General /

Conviene comprar dolares?

Participa en el tema Conviene comprar dolares? en el foro General.
No hay inflación tras la emisión de dólares en parte (principalmente creo) porque hay crisis, ...3

Buscar en este tema:
La comunidad de psicofxp.com está interesada en tu opinión sobre
Conviene comprar dolares?
Regístrate y comparte tu opinión ¡Es gratis y toma menos de un minuto!
< 1 2 3

•  
    Crowman escribió hace 1 año

#1 Conviene comprar dolares?
    Mostrar el primer mensaje completo
  • #21 Re: Conviene comprar dolares?

No hay inflación tras la emisión de dólares en parte (principalmente creo) porque hay crisis, y recesión. O sea... la emisión monetaria generalmente genera inflación por varias razsones, pero pensemos más o menos así: la gente tiene más dinero, compra más cosas, las cosas suben de precio, eso es inflación.
    Sin embargo hoy en día, eso no ocurre porque el gobierno emite, y el que lo recibe talvez paga una deuda, o reemplaza su sueldo (si ha quedado desempleado) o simplemente lo mete bajo el colchón porque tiene miedo de lo que pase en el futuro. O sea, que ese incremento de masa monetaria no genera un aumento en el consumo que es lo que se espera... y que es a la vez lo que genera inflación.

Por otra parte el dolar no cae en su valuación simplemente porque los otros paises devalúan sus monedas frente al dolar para poder exportarle a los EEUU pero no está ocurriendo eso pues los yanquis no están importando más que lo necesario.... Estamos en una situación donde el delicado equilibrio que siempre existe, está más delicado aún. En mi opinión si esto sigue así, el dólar seguirá subiendo y un día algún millonario de EEUU se va a dar cuenta de que puede salir a comprarse el mundo con 2 dólares Es una broma.

Creo que la situación será estable en el mediano plazo simplemente porque todos los gobiernos están muy atentos y no van a dejar que haya nuevas burbujas ya que sería un desastre. En Argentina, el u$s podría seguir subiendo pero de a poco pues el costo político sería muy grande para una devaluación como la que hacen otros paises estos días.

Mi humilde opinión
  • #22 Re: Conviene comprar dolares?

AA
    Editado por Pibemaster - 07.07.2009 13:16 hs.
< 1 2 3

Estadísticas del tema
  • 21 RESPUESTAS
  • 5159 VISTAS
  • 13 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB