Depositar en mi cuenta cheque de tercero.

• 46
      • 02/07/07
    #1 Depositar en mi cuenta cheque de tercero.

Hola a todos, ante todo felicito a todos los foristas porq esta muy completito la info que se maneja en el foro. Ahora bien, tengo una duda q me carcome el cerebro y no quiero mandarme ninguna macana. Hace un mes le cambie un cheque a un conocido que maneja una cooperativa