General /

Conviene comprar dolares?

Participa en el tema Conviene comprar dolares? en el foro General.
En lo personal no me parece que comprar dolares sea una buena inversión, pero si ...2

Buscar en este tema:
< 1 2 3 >

•  
    Crowman escribió hace 8 meses

#1 Conviene comprar dolares?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #11 Re: Conviene comprar dolares?

En lo personal no me parece que comprar dolares sea una buena inversión, pero si vemos las 3 alternativas que nos dió en su pregunta: dólares, pesos y euros, la respuesta está entre euros y dólares, y en realidad no será muy distinto que compre lo uno o lo otro. Al menos eso opino.

Por otro lado no lo veo como una inversión, ya que no creo que haga una diferencia importante (lo dije en el mensaje anterior)

Aún así, no se me ocurre cuales otras "inversiones más seguras" te referís, pero si, desde ya hay inversiones que yo recomendaría, aunque no fue esa la pregunta
    Me gusta este mensaje
  • #12 Re: Conviene comprar dolares?

Sirve comprar metal ? -Oro,Plata- yo estoy en la misma tengo unas 15 lucas que estoy entre :

auto / no dejarla quieta pero no se en que moverla (FCI-acciones-plazos fijos) / dolares-euros-oro-plata
    Me gusta este mensaje
  • #13 Re: Conviene comprar dolares?

oro y USD, plazo fijo (acciones y FCi todavia no)
    lo del auto ni te contesto
    Me gusta este mensaje
  • #14 Re: Conviene comprar dolares?

ORO
    Kilates Compra
    18 $ 68,16
    24 $ 97,37

Lingotes

Gramos Venta
    1000 $ 110610,00
    500 $ 55305,00
    250 $ 27652,50
    100 $ 11061,00
    50 $ 5551,00
    30 $ 3336,80
    10 $ 1117,60
    5 $ 563,60
    1 $ 118,10
    Monedas de Oro

Compra Venta
    MEXICANOS $ 4130,00 $ 4604,00
    CHILENOS $ 2019,00 $ 2266,00
    LIBRAS ANT. $ 809,00 $ 912,00
    LIBRAS ELIZ. $ 809,00 $ 912,00
    KRUGERRAND $ 3392,00 $ 3861,00

Estos son los precios del nacion . Conviene tirarse de lleno al Oro o dividir con dolares? la idea es que no me mate la inflacion y tenerlo de resguardo por si se me ocurre invertir en algo o simplemente guardarlo para algun momento preciso.

Conviene el oro en si o monedas tambien? (Se nota mucho que no se nada de esto creo) que diferencia tienen kilates/lingotes y demas ¿cual conviene?.

Saludos!
    Me gusta este mensaje
  • #15 Re: Conviene comprar dolares?

Oro ni a palos (la diferencia compra/venta es aniquiladora)o sea tenes q comprar y esperar un rebote muy violento como para ganar y las monedas tiene spread mas amplios q los lingotes a nivel promedio....kilates es la calidad del oro (a mas kilates mejor calidad mas refinado seria)...y el lingote es la barrita q te dan (como en las peliculas)depende el peso q quieras te dan un lingote de ese peso....

Euros ahora no conviene....conviene cuando esta cerca de los 4 pesos (4.20/4.30)como estuvo hace unos dias y despues subio a casi 5 (una vez q llega ahi vender y transformar en dolares y quedarse con la ganancia por q tarde o temprano vuelve a caer como esta pasando ahora y como paso antes)...

Y lo mejor hoy por hoy es el verde...yo vengo comprando desde el quilombo del campo cuando estaba 3 mangos y hoy a 3.70 sigo comprando (o sea en 1 año y chirolas le hice mas de un 20% de ganancia),todos dicen q despues de las elecciones se destapa (un par de clientes para los cuales laburo)me dijeron q ellos lo estan situando entre 4.70/5 mangos a futuro (tamos hablando de un 30% de ganancia si lo compramos hoy).....y encima bajar no va a bajar....
    Me gusta este mensaje
  • #16 Re: Conviene comprar dolares?

Originalmente publicado por Mr.Linux Ver mensaje
    Y lo mejor hoy por hoy es el verde...yo vengo comprando desde el quilombo del campo cuando estaba 3 mangos y hoy a 3.70 sigo comprando (o sea en 1 año y chirolas le hice mas de un 20% de ganancia),todos dicen q despues de las elecciones se destapa (un par de clientes para los cuales laburo)me dijeron q ellos lo estan situando entre 4.70/5 mangos a futuro (tamos hablando de un 30% de ganancia si lo compramos hoy).....y encima bajar no va a bajar....

Te parece comprar dolares buen negocio ?
    ¿ De cuantos U$S ?

Pongamos un ejemplo de comprar algo hoy con ese dinero:
    Lo que hoy puedas comprar en el pais como inversion
    te saldría X Pesos y cuando el dolar aumente esa misma
    mercaderia valdrá (X + X%), por lo tanto lo que vayas a
    comprar te va a costar lo mismo que si lo compras ahora,
    ¿donde esta la ganancia?

