemos vender ambos y comprar un solo terreno del tamaño de ambos en otro lugar por mas o menos dinero, sera cosa de averiguar.
Ya de por si estuve chusmeando un poco por internet pero no tuve mucho tiempo, el finde me pondre las pilas para investigar en detalle. De lo pocos terrenos que vi me encontre con un dato importante que es el
FOT, por ejemplo muchos terrenos decian
Fot 1.6. Hasta donde tengo entendido tiene que ver con la altura posible de construccion. ¿Tienen idea del significado del mismo y como funciona?
Uno de los terrenos que decia Fot 1.6 tenia una foto de una casa de 3 pisos que habia construida previamente en el lugar, por lo que no entiendo la relacion de altura con respecto al numero FOT. Me imagino que este numero sera el resultado de alguna cuenta basada en distinto factores que desconozco.
Con respecto al promedio de 12.5 mts por vehiculo. ¿Esto es una cuenta tuya a ojo o hay alguna ley al respecto que indique que ese es el espacio requerido?
Aclaro que solo tuve tiempo de leer el primer PDF que me dejaste, por ahi la respuesta a esto figura justo en el segundo que aun no pude mirar. No quiero aparentar que me baso solo en sus ayudas y no me esfuerzo por mi cuenta en averiguar estas cosas
Abrazos.