Cuenta Corriente, me mintieron en el banco?

• 113
      • 10/01/06
    #1 Cuenta Corriente

Hola a todos, resulta que soy monotributista y tengo unos pesos ahorrados fui al banco para hacer una cuenta, y la persona que me atendio me dijo para hacer una caja de ahorro... entonces le pregunto "puedo depositar un cheque en esa cuenta?" y me dice "no podes depositar cheques en la caja de ahorro para eso necesitas una cuenta corriente que cuesta lo mismo" y bueno... hize una cuenta corriente pero... despues buscando en internet me parece que es un verso eso de que no puedo depositar en la caja de ahorro.
    Lo que yo haría es depositar de vez en cuando algo de plata, muy de vez en cuando algun cheque (no necesito emitir cheques) y pagar servicios y comprar cosas haciendo depósitos a otras cuentas pero voy hacer alguna compra de vez en cuando porque no me dedico a vender sino a servicios, ahora en la práctica: es más o menos lo mismo la cuenta corriente? o me convendría una caja de ahorro? igual ahora ya está pero si me viene en el resumen un costo mucho mas alto del que me dijo le digo cambiame a una caja de ahorro y listo.
    En el banco me dieron un papelito con los datos de la cuenta nada más no me tienen que dar ningún otro papel mas detallado con las comisiones y demás cosas?.
    EDICION: Consulté de nuevo en el banco y me dijo (otra persona del banco) que no se puede depositar en caja de ahorro por una resolucion del banco central .
    NOVEDADES: hoy consulte por telefono y me ampliaron el panorama: resulta que a partir de ahora las cajas de ahorro no sirven para depositar cheques es para que la gente use cuenta corriente para trabajar con cheques, pero.. las cajas que ya estan funcionando no se les puede quitar que trabajen con cheques.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 45282 Visitas

• 1,493
      • 14/08/07
    05/08/2008
    #2 Re: Cuenta Corriente, me mintieron en el banco?

Buen dia

Mira yo en la empresa en que trabajo tenemos proveedores a los que depositamos cheques en cuenta corriente y otros en caja de ahorro(siempre y cuando el cheque no este "no a la orden") y la verdad que se puede son unos mentirosos, y desde mi punto de vista te conviene una caja de ahorro ya que los costos de mantenimientos, los gastos y comisiones bancarias son menores , ya que la cuenta corriente te convendria si realizas movimientos todos los dias(transferencias, emision y depositos de cheques, descubierto)la trampita de ellos es que por ejemplo el banco frances cuando te emite el extracto bancario te quita todos los meses por mantenimiento de cuenta en una caja de ahorro algo de $16 aprox y por una cuenta corriente $40 aprox, sin contar los impuestos sobre debitos,iva tasa general,y todo lo que te afanan....

• 136
      • 27/04/06
    05/08/2008
    #3 Re: Cuenta Corriente, me mintieron en el banco?
    Cita Escrito por Gustavo-er Ver mensaje
    Hola a todos, resulta que soy monotributista y tengo unos pesos ahorrados fui al banco para hacer una cuenta, y la persona que me atendio me dijo para hacer una caja de ahorro... entonces le pregunto "puedo depositar un cheque en esa cuenta?" y me dice "no podes depositar cheques en la caja de ahorro para eso necesitas una cuenta corriente que cuesta lo mismo" y bueno... hize una cuenta corriente pero... despues buscando en internet me parece que es un verso eso de que no puedo depositar en la caja de ahorro.
    Lo que yo haría es depositar de vez en cuando algo de plata, muy de vez en cuando algun cheque (no necesito emitir cheques) y pagar servicios y comprar cosas haciendo depósitos a otras cuentas pero voy hacer alguna compra de vez en cuando porque no me dedico a vender sino a servicios, ahora en la práctica: es más o menos lo mismo la cuenta corriente? o me convendría una caja de ahorro? igual ahora ya está pero si me viene en el resumen un costo mucho mas alto del que me dijo le digo cambiame a una caja de ahorro y listo.
    En el banco me dieron un papelito con los datos de la cuenta nada más no me tienen que dar ningún otro papel mas detallado con las comisiones y demás cosas?.
    Nooo te re abrocharon, para depositar cheques en la caja de ahorro tiene q pasar cierto tiempo, ej 6 meses desde q la abriste en la cuenta corriente es al toque, el tema es el descubierto de la cuenta corriente, por ej si no tenes fondos, por no usarla supongamos, y no tenes ningun descubierto, el solo hecho de no tener plata en la cuenta te genera 10 pesos de deuda por diaa mas todos los impuestos y mantenimientos de la caja, te pueden sacar bastante plata, dala de baja ya. QUIEN INVENTO ESTE SISTEMA FINANCIERO??? ES UN LADRONNNNNNN
      • 884
      • 21/01/04
    05/08/2008
    #4 Re: Cuenta Corriente, me mintieron en el banco?

