Originalmente publicado por
fulanito07
bueno garron entonses tampoco es que quiero ponerme una plataforma petrolera pero algo habia leido que se podia comprar tipo en forex como comprar dolares euros oro y , petroleo ... pero bue si dicen q no se puede seguire con el oro
gracias por la data
Fulanito, si te sirve, te digo que el ORO es un metal que siempre varió en ralación al PETROLEO... así ocurrió durante la crisis del petroleo de los años '70 y está ocurriendo ahora. Con el agregado de que el ORO es un refugio de valor en momentos de turbulencias, crisis políticas globales y guerras.
Ahora bien, al respecto y al hacerte este comentario, me pregunto (porque no se bien cuales son tus expectativas):
1) Si tenés la expectativa de que el petroleo va a seguir subiendo, podés comprar oro (monedas, lingotes). Al respecto, hago una salvedad, me comentaron que no hay oro disponible en los lugares en que habitualmente se compra (yo no pude comprobar esta versión), que son BANCO PIANO y CASA PUENTE (
http://www.puentenet.com/cotizaciones/oro.xhtml)
2) Como no puedo saber cuales son tus intenciones en base a lo que posteaste, me pregunto si tal vez no estés pensando en apostar a una baja del petroleo... en ese caso si, deberías meterte en el mercado de futuros, acciones, (ignoro el tema y toco de oído, sinceramente) y lo que sí se que hay son Acciones de Petrobras, Shell, etc. etc...
Bueno, espero que te explayes un poco más y me digas si te sirvió de algo el pantallazo.