Armar una Consultora IT, Quieren?

• 6
      • 15/08/08
    • Junior Member
    #1 Armar una Consultora IT, Quieren?

Que tal como les va? Hace tiempo que me gira la idea de juntarme con gente del ramo (sistemas) o recursos humanos para poner una consultora, ya que es el negocio del momento.

Igualmente la idea es empezar lentamente, hacer la parte de busqueda de personal a empresas, pero luego no quedarse con eso, ir mutando la consultora a empresa de sistemas netamente.

Es muy dificil empezar a armar una empresa de sistemas asi porque si, poniendose a programar... mas facil se haria si conectamos un negocio que esta funcionando mucho (consultora), en el cual se generan importantisimos contactos, con una empresa de desarrollo e implementacion.

Mi perfil es totalmente de sistemas, y mis conocimientos son los adquiridos en facultad, y en los departamentos de sistemas de pymes y de empresas grandes.

Si alguno esta en sistemas, o en recursos humanos o si tiene contactos dentro de multinacionales/pymes, o tiene muchas ganas de arrancar con algo como esto, o tiene algun aporte para darle forma real a este proyecto, todo sera bienvenido,

PUEDEN MANDAR MENSAJES PRIVADOS PARA IR ARMANDO ESTO Y LLEVARLO AL PLANO REAL.

Si hay alguien que ya intento hacer esto, que cuente como les fue.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

43 comentarios / 29470 Visitas

• 569
      • 10/06/08
    15/08/2008
    #2 Re: Armar una Consultora IT, Quieren?

Hola yo tb trabajo en el sector IT, hace tiempo que estoy interesado en tener mi empresa de sistemas(llamese consultora para empezar), lamentablemente no tengo contactos pero si muchas ganas de empezar algo como lo que planteas.

Mis conocimientos son de programacion en java(J2SE,J2EE) (3 años ) y ahora estoy empezando con Oracle BRM(tecnologicamente no me llama mucho, pero es lo q me da de comer hoy en dia). Tb se otros lenguajes pero a nivel academico. Me faltan 3 materias para ser lic en analisis de sistemas.

Si te interesa contactame.
    Salu2,
    MartíN

• 366
      • 26/07/05
    15/08/2008
    #3 Re: Armar una Consultora IT, Quieren?

Lo interesante seria buscar un nicho de mercado que no este explotado y desarrollar para ese nicho. Actualmente esta lleno de consultoras y seria muy dificil ponerse a competir con empresas mas grandes en los mismos mercados en los que estan ellas, por lo menos al ppio.

Te mando un pm con mi msn asi charlamos mejor.

Suerte.

• 6
      • 15/08/08
    • Junior Member
    16/08/2008
    #4 Re: Armar una Consultora IT, Quieren?

Saludos a ambos,

msf1979 si queres pasame por MP tu msn asi te agrego, la idea es armar un grupo abierto para ir debatiendo ideas...

mfsaint ya te agregue al msn; con respecto a tu impresion es cierto que esta lleno de consultoras, el tema es que encontrar un nicho de mercado es sumamente dificil y mas si no tenemos nada de nada, esto lo digo porque ya lo he intentado y no resulto, hay ya mucho hecho y todo lo que pueda resultar nuevo esta dos o tres escalones por arriba de lo que pueda entregar un equipo de personas (aunque esten bien capacitadas) desde cero...

Por eso la idea de la consultora IT, ya que hay que laburar contactos algo que relativamente no lleva tanto tiempo como el desarrollo de una aplicacion, y con la consultora ya en marcha y algunos contactos armados, ahi si podemos estudiar nichos del mercado vacios para intentar mutar de consultora a empresa de IT...

Saludos.

• 607
      • 17/05/08
    16/08/2008
    #5 Re: Armar una Consultora IT, Quieren?

buenisima la idea, buenisimo el negocio, pero estan mal enfocados.......
    el negocio de la empresa de IT, en este pais, no es el mercado local, es el mercado internacional, preferentemente el Europeo y se esta desarrollando un mercado con un potencial enorme en Oriente y europa del este...como andan con el Ingles?

• 366
      • 26/07/05
    16/08/2008
    #6 Re: Armar una Consultora IT, Quieren?
    Cita Escrito por Tony Montana$ Ver mensaje
    buenisima la idea, buenisimo el negocio, pero estan mal enfocados.......
    el negocio de la empresa de IT, en este pais, no es el mercado local, es el mercado internacional, preferentemente el Europeo y se esta desarrollando un mercado con un potencial enorme en Oriente y europa del este...como andan con el Ingles?
    Tony, puedo decir que estoy de acuerdo en lo que decis, la diferencia en las monedas juega muy a favor para nosotros en estos casos.

Pero tambien seria interesante analizar la inmersion en el mercado local ya que es mas facil de obtener contactos. En el caso de trabajar para el mercado internacional habria que idear la forma de conseguir contactos, lo primero que se me ocurre seria empezar a desarrollar en pagina web para trabajos freelance y de esa manera conseguir clientes permanentes.

Por mi parte con el ingles estoy bastante bien, tengo el FCE en mis manos .
      • 607
      • 17/05/08
    16/08/2008
    #7 Re: Armar una Consultora IT, Quieren?
    Cita Escrito por mfsaint Ver mensaje
    Tony, puedo decir que estoy de acuerdo en lo que decis, la diferencia en las monedas juega muy a favor para nosotros en estos casos.

Pero tambien seria interesante analizar la inmersion en el mercado local ya que es mas facil de obtener contactos. En el caso de trabajar para el mercado internacional habria que idear la forma de conseguir contactos, lo primero que se me ocurre seria empezar a desarrollar en pagina web para trabajos freelance y de esa manera conseguir clientes permanentes.

Por mi parte con el ingles estoy bastante bien, tengo el FCE en mis manos .
    no te creas que es muy distinto desarrollar el mercado internacional y el local, tenes que salir a ambos con un producto a vender, en el caso del mercado internacional vas a pelear con costos en pesos....
    vos lo dijiste, una forma de generar contactos es mediante el freelnace....
    Registrarse Inicia sesión puede ser una muy buena.... en cuanto al mercado local hay que salir a golpear puertas, no queda otra..
      • 6
      • 15/08/08
    • Junior Member
    16/08/2008
    #8 Re: Armar una Consultora IT, Quieren?

Muy bueno lo de la pagina freelance, creo que sería la única manera de poder iniciar trabajos de “exportación “ sin tener contactos en otros países, o hacer un viaje debidamente programado.
    Aunque en este caso me surge la duda del perfil de la persona o personas que buscan este tipo de soluciones. No veo que haya alguna empresa medianamente importante buscando que le desarrollen un trabajo vía trabajo freelance.
    Es por esto que creo que la mejor solidez es armando los cimientos bien fuertes, o sea arrancando acá, donde se pueden llegar a conseguir clientes importantes debido a que tenemos más herramientas de llegada, inclusive compañías internacionales que luego te pueden llegar a conectar con su filial de otro país.

• 5
      • 12/05/08
    20/08/2008
    #9 Re: Armar una Consultora IT, Quieren?

Te mandé mensaje para charlar el tema.

• 3
      • 30/03/08
    25/08/2008
    #10 Re: Armar una Consultora IT, Quieren?

Hola a todos. Felicitaciones por el tema. Me gustaría ayudar en lo que pueda. Yo también quiero armar una consultora, pero de comercio internacional. es un proyecto ambicioso, pero a largo plazo, que se va armando con paciencia. Soy un casi abogado, me falta el título y planeo hacer una maestría en derecho comercial internacional, asi que si de algo les sirve me mandan un privado o me responden aqui mismo, si os puedo ayudar en algo.
    SALUDOS!

123 ... Último
IR ARRIBA