Como poner PosNet en mi negocio?

• 306
      • 06/06/05
    #1 Como poner PosNet en mi negocio?

Quisiera saber si alguien ofrece a sus clientes compras con tarjeta de credito y debito. Hoy fui al banco, mas precisamente el Banco Santanderrio para consultar pero por las dudas quisiera saber de sus experiencias para no inscribirme en algo que luego me arrepienta...

Segun me informaron debo abonar el alquiler mensual del Posnet y un paquete al banco donde depositaran mi dinero. La duda es la siguiente:

Segun el Banco:

- las ventas con tarjeta de debito me depositan el valor de la venta en 48 horas habiles en mi cuenta.
    - las ventas con tarjeta de credito en 1 pago las abonan a los 28 dias habiles.
    - las ventas con tarjetas de credito en mas de 1 pago las abonan en 48 horas habiles.

Despues otro gasto no hay salvo que VISA cobra una comision del 3% sobre las ventas con tarj de credito y un 1,2% en ventas con debito. Las demas empresas de tarjeta (mastercard y american) nmo cobran ningun tipo de comision.

Mi duda es que yo tenia entendido que es alreves. Que las empresas te cobran comisiones y si vendes en cuotas las comisiones aumentan y te abonan en 28 dias, no en 48 horas. Y que las ventas en 1 cuota con credito te las abonaban en 48 horas....

O sea me dijeron todo al reves de como me imaginaba...

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

37 comentarios / 308005 Visitas

• 294
      • 28/12/07
    21/06/2008
    #2 Re: Como poner PosNet en mi negocio?

Yo soy contadora y liquido los impuestos de mis clientes que sí tienen posnet. No puedo pasarte los % de las comisiones, porque en este momento no tengo ninguna liquidación en el estudio y la verdad que no los recuerdo.
    Pero seguro que todas las empresas te cobra comisión. Los primeros meses (1 o 3 según el banco) los importes por tarjetas de crédito te los debitan en la cuenta en 45 días, después al día siguiente, sea crédito o débito. Al menos en el Patagonia, Credicoop y Citi (los bancos con los que trabajan los clientes que tienen posnet).

La terminal, el mismísimo aparatito que hace la operación, lo están cobrando unos $ 110 (IVA y retención IB incluído) y te lo debitan automáticamente de la liquidación de Argencard/Maestro (por lo general).

Cuando la venta es en cuotas hay una comisión extra sobre los intereses (los intereses en las cuotas). Si sos responsable inscripto te calculan el IVA (21% sobre las comisiones y 10,5% sobre los intereses). Siempre te calculan la retención sobre ingresos brutos sobre ventas superiores a $ 80 y retención de IVA si son mayores a $ 500; también podés tener retenciones de ganancias pero por lo general son al llegar a fin de año cuando las ventas acumuladas son mayores a $ 144.000.

Visa/Electron te manda una liquidación mensual, con el detalle día por día y todos los impuestos y retenciones calculadas por el total, por lo que van seguro.
    Argencard/Maestro, si bien te manda todas las liquidaciones en una sola hoja, las retenciones las calcula por día, por lo que si son bajas no hay tantas.
    Diners/American Express/Cabal directamente liquida la empresa y utiliza tu banco para depositarte la liquidación.

Según los cálculos que tengo hechos, más o menos tenés que considerar que las tarjetas te quitan un 10% de ingresos: teniendo en cuenta la terminal, las comisiones, los impuestos retenidos, los débitos que te realiza el banco por el impuesto al movimiento (te sacan el 0,4% cuando las tarjetas te depositan y otro cuando vos extraes el dinero de la cuenta corriente), los gastos de mantenimiento de cuenta y la línea de teléfono.

Otra cosa, también tenés que tener en cuenta que los bancos están obligados a informar al AFIP todos los movimientos bancarios. La AFIP considera que si vos estás inscripto (como monotrobitusta o RI) todos los depósitos corresponden a ventas (salvo que vos puedas demostrar que tenés ingresos no relacionados con la actividad económica, por ejemplo un recibo de sueldo, recibis un alquiler a tu favor, etc). Por lo tanto, si tus ventas con tarjeta superan a los importes de las categorías del monotributo, automáticamente recibirás una nota invitándote a pasar a la categoría que corresponde (cuando no directamente te llegue una inspección). Lo mismo vá a pasar si sos RI y tus ingresos de la declaración jurada de ganancias es inferior a la suma anual de todos los depósitos.

Según mi experiencia en los rubros de indumentaria y marroquinería las ventas con tarjeta son un 70% de las ventas totales, por lo que te tenés que imaginar que a partir de utilizar tarjetas en tu negocio, tus ingresos declarados serán por lo menos de ese 70%

Se hizo un poco largo, pero el tema de las tarjetas siempre es un problema, ofreces un servicio a tu cliente o te generás un problema para vos, tendrás que analizar si realmente se justifica y si ese 10% extra de gasto lo podés aplicar en los precios y llevar así a los clientes a que te paguen en efectivo.

Espero haber sido clara, creo que no me olvidé de nada. Cualquier duda volvé a preguntar. Saludos y mucha suerte. Cecilia

• 306
      • 06/06/05
    21/06/2008
    #3 Re: Como poner PosNet en mi negocio?