Es verdad lo que dice el medicobrujo pero en realidad depende tambien del banco y de las politicas que aplica en determinado momento.
    Creo que tu error fue no consultar en diferentes bancos tanto los servicios que ofrecen (lo de servicios es un decir) como los costos y condiciones.
    A mi en el BBVA me permitieron depositar en mi caja de ahorros cheques de todo tipo pero no es asi en todos los bancos ni siquiera en un mismo banco todo el tiempo cambia eso

En cuanto al sistema financiero obvio que lo invento uno que apoya a los banqueros

• 113
      • 10/01/06
    05/08/2008
    #5 Re: Cuenta Corriente, me mintieron en el banco?

Claro ahora a medida que me voy informando más se me va aclarando el panorama por ejemplo en un mensaje anterior me respondieron que en caja de ahorro a veces hay que esperar 6 meses, y yo la pregunta puntal que hize en el banco era si podia cobrar enseguida el cheque o tenia que esperar, y entonces me respondio que para depositar necesitaba una cuenta corriente en ese aspecto podemos decir que es cierto lo que me dijo, pero... deberia haberme aclarado que cobrar puedo solo que tengo que esperar porque de ultima le daba el cheque a un amigo para que lo deposite en su cuenta y me de el efectivo.

Cita Escrito por gamasur Ver mensaje
    Es verdad lo que dice el medicobrujo pero en realidad depende tambien del banco y de las politicas que aplica en determinado momento.
    Creo que tu error fue no consultar en diferentes bancos tanto los servicios que ofrecen (lo de servicios es un decir) como los costos y condiciones.
    A mi en el BBVA me permitieron depositar en mi caja de ahorros cheques de todo tipo pero no es asi en todos los bancos ni siquiera en un mismo banco todo el tiempo cambia eso

En cuanto al sistema financiero obvio que lo invento uno que apoya a los banqueros
      • 61
      • 30/07/08
    05/08/2008
    #6 Re: Cuenta Corriente, me mintieron en el banco?

Mira negro, yo tuve Santander Rio y Standard Bank con caja de ahorros, y encima plan empleados, y JAMAS me hicieron problema al depositar un cheque, siempre lo hice x cajero y no hubo ningun tipo de problema. Abrite una caja de ahorros, y si es de un plan empleados mejor porque asi no pagas mantenimiento!

• 16
      • 08/09/07
    • Junior Member
    19/07/2009
    #7 Re: Cuenta Corriente, me mintieron en el banco?

Hola Buenas Tardes les quiero comentar que me dieron un cheque "Cruzado" osea lo debo depositar en mi cuenta para cobrarlo (o por lo menos eso me dijieron) ... pero mi duda es la Siguiente:
    Tengo Caja de Ahorro en Pesos (Modalidad Empleados) con una antiguedad de 2 años, y me dijieron que debo hacerlo en una cuenta corriente que mi cuenta no sirve ¿es posible esto?...
    Osea debo tener una cuenta Corriente?????
    Desde ya muchas Gracias

• 607
      • 17/05/08
    19/07/2009
    #8 Re: Cuenta Corriente, me mintieron en el banco?

solamente cheques librados a tu nombre podes depositar en una caja de ahorros personal. pero no te preocupes, andate al banco emisor del cheque y cobras por ventanilla con DNI

• 16
      • 08/09/07
    • Junior Member
    20/07/2009
    #9 Re: Cuenta Corriente, me mintieron en el banco?
    Cita Escrito por Tony Montana$ Ver mensaje
    solamente cheques librados a tu nombre podes depositar en una caja de ahorros personal. pero no te preocupes, andate al banco emisor del cheque y cobras por ventanilla con DNI
    Ok mañana haré lo que me aconsejas!... muchas Gracias!!!
IR ARRIBA