Como iniciar un salon de juegos infantiles y nombre

• Invitado
    #1 Como iniciar un salon de juegos infantiles

Hola, mi nombre es Eduardo, soy nuevo en el foro, y mi consulta es la siguiente:
    como dice el título, quiero poner un salón de juegos infantiles, con castillos inflables, laberinto, cama elástica, kiddies, metegol, minikiosco, que este abierto todos los días de 14 a 24, logicamente se lo que voy a comprar, todo en total es una inverción de $20,000 +/- que incluye desde un posible alquiler de $2500 x mes hasta la compra de los productos, acondicionamiento del local (matafuegos, baño, materiales ignífugos) y todo lo que uds se imaginen. Pero con las cuentas que hago (siempre imaginando), por mes facturaria alrededor de $6,000, (y descontar de estos 6000 todo, impuestos, empleado en blanco, electricidad, etc) a mi limpio me quedan $1,800 hipoteticamente hablando. Si alguno que lea esto y sabe del tema, con los cálculos que puedan hacer, me conviene? espero ser claro en mi problema, o si no experiencias o sugerencias que puedan dar seran bienvenidas.
    Muchas gracias por haberse tomado el trabajo de leer todo esto y espero con ansias todo lo que puedan ofrecer,
    Atte, Eduardo.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

12 comentarios / 56973 Visitas

• 274
      • 09/07/06
    04/03/2008
    #2 Re: Como iniciar un salon de juegos infantiles

Hola Eduardo: la verdad no conozco el rubro, pero te tiro algo por ahi te sirve de ayuda.
    Segun las cuentas que haces a simple vista es mucha inversion para la ganancia que vas a obtener, ya te digo, no conozco el rubro pero me parece.
    - No seria demasiada inversion para empezar? (Estaria genial todo lo que pensas, seria un paraiso!) Pero no se podria obtener la misma ganancia invirtiendo la mitad? y despues si te va bien compras mas juegos?
    -La facturacion de $ 6000, en que se basa? Alquiler para jugar por hora? Pensaste en alquiler para cumpleañps? No se en que zona estas, pero hay lugares tipo Belgrano o Villa Urquiza que esta lleno de salones y creo que el grueso de la facturacion sale de los cumpleaños, ya que cobran de 400 a 500 pesos por un par de horas, los chicos se divierten con un par de cosas y contratas una animadora por horas, te asocias con alguien que haga catering, etc.
    En fin son solo ideas que surgen de lo que contas en tu post, por ahi me equivoco. Cualquier cosa agrega mas informacion a ver como te podemos ayudar.
    Saludos

• PoetaCamba
      Invitado
    04/03/2008
    #3 Re: Como iniciar un salon de juegos infantiles

Gracias Meibelita por tu repuesta, la invercion es en un laberinto de 7x3x2.5 mts, 2 cama elastica, 2 castillos inflables, el kiosco, reformas al local, y el alquiler de los kiddies, si invierto la mitad nunca llegaria a los $6000, y fue un valor calculado con minimos ingresos, soy de Baradero, es una zona que no hay nada de este tipo, los salones de fiestas infantiles estan cobrando alrrededor de $200/4hs +/-.
    La facturacion es asi ej.: 15´ de pelotero o cama elastica o inflable = $1, cada kiddie 3 min. $1, habria un minikiosko, una cama elastica y un inflable serian para alquilar y cosas adicionales como fotos instantaneas, llaveros con fotos del nene, la opcion de alquilarlo el local para fiestas tambien la tengo presente para los dias de semana.

• 274
      • 09/07/06
    04/03/2008
    #4 Re: Como iniciar un salon de juegos infantiles

No se como es tu ciudad ni la capacidad adquisitiva de la gente, pero me parece un poco barato lo que cobrarias, te digo aca en Capital te cobran $ 5 la media hora y $ 12 libre. No se fijate, por ahi no lo pueden pagar...
    A proposito, que son los kiddies?

• PoetaCamba
      Invitado
    05/03/2008
    #5 Re: Como iniciar un salon de juegos infantiles

Si llegase a poner un valor aproximado haga frio o calor, optarian por ir a las plazas con amacas, tobogan, etc, o quedarse en casa, con esto te daras una idea del P.A.$. pero lo voy a tener en cuenta, talvez $2. es buena la idea.
    Y los Kiddies son juegos donde sentas a los nenes dentro de un vehiculo pequeño que imita a una nave o barco o auto etc, le pones la ficha o moneda y empieza a moverse de forma muy aburrida para nosotros pero a ellos les gusta. Dura alrrededor de 3 min.

• PoetaCamba
      Invitado
    08/03/2008
    #6 Como iniciar un salon de juegos infantiles y nombre
    Ya tengo todo el proyecto casi armado, hasta el logotipo, pero me falta el nombre para el local. Les cuento que el logotipo es un dibujo de la Torre Eiffel con pelotitas abajo, (el local es de la sociedad francesa), y el nombre me gustaria que tenga alguna relacion con el logo.
    Si se les ocurre alguna idea como "la tour" = "la torre" escribanme.
    Saludos para todos.
      • 1,841
      • 28/06/03
    08/03/2008
    #7 Re: Como iniciar un salon de juegos infantiles y nombre

te uni los temas ya que referenciaban a lo mismo

saludos
    preso

• 5
      • 29/09/09
    29/09/2009
    #8 Re: Como iniciar un salon de juegos infantiles y nombre

buenas necesito que me ayuden con una duda. Quiero comprar un castillo inflable para comenzar un emprendimiento familiar pero no tengo idea cuál será la mejor fábrica en relación costo/calidad/durabilidad del producto. Yo estoy en Buenos aires zona norte y estuve mirando muchas paginas como los saltarines y demás. Pero si alguien tiene experiencia y conoces le pido me oriente!
    muchas gracias!!!

• 1
      • 07/10/09
    07/10/2009
    #9 Re: Como iniciar un salon de juegos infantiles

Hola , sabes que yo tambien estube pensando que la invercion es muy grande para las ganancias que crees obtenerlas. Xq si dividis los 1800 x los dias que estara habierto el complejo no sierran los numeros. Calculemos que tendrias habierto de martes a domingo, entonces serian como 26 dias en el mes si divides los $1800 / 26 = $69. Son muy pocas las ganancias. Con estos calculos demorarias casi 1 año en recuperar el capital invertido.lo que te aconsejaria es ver los precios de los juegos,que mas puedas anexar al negocio,etc

• 6
      • 30/01/06
    19/04/2010
    #10 Re: Como iniciar un salon de juegos infantiles y nombre

Hola les contamos que nosotros tenemos hace tres años una empresa de juegos infantiles para alquiler en fiestas y eventos. La realidad es que todo muy a pulmon y nos cuesta mucho mantener una ganancia constante y de forma controlada. Hay mucha competencia, la rentabilidad es baja y el nivel de laburo es enorme! Igualmente cualquier consulta te dejo nuestras pages para que puedas visitar y en cualquier caso nos avisas. Un abrazo.-

Registrarse Inicia sesión (dedicada al alquiler de castillos inflables, juegos para pequeños y adultos)
    Registrarse Inicia sesión (alquiler de livings infantiles, puffs y sillitas)
    Registrarse Inicia sesión (alquiler de livings infantiles, puffs y sillitas)
    Registrarse Inicia sesión (alquiler de plazas blandas y juegos de rotoys, como casitas toboganes, etc)

12 Último
IR ARRIBA