Ya se que si guardas $ lo que no compres hoy, mañana vas a
    comprar mucho menos con el mismo monto, pero creo que la devaluacion va aparejada
    y el dinero liquido se devalua, tanto $ como U$S sumado al consecuente riesgo que implica
    tener dinero en efectivo guardado (robo, etc, etc, etc)
    Editado por Pibemaster - 21.04.2009 22:03 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #17 Re: Conviene comprar dolares?

Cada uno hace lo q quiere......si vos preferis quedarte con pesos en la mano es tu decision (pero sabe q si el dolar se va para arriba perdes guita como en la guerra)...

Comprar oro con el spread tan violento q tiene (casi un 10% o en algunas casos mas entre compra y venta)me parece una boludes salvo q lo mantengas muchoooooooo tiempo,pero cuando digo mucho es mucho....

Comprar Euros a valores altos no es negocio...negocio es comprar barato y vender caro (lo hice con unos pocos Euros q compre a 4.25 y los termine vendiendo a 5.01)....

Prefiero dolares fisicos antes q lo antes nombrado....mientras vos pusistes plata en el ultimo año a plazo fijo en pesos (a un 15% anual promedio) yo con dolares en la mano le hice un 20% y todavia el numero se puede ampliar mas....

No te gusta tenerlos en tu casa por robo sencillo...tenes bonos con excelentes rendimientos en dolares como el RO15...no te gustan los bonos???te vas al banco y compras los cheques de viajero q solo lo podes usar vos y si te lo roban son reembolsables y son hiperseguros,no te gusta eso tampoco??? entonces abri una caja de seguridad bancaria por 300/400 mangos al año...tampoco te gusta???hace un pozo en el jardin de tu casa y enterralos ahi....

Maniobras para eludir la inseguridad hay muchas (tampoco lo vas a poner abajo del colchon como hacen todos)....pero ni en pedo me quedo con pesos en la mano q si el dolar se va al carajo van a tener menos valor q los billetes de publicidad q nos dan para los circos...

Salutes!!!
    Editado por Mr.Linux - 21.04.2009 22:34 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #18 Re: Conviene comprar dolares?

Originalmente publicado por Mr.Linux Ver mensaje
    Comprar oro con el spread tan violento q tiene (casi un 10% o en algunas casos mas entre compra y venta)me parece una boludes salvo q lo mantengas muchoooooooo tiempo,pero cuando digo mucho es mucho....
    No se por que en Argentina el spread es tan grande. En Uruguay es mucho menor y encima no te joden con el limite de 8000 dolares para comprar oro.
    http://www.cambiolafavorita.com.uy/c....php?ClassId=6
    http://www.cambiolugano.com.uy/cotiz...s_metales.aspx
    Yo me mande la cagada de comprar oro en Argentina, asi q me sacudieron lindo.

Si pudieras ir a comprar a Uruguay q no tiene spread tan grande como el de aca, comprarias oro? Estados Unidos esta emitiendo dolares a lo loco, creo que en menos de un año el oro subira su precio por encima de los 1200 dolares
    Me gusta este mensaje
  • #19 Re: Conviene comprar dolares?

Originalmente publicado por msf1979 Ver mensaje
    Estados Unidos esta emitiendo dolares a lo loco
    ¿ Que efecto produce esto ?
    Editado por Pibemaster - 22.04.2009 00:22 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #20 Re: Conviene comprar dolares?

Originalmente publicado por msf1979 Ver mensaje
    No se por que en Argentina el spread es tan grande. En Uruguay es mucho menor y encima no te joden con el limite de 8000 dolares para comprar oro.
    http://www.cambiolafavorita.com.uy/c....php?ClassId=6
    http://www.cambiolugano.com.uy/cotiz...s_metales.aspx
    Yo me mande la cagada de comprar oro en Argentina, asi q me sacudieron lindo.

Si pudieras ir a comprar a Uruguay q no tiene spread tan grande como el de aca, comprarias oro? Estados Unidos esta emitiendo dolares a lo loco, creo que en menos de un año el oro subira su precio por encima de los 1200 dolares
    En Uruguay efectivamente el spread entre compra/venta es muchisimo menor....por ahi en ese caso diversificaria la cartera,pero vulgarmente el oro no es algo q me desviva....con 1kg de oro encima no haces la diferencia...la gente q maneja oro en el 90% y q hace la diferencia es por q viene transmitidos de sus tatarabuelos y cada uno va acrecentando sus arcas....o el q tiene un vagon de plata y se mete en el oro...pero para los usuarios de entrecasa q pueden ahorrar "1000 mangos vamos a poner" no hace la diferencia en lo mas minimo....fijate q yo en el quilombo del campo compre dolares a 3 pesos y le hice un 22% de ganancia y hoy el q compro oro "1 año" atras hoy se encuentra con q perdio al dia de la fecha 3.15%.......

Originalmente publicado por Pibemaster Ver mensaje
    ¿ Que efecto produce esto ?
    Inflacion....pero Europa tambien esta emitiendo a mansalva asi q ese problema se tornaria hasta secundario....no te olvides q nosotros "no emitimos" billetes a mansalva y el año pasado estuvimos con 25% de inflacion y este año andaremos en un 15% "sin usar la maquinita para hacer billetes".....los yankis emiten,emiten y emiten y no superan el 5%/6% (y el año pasado ni llego a ese numero)...

Salutes!
    Me gusta este mensaje
< 1 2 3 >

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 4112 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB