consulta: como hago para empezar un emprendimiento?

      • 131
      • mensajes
      • miembro desde
      • 27/04/07
    #11 Re: consulta: como hago para empezar un emprendimiento?
    Hola Rocio...

    Ante todo bienvenida al foro, donde espero que puedas encontrarte con gente que esté en la misma búsqueda que vos y puedas compartir tus experiencias además de recibir la de los demás.

    Creo que lo primero que tendrías que hacer es esquematizar o armar un pequeño modelo de la idea que tenés en mente, a saber:

    - A que público apuntar: si vas a repartir en tu barrio, si te vas a extender, si pensás promocionarlo en internet, etc
    - Buscar en internet modelos ya existentes, o sea, buscar si el producto existe y tomar nota de las ideas que ya se están implementando. Ej: en un post decís que las bandejas de mimbre no son muy rígidas para poder sostener el desayuno, pero si te fijas acá Registrarse Inicia sesión http://www.desayunosadomicilio.com/desayunos-domicilio.html tienen bandejas de mimbre por lo que si se pueden usar.
    También que cantidad de desayunos distintos tienen y que contienen.
    -Ver como sería la entrega, si en moto, auto, caminando, bicicleta, para poder definir el radio en el que vas a trabajar.
    - También si vas a ser la única persona que se encargue del todo el trabajo, dado tus condiciones, quizás necesites otra persona para que te ayude y ya tendría que pasas a formar parte de una sociedad.
    -Precios: hoy en día con internet poder tener una mínima idea de si se puede implementar una idea dado que se puede obtener información muy valiosa como, precios de combos, targets, insumos, etc.
    - Para obtener proveedores poder buscar proveedores de restaurants cerca de tu casa, pedirles que te den alguna lista o nombre o contacto para poder comprar las mermeladas, manteca, etc, o llegar a algún acuerdo y que cuando ellos compren le agreguen tu pedido y después lo retirás directamente del restaurant.
    - Una vuelta de tuerca es poder realizar desayunos que no sean para regalo donde todo lo que contenga el producto se lo tenes que cobrar al cliente, en una de esas se puede armar algo tipo desayuno diario o para tres días a la semana en donde vos pasas por la casa a la tarde y retiras la bandeja con los tazas y demás para poder reutilizarlos al día siguiente y el costo se puede abaratar más que el desayuno descartable llamemosle por ponerle un nombre.

    Bueno espero que esto te ayude y dale para adelante porque si de algo nunca te podrás arrepentir es que por lo menos no dejaste pasar la oportunidad intentando hacer algo y no como la mayoría que sueña y pretende tener mucho dinero de la noche a la mañana pero no hace nada para lograrlo.

    Saludos

    PD: algunos sitio como para que te orientes:

    Registrarse Inicia sesión http://www.desayunosadomicilio.com/

    Registrarse Inicia sesión http://www.dulces-desayunos.com.ar/

    Registrarse Inicia sesión http://www.desayunosvip.com/shop/productos.asp?id=1

    Registrarse Inicia sesión http://www.desayunandoconvos.com.ar/



    Registrarse Inicia sesión http://www.regalosdelcampo.com.ar/
      • 294
      • mensajes
      • miembro desde
      • 28/12/07
    24/03/2008
    #12 Re: consulta: como hago para empezar un emprendimiento?

    Hola Rocío, para empezar con poco, podés comprar bandejas en las casas que venden cosas de maderas (o hasta en artísticas) y pintarlas o hacerles algún decoupage (le pegas alguna servilleta bonita y luego la barnizás).
    Podés agregar algún peluche, tazas decoradas, los desayunos se usan mucho para regalar a quinceañeras y a ellas les gusta mucho esas cositas.
    También hay desayunos "materos" con yerba, mate, biscochitos y demás cositas criollas, estos son para grandes.
    Para mamás parturientas se agrega alguna batita o sonajero para bebé, y dulces o bombones para los días de la madre, novia, etc.
    Para hacer publicidad podés buscar alguna revista barrial de tu zona, por lo general son avisos económicos.
    Arcor vende mermeladas en envases chicos, esos que dan los hoteles en los desayunos y también hay mantequitas de sancor, en mayoristas como Diarco o Vital los venden.
    Seguramente en tu barrio habrá alguna panadería o confitería que los prepara, preguntá allá precios y características, para guiarte.
    Otra cosa para que anotes es agregar cajas de madera con vinos y copas para algún regalo empresario, picadas y también meriendas.
    Los desayunos suelen costar entre $ 90 y $ 150, según la distancia o la cantidad de cosas que tengas. Cuando mi hija cumplío 15 en junio pasado, desayunamos 4
    Te dejo el sitio de una amiga para que saques ideas, hay muchas fotos con los que ella hace.... Registrarse Inicia sesión
    Mucha suerte, Cecilia

      • 57
      • mensajes
      • miembro desde
      • 21/03/08
    25/03/2008
    #13 Re: consulta: como hago para empezar un emprendimiento?

    hola chicos!! les agradezco a los dos muuuuuuuuucho la ayuda me dieron unos cosejos y paginas muy buena.

    saben donde puedo conseguir bandejas economicas de madera o junco o algo q quede bien en el desayuno q no se me haga muty caro?

    muchas gracias a los 2!

    saludos
    rocio!!**

      • 1
      • mensajes
      • miembro desde
      • 10/09/09
    10/09/2009
    #14 Re: consulta: como hago para empezar un emprendimiento?

    hola necesito tener nociones acerca de como iniciar un negocio de restaurante
    agradeceria mucho su apoyo

Primer 12
IR ARRIBA