#9 Re: Soy importador: ¿donde me conviene vender?
Originalmente publicado por
Tony Montana$
olvidense de importar y la fantasia de ser importador, no cualquiera puede ser importador, tenes que ser una SA o SRL, constituir una gtia ante la AFIP de 30 lucas que quedan muertas para siempre ahi, y si tuvieras todo eso para arrancar, hay un certificado de importador que te hace evitar el 10.5 % de IVA adicional, lo podes tramitar, pero te exigen que presentes balances de 2 ños anteriores, por lo que si armas una SA para levantar el registro no lo vas a poder sacar, y eso mi amigo, ese 10% es el que te deja afuera del mercado. Los de ML y DR casi ninguno son importadores, de hecho gran parte de los electronicos los importan 2 o 3 que los distribuyen entre todos y nunca vas a llegar a los numeros esos ni en pedo....pero si insisten, la mejor pagina de electronicos de comex de fabricantes chinos
www.alibaba.com ahi van a ver un Iphone a 40usd, una play2 a 60usd LCD de 42 a 500usd, si tienen para invertir un palito haganlo, de lo contrario busquen otro curro.
Es muy cierto, para agregar hago 2 observaciones.
primera: aca en argentina confunden el termino "importador" con "contrabandista", todos los que venden a precios increibles en mercado libre son lo segundo, por que para ser importador hay que cumplir con los requisitos que mencionas, en otras palabras haciendolo legal como corresponde con mucha suerte tus productos en argentina valdrian lo mismo que en un musimundo o garbarino.
segunda: OJO con los sitios de venta chinos...Todo y creanme TODO lo que vean ahí de marca es trucho, incluidas las play, los iphone, etc,etc. Es una mafia inmensa, hablo con conocimiento de causa por que tengo un amigo chino justamente y de putisima casualidad se dedica a esto. Basicamente ellos roban o coimean a empleados de apple por ejemplo, compran carcazas, blister, hologramas, etc y despues sus aparatos truchos los ponen dentro de carcazas originales. Resultado: nokia n95, i-phone, y hasta notebooks sony pero que por dentro son marca cadorna.
MORALEJA: LO BUENO ES CARO, Y MIENTRAS MAS BUENO MAS CARO, LO QUE CUESTA VALE !!!!