Programacion de un sitio. Cuanto puedo cobrar?
-
Necesito ayuda bastante urgente:
Me pidieron que haga la parte de programacion de un sitio, en si lo que mas se destaca es:
E-Comerce,
Con galerias sobre lo que esta a la venta.
Foros,
Para discutir sobre la tematica de lo que se vende en el sitio.
Chat,
Esto es facil, algun applet de java integrado.
Obiamente un frontend estilo portal y un panel para la administracion de todo eso.
Me dijeron por ahi que algo de 9.000$, a mi me parecio sarpado tanto, ya que si es asi de sarpado me compro un tutu mas o menosPero me suena sarpado mal eso, hay algo mas 'humano' que crean que le pueda pasar de presupuesto.
Tengan en cuenta crisis y todo el resto.
Es el primer laburo que haria cobrando asi que denme una aproximacion, gracias. -
Hola qwerty
uno de mis emprendimientos que tengo hace años en marcha, es el de desarrollo de sitios y sistemas para tales. Tenemos programadores excelentes, por lo que creo que puedo detallarte algunas cosas para que tengas en cuenta.
Lo que te tenes que plantear primeramente, ya que es tu primer trabajo a este nivel, es si realmente estas capacitado o tenes la estructura para llevarlo adelante. Esto te lo digo porque puede traerte muchos doltres de cabeza, peleas con el cliente y hasta la generación de desconfianza entre ambos.
Recuerdo allá por el año 1999 cuando comenzamos con todo esto, que queriamos agarrar cuanto trabajo haya, sin tener la experiencia, estructura ni capacidad para hacerlo. Soliamos perder la mitad de los trabajos que pensabamos hacer. No era otra cosa que una mala organización, que luego con aprendizaje se reformó.
Una opción es que hagas alianzas con otros programadores, ya que a veces los sitios poseen distintos códigos de programación que hacen que uno por ejemplo realice el carrito de compras, otro desarrolle el chat y otro el foro. Con eso minimizas tiempo y permite trabajar con la cabeza más despejada.
Eso sí, debe haber una sienergia entre todos ya que al final habrá que aunar todo y debe quedar con una armonía de programación desde el comienzo al fin.
En cuanto al presupuesto, no pienses en pasar un precio porque te queres comprar un "tutu"... que eso no sea consecuencia del precio a pasar. NUNCA!!!
Que luego te compres un auto con la ganacia es otro tema. Esa ambicion es la que puede llevarte a que el proyecto no salga. El cliente puede darse cuenta que tu objetivo NO es realizar el sitio, sino comprarte un auto. Y puede jugarte en contra.
Tenes que pensar cúanto vale tu trabajo, cuánto cuesta tu tiempo, y cuánto tiempo estimas que pueda llevarte la programación del proyecto. Eso te dará como resultado un numero final al cual podrás afinar para que el cliente pueda aceptarlo o no.
Muy importante es conocer al cliente, su idesocincracia, qué producto venderá, de qué forma implementará su mantenimiento, qué resultados espera obtener, etc. Todo eso en conjunto te dará un numero final que será el presupuesto a pasar, sabiendo que puede llegar a ser negociable, ya que la mayoría querrá que lo bajes.
Recomendacion: NUNCA BAJES un precio sin motivo, sino el otro pensará que lo estabas estafando. El precio es único, salvo que se llegue a un acuerdo de, por ejemplo, pago en cuotas, o pago por etapas, esto se suele hacer mucho.
ejemplo:
Sitio e-commerce... $ xxxx
Chat..................... $ xxxx
Foro ..................... $ xxxxx
Al total le podes aplicar un descuento si te contrata todo el paquete.
Bueno, espero haberte ayudado, poseemos programadores y diseñadores excelentes, si te puedo ayudar en algo no dudes en contactarme.
Un cordial saludo, y espero que salaga tu proyecto, contanos luego como te fue.
Nino