Abris una verduleria en mi propia casa. Con que requisitos debo cumplir?

• 153
      • 22/11/04
    #1 Abris una verduleria en mi propia casa. Con que requisitos debo cumplir?

Buenas gente. Mi inquietud es la siguiente. Dispongo de la oportunidad de abrir una verduleria en una habitacion de mi propia casa. Necesito me informen cuales son los tramites necesarios que debo realizar, ya sean habilitaciones o inscripciones para poder emitir facturas, si es que esto es necesario. Desde ya muchas gracias.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 22092 Visitas

• 1,841
      • 28/06/03
    19/04/2008
    #2 Re: Abris una verduleria en mi propia casa. Con que requisitos debo cumplir?

Hola Kairo como va !!!.

Primeramente esa habitacion va a tener que ser habilitada como comercio, ese el primer paso para poder laburar desde ahi.

Con repecto a tramite para vender, debes de:
    - Inscribirte en AFIP como monotributo para comenzar, la categoria mas baja y subiras la misma recategorizandote segun ventas realizadas.
    - Inscribirte ingresos brutos

De esto vas a poder realizar tu propio talonario de facturas para poder emitir ante cualquier comprador, es necesario para poder vender. ( Legalmente necesario ).

Hasta aca los primeros pasos de una verduleria con la que convivia tambien.

Teniendo camioneta te va a simplificar la cosa, imagino ya estaras adentrado en esta parte del proyecto, mercado central, balanza y trabajar desde tempranas horas.

Te va a servir mucho poder encausar la venta a domiciljo ( no se la zona en que incurriras ) y poder trabajar con empresas de comidas / comedores.

Saludos
    Preso.

• 153
      • 22/11/04
    21/04/2008
    #3 Re: Abris una verduleria en mi propia casa. Con que requisitos debo cumplir?

Gracias Preso
    Tenes idea de cuanto puede estar costando habilitar una habitacion para comercio? Y del tiempo que lleva que se concrete este tramite?

IR ARRIBA