Venta de Condominio ¿que puedo hacer si me opongo?

• 51
      • 17/07/05
    #1 Venta de Condominio ¿que puedo hacer si me opongo?

Hola, mi consulta es la siguiente, mis abuelos nos donaron a mi y a mi hermana una casa cuando eramos chicos, ellos ya no están vivos por lo tanto la casa está a nombre nuestro (mio y de mi hermana), yo actualmente vivo en la casa, mi hermana no ya que vive con su marido en otra casa, el asunto es que mi hermana ya me ha dicho en algunas charlas que ellos quieren dinero para hacer negocios (el marido de ella está en una buena posicion economica con empresa propia) y estarian pensando en pedirme en un futuro cercano el que vendamos la casa para dividir el dinero, ya me manifestó su idea al respecto.

El problema: es que yo vivo en la casa, es el único lugar que tengo para vivir, tengo mujer e hijo y con la mitad del valor de la propiedad no me alcanzaria para comprar otra casa, en fin, tendría que alquilar y mi sueldo (soy empleado en una playa de estacionamiento) no me alcanzaría para vivir y alquilar.

La Consulta: Puedo de alguna manera legal evitar que mi hermana me obligue a vender dada mi situacion económica y siendo que ellos no necesitan el dinero para subsistir sino para seguir progresando con sus negocios y siendo que están en mucha mejor posición económica que yo y con casa propia? o no tengo más remedio que ceder?

Dato: la casa está actualmente bajo el regimen de bien de familia, pero supongo que si ella me hace juicio para obligarme a que vendamos el juez dictamiraría que se dé de baja el régimen de bien de familia y así se pudiera vender la propiedad, bueno, eso lo supongo, quizás alguien que sepa sobre este tema y me pueda orientar en algo, desde ya muchas gracias...

Alejandro

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

2 comentarios / 10184 Visitas

• 827
      • 13/06/08
    29/07/2008
    #2 Re: Venta de Condominio ¿que puedo hacer si me opongo?

Tu hermana puede pedir la venta y division de su parte del condominio y lamentablemente no te podes oponer.........en el foro de orientacion legal te van a poder ayudar mas pero vi un par de post similares ahi y decian esto q te comento,saludos!

• 98
      • 13/11/07
    05/08/2008
    #3 Re: Venta de Condominio ¿que puedo hacer si me opongo?

Es asi... llegado el caso hasta puede vender su parte.... lo que te convendria hacer es hacerle una oferta por su mitad y comprarla. averigua por un credito personal o un credito hipotecario lo mejor va a ser que le hagas una oferta y luego de ello pongas de forma urgente todo a tu nombre.
    Por otra parte, si el bien es producto de una donacion, al momento de realizar la venta, se te va a complicar encontrar un comprador (ventaja para vender una situacion asi debido a que los bienes entregados en donacion se pueden revertir.).

saludos

IR ARRIBA