Ayuda: ¿Como se endosa un cheque?
-
Muchachos éste me pareció el mejor lugar para consultar mi duda... resulta que tengo que endosar un cheque, y tengo la duda sobre de que lado se hace el endoso... se que se escribe al dorso del cheque los datos personales del titular ... pero no recuerdo si es del lado del logotipo del Banco o del lado del importe del cheque.
Les agradezco de antemano si me pueden ayudar con esto -
se endosa detras del cheque, a la altura dodne esta el cuadro donde lo sellan, firma aclaracion y numero de cuenat si es para depositar, la aclaracion debe ser exactamente como figura en el cheque, si es para cobrar, firma aclaracion dni y direccion
para cobrar por ventanilla no tiene q estar cruzado ni que diga "para depositar en cuenta" y tiene q estar en fecha
saludos -
Un cheque siempre se endosa en la cola o sea atras del lado donde estan los numeros adelante -primero hay un cuadrado para los sellos del banco y abajo se endosa si es para depositar firma nombre y apellido dni y numero de cta, si es para cobrar firma nombre y apellido dni domicilio, si ya tiene un endoso se hace abajo de este, solo se puede endosar tres veces, el tercero tiene que cobrarlo o depositarlo, algunos bancos son muy quisquillosos y lo recontra miran otros no tanto.Laura
-
Capaz esta info les sirva!
Cómo endosar un cheque.
Saludos!!!