Importe un producto

• 79
      • 22/02/07
    07/07/2008
    #1 Importe un producto

Buenas, como están?

Queria consultar si alguien sabe como es el tema con las importaciones en el interior, tengo en mente comprar un producto electrónico para un proyecto (Que si o si tengo que importalo porque acá no lo consigo). Ya se el costo total del producto mas todos los impuestos en aduana, ahora bien como estoy en Mendoza necesito un despachante de aduana... me conviene contratar uno acá en Mendoza o directamente en Bs.As.? Alguien sabe cuanto cobran por toda la gestion de retirar de aduana y enviar?

Muchas Gracias.
    Saludos, Gabriel.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

6 comentarios / 1901 Visitas

• 607
      • 17/05/08
    07/07/2008
    #2 Re: Importe un producto

Hola Gabriel, asi sin ni siquiera saber que es lo que queres traer te digo contacta uno en mendoza, es muchisimo mas barato entrar via Chile que Bs As, ya que chile cuenta con preferencias arancelarias con casi todos los paises del mundo, me imagino que lo que queres importar es de China, por lo que tenes menores costos de flete internacional, y menores costos logisticos ya que los Chilenos son mucho mas eficientes, y si estas en Mendoza (hermosa ciudad) te conviene cruzarte y hablar directamente con un importador en Santiago, en cuanto a costos, generalmente cobran el 1% del CIF, que es el CIF? es la base imponible por la que se calculan los derechos de importacion, y para darte una idea seria El Costo de la mercaderia (puesta en santiago/Valparaiso) + El Flete internacional(Chile-Argentina) + el seguro interncaional (generalmente el 1% del valor de la mercaderia) y a esa suma le calculas el 1% que es la tarifa standard de los despas, o USD 200 de minimo por despacho. Averigua y compara costos, te va a convenir siempre via Chile.
    Importante: para importar electronicos tenes que estar registrado como tal ante la DGA (SA o SRL + 30 lucas de garantia a la AFIP) sinò olvidate de importar algo.
    Espero que te sirva, cualquier cosa avisame
    Saludos

• 79
      • 22/02/07
    07/07/2008
    #3 Re: Importe un producto
    Cita Escrito por Tony Montana$ Ver mensaje
    Hola Gabriel, ... Espero que te sirva, cualquier cosa avisame
    Saludos
    Gracias por la rápida respuesta. Mira son unas plaquetas con microcontroladores que acá no conseguimos. La idea es comprar 2 en un principio para terminar de realizar unas pruebas y luego si realizar una compra importante. Aún no estamos inscriptos como importadores asi que pensaba hacer la compra "sin fines comerciales" que dado los costos y peso no habria problemas tengo entendido. En este caso igual me convendria por chile? Gracias de antemano.
    Saludos.
      • 607
      • 17/05/08
    07/07/2008
    #4 Re: Importe un producto
    Cita Escrito por test1984 Ver mensaje
    Gracias por la rápida respuesta. Mira son unas plaquetas con microcontroladores que acá no conseguimos. La idea es comprar 2 en un principio para terminar de realizar unas pruebas y luego si realizar una compra importante. Aún no estamos inscriptos como importadores asi que pensaba hacer la compra "sin fines comerciales" que dado los costos y peso no habria problemas tengo entendido. En este caso igual me convendria por chile? Gracias de antemano.
    Saludos.
    si lleva estampillado tenes que ser imprtador si o si, no imporata si es una o 15, pero si es poco te conviene irte a chile comprarlo y pasarlo, no te hagas tanto problema por eso, nunca te pregutaste por que son mas baratos los electronicos n mendoza que en Bs As? tambien se de gente que se dedica a "cruzar" cosas ahi en mendoza, averigua por ese lado.
    Saludos
      • 21
      • 01/03/08
    10/07/2008
    #5 Re: Importe un producto

mira yo no se si te sirva mi comentario pero en varias oportunidades , me han enviado cosas de usa sin problema via correo , en una oportunidad fue un equipo de deteccion de estructuras bajo tierra (un aparato que pesa unos 2 kilos ) y lo enviamos via correo desarmado como repuesto , y llego sin problemas , la otra forma de que entre sin problemas es como obsequio , ya que podes entrar cada 12 meses hasta cierto valor , la otra forma es que te lo envien como muestra y de esa forma tampoco paga ningun impuesto ,lo unico que hay veses que te hacen ir al correo a abrir el paquete para ver que es lo que trae , no se de donde lo queres traer , pero te digo desde miami por ejemplo hay muchas empresas que te traen encomiendas y llegan a la puerta de tu casa sin problemas como por ejemplo aerocargas argentinas , yo mude mi casa completa de usa aca y nadie pregunto que traia ni porque ,pero como te dije antes si es chico el paquete te conviene directamente por el correo comun , saludos .

• 607
      • 17/05/08
    10/07/2008
    #6 Re: Importe un producto

cuando vos te mudaste utilizaste otro regimen que no es de importador, sino el de equipaje acompañado, o mudanza internacional, totalmente exento. lo del correo es muy relativo, puede pasar como no, si te queres arriesgar...si lo traes x DHL, tenes un 30% de que pase los controles de aduana, si te lo traes por FEDEX un 60%, UPS 20% y TNT es caro y no pasa seguro.....
    No tiene tanto que ver el producto en si, sinò como adornan a los guardas de Ezeiza, y FEDEX es el que mejor en ese sentido. Llama al 0800 que tienen y explical bien el tema que ellos te van a orientar.

• 79
      • 22/02/07
    16/07/2008
    #7 Re: Importe un producto

Finalmente hice la compra y llegó directo a mi casa. Supongo que será porque era un paquete chico.
    El envío fue hecho por AirMail desde Australia.
    Saludos.