Muchas gracias por tu explicacion Cecilia. Ahora no me queda claro algo a mi... con respecto a cuando abonan si es en cuotas o en 1 pago o debito.. porque de ser como postié al principio ni me convendria vender en 1 pago si pagan a los 40 dias, ya que en cuotas abonan en 48 horas?

Entendi mal algo?

• 7
      • 28/05/05
    26/07/2008
    #4 Re: Como poner PosNet en mi negocio?

Las comiciones de las tarjetas de credito son 3% mas iva las de debito 1,5% mas iva.
    las ventas con tarjetas en 2 a 24 cuotas se acreditan a las 48 hs las de debito tmb a las 48 horas y las ventas en con tarjetas de credito en un pago se acreditan a los 18 dias habiles.el posnet con linea de telefono sale 97+iva el inalambrico si no tenes linea de telefono 150+iva.lo importante es elegir un banco q te pueda dar las 4 principales tarjetas instaladas visa master cabal y amex, sino despues te volves puto llamando a los promotores q si no te venden el posnet no vienen, de todos los bancos el mas economico es el credicoop tiene una cuenta gratis para operar solo con tarjetas......y ojo con los promotores q van a los negocios todos trabajana comicion y te prometen cualquier verdura anda al banco para averiguar bien como es.

• 2
      • 08/09/08
    08/09/2008
    #5 Re: Como poner PosNet en mi negocio?

Hola mi nombre es Silvio y me dedico esclusivamente a brindar el servicio para generar los codigos de cada una de las tarjetas de credito y debito.

Si desea vender con TODAS las tarjetas de credito y Debito Necesita esenscialmente de 3 cosas.
    1 * La MAQUINA DE POSNET
    POSI / LAPOS
    2 * LOS CODIGOS DE ESTABLECIMIENTO
    3 * CUENTA BANCARIA.

Para que cualquier comerciante que venda tanto un producto o un servicio sea cual fuere su forma de venta. Venta Telefonica / Venta Internet o Debito Automatico pueda hacerlo de una manera muy sencilla.

No es cierto que los promotores dicen cualquier cosa.

Si vas a cualquier banco te deriba a cada una de las tarjetas al banco solo le interesa vender la cuenta y no hacen de malos no estan capacitados para relaizar todo el asesoramiento nada mas.

Si conoces algun comerciante que tiene el servicio lo hizo de dos maneras.

1 Con cada promotor por separado recibiendolo en su comercio y entregandole un juego de la documentacion necesaria (es mas complicado).

2 Con un promotor exclusivo de establecimientos que te realiza todo en un solo acto y con todas las tarjetas (esta es la manera mas facil) Porque el comerciante recibe a una sola persona en su local u oficina y se olvida.

Espero haber sido util.

Saludos

• 4
      • 13/11/08
    15/11/2008
    #6 Re: Como poner PosNet en mi negocio?

Wauuuuuuuuuuuuuu................Estoy averiguando como hacer para poner el posnet en mi negocio y me estoy voliendo un poco loca.
    Soy nueva en esto recien hace dos meses abri mi negocio, y no sabia que eran tanto los intereses que te aplicban y que demoraba tanto que te depositaran la plata en el banco. ahora una pregunta? Cuando vendes en 2 o mas pagos te depositan a las 48hs. el total de la venta??? Perdon mi ignorancia, pero ya estoy un poco mareada...

• 2
      • 23/05/08
    29/11/2008
    #7 Re: Como poner PosNet en mi negocio?

tengo entendido que hay otra empresa que se dedica a lo mismo que posnet y esta avalada por visa. alguien sabe como funciona? y es tan segura como posnet? porque en la publicidad (la escuche en radio vale 97.5) dice ser mas economica que posnet.

• 10
      • 09/08/09
    09/08/2009
    #8 Re: Como poner PosNet en mi negocio?

Buenas tardes, por lo que puedo ver es una pregunta del año pasado, si siguen con dudas o lo pusieron pero de todas formas tienen preguntas, yo me dedico a la venta de las terminales, estoy a su disposicion por cualquier consulta. Los saluda Fede
    -----Agregado el 9/8/2009 a las 07 : 59 : 05-----
    Buenas tardes soy vendedor de posnet, si seguis con dudas podes comunicarte conmigo, saludos.
    Fede fecernadas@hotmail.com

• 10
      • 09/08/09
    10/08/2009
    #9 Re: Como poner PosNet en mi negocio?

Buenas tardes, les dejo mi direccion por si hay algun interesado en evacuar dudas o en instalar el posnet, en este momento soy vendedor de dicho producto fecernadas@hotmail.com
    Saludos

• 2
      • 15/08/09
    17/08/2009
    #10 Re: Como poner PosNet en mi negocio?

hola soy de bahia blanca tengo un minimercadito y quisiera poner el posnet pero como soy monotributista me dijieron q al poner el sistema posnet se blanquea las ventas generadas con el posnet y eso te puede jugar en contra y hacerme pasar a responsable inscripto es tan asi?

123 ... Último
IR ARRIBA