#4 Re: Vender por Mercado Libre
Originalmente publicado por
jlpf
Hola amigos, resulta que quiero emprender un mini negocio por Internet. La onda es asi quiero vender nose, por ejemplo manuales por mercadolibre en el cual yo a los compradores se los envio por E-mail o messenger, y el producto lo vendo por subasta a partir de 1 peso. Digamos que lo una persona me oferto por 5 pesos. ¿Cuanto de comision de pagar a ML?(Esto en el caso de la publicacion sea gratis). Otra cosa mas yo no tengo tarjeta de credito, lo cobraria por mercadopago, como recibo el dinero por mercadopago, en cheque, o si o si por tarjeta de credito???? Espero su respuesta.
Hola, voy a intentar aclarar tus dudas, ya que vendi y vendo tanto en DeRemate como en MercadoLibre (hoy ambos estan unificados ya que MercadoLibre se compro a DeRemate).
En el caso de tus publicaciones, ya sean en compra inmediata o subasta, si el articulo cierra hasta un valor de $20, vos abonas $1 de comision por venta exitosa, es decir, te cobran un 5% de comision. Para serte un poco mas claro, al publicar tus productos abonas 0,5% en concepto de publicacion, y 4,5% de comision en el caso de una venta exitosa (si no lo vendes no pagas ese importe).
Y respecto a la forma de pago, si son articulos chiquitos como libros y manuales, te conviene MercadoPago, yo utilizaba DePagos en DeRemate y no tuve problemas. Pero si vas a vender cosas grandes lo mas seguro para vos es enviar previo deposito bancario, es decir, hacerte una caja de ahorro o cuenta corriente y pedirle al comprador que te deposite el dinero para luego enviarle el producto (muy habitual esto para compradores del interior del pais).
Saludos, y quedo a tu entera disposición.