Abir un local de ropa
-
Hola a todos!!! cómo estás?? llevo días visitando el foro y leyendo vuestros mensajes, la verdad es que creo que me estoy haciendo adicta al foro, jeje!
Gentes: les cuento, estoy con un proyecto para abrir un local de ropa femenina en Mendoza, estoy haciendo algunos cálculos y contactándome con fábricas de Baires, la idea es no invertir mucho ya que no conozco el rubro porque me dedico a otra cosa, pero tengo intenciones de mover $ 10000 que tengo ahorrados y se me ocurrió que esa es una buena idea, acepto sugerencias, comentarios, ideas, críticas, experiencias, etc., todo suma... Estoy abierta a todo y va a ser un enorme placer recibir sus respuestas.
Alguien tiene teléfonos o webs de posibles proveedores??
Cualquier aporte de info que me puedan hacer, les agradezco mucho.
Estamos en contacto.... -
Hola, te cuento que yo estoy en la misma que vos, soy de rio negro pero tal vez te sirva irte hasta bs as y en capital federal ir hasta flores ( nazca y avellaneda) donde ahi estan la mayoriaa de distribuidores, mi idea fue poner una tienda de ropa para clase media. tanto masculino como femenino. segun los calculos que hice para ambos sexos fue un total de $20000 asique segun mi opinion vas de diez con 10000 solo para damas. pero ojo siempre hablando de ropa clase media.
no se si sabras pero cada distribudor o marca te pide que compres una curva de determinada prenda, o sea de un modelo de prenda los talles disponibles. Te recomiendo que hagas un viaje asi miras y palpas personalmente los locales. tamb esta bueno porque algunos te dan la opcion de cambios en caso que te queden prendas sin vender, por ej una camisa a cambio de un pantalon... tamb algunos te dan bolsas y gigantografias para poner en el local. otros te las cobran..
otra opcioon de compra es once pero como variedad en ropa y precios vas a encotrar mas en flores
espero te sirva esta info y cualquier duda no dudes en preguntar!
Emiliano -
Hola Smastropiero, mil gracias por tu respuesta!!!
Está en mis planes viajar a Baires 1 o 2 veces al mes a comprar la mercadería. Tenés datos de proveedores que me pudieras facilitar? no tenía idea que algunos te dan bolsas y gigantografías, me pasarías el dato por favor? Como info extra te cuento que estoy buscando un local de aprox 40 m2 y la zona donde buscamos hay mucha competencia porque en Mendoza las zonas comerciales empiezan a sectorizarse por rubro: calle para ropa, calle de zapaterías, calle de telas, calle de jugueterías, etc.
Vos ya empezaste con tu local? como te va?
Gracias de nuevo! -
Hola Colo,
¿Cómo estás? En caso que también estes interesado en montar tu tienda para vender por internet, te recomiendo visitar http://www.oorban.com. Esta empresa se especializa en comercio electrónico y ofrecen una plataforma integral para vender por Internet.
Cualquier consulta, estoy a tu disposición.
Saludos!
Marcos -
hola respecto a los datos, el unico que tengo de mujer es una marca que se llama Prid Soul, ahi te dan bolsas y algunas gigantografias. las dir es Avellaneda 2842 y aproximandamente los precios son, Jeans de $34 a $55, camperitas de $36 a $46, remeras de $25 a $35 y ls basicas de $20, conjuntos de yoguin desde $38. despues tienen buzos y demas cosas que bueno no tengo los precios ni los datos porque cdo yo averigue era principio de tempoarada de primavera. por eso quiero aclararte que no se que tan actualizados estan esos precios... pero bueno como guia espero te sirvan el telefono del local es (011-4610 0100). yo lo unico que hice fue el calculo finnciero para ver si es negocio y aun no inagure nada, porque estoy esperando a noviembre para tener un magen mayor de ventas y un costo menor de compras ya que las prendas de verano como para arrancar con algo son mas baratas. y como opinion, los locales de ropa son uno de los pocos negocios no complejos en el cual se le puede sacar mucho margen de ganancia, pero muchas veces al no disponer de mucho capital y por lo tanto no mucho stock y variedad el consumidor busca otros lugares mas masivos entonces esto puede llegar a perjudicar el estado de resultados. lo cual arrastra el alquiler del local por elemplo.. me refiero a que si te va mal acordate que tenes que seguir pagando el alquiler del local minimo por dos años de contrato..
bueno cualquier otra cosa ya sabes no dudes en preguntarme!!
Un abrazo
Emiliano -
Hola gente, les cuento que yo trabajo en www.fancyonline.com.ar , si les pudiera dar una recomendación antes de abrir un local es......PIENSEN EN TODOOOO, sumen gastos, alquiler, facturación, prosegur, etc etc etc etc etcc.......ETC Fijense los gastos iniciales de instalación, habler con arquitectos, presupuesten 15 veces, piso, luces todo todooo. Sistema de facturación: Zoologic Lince Indumentaria. Iba a hacer una descripción más completa pero mejor mandenme un privado y les copio, saludos y MUCHA SUERTE
-
Hola Colo. La verdad es que no se como debe ser el local de mendoza pero me imagino que no difiere mucho de campana. Si tu capital es de 10 mil pesos, yo te recomendaria juntar un poco mas ya que necesitas un colchon para aguantar unos meses.
-
Hola a todos! mi nombre es marina y en pocos meses mas inauguramos (con 2 socias) una consultora de asesoramiento textil. Hace años que estamos trabajando, pero dentro de poco abrimos nuestra primera oficinas y nuestra pagina web. Tenemos mucha experiencia en bs. as y en el interior.
Brindamos distintos servicios, uno de ellos es la compra en mayoristas de bs as (flores-avellaneda y otros).
Te ayudamos a definir que perfil le conviene mas a tu comercio, establecemos tus preferencias, compramos tu stock y te lo enviamos por encomienda (solo cobramos un pequeño porcentaje sobre la compra)
Tambien diseñamos locales, imagen de marca, conseguimos ropa sin marca para que le pongas la tuya y te asesoramos si queres empezar a producir por tu cuenta.
La decoracion y bolsas puede ser de las marcas o podes hacer la tuya propia (no es taaan caro si conoces a la gente correcta!!
Si les interesa, esperamos su contacto!!
salu2
marina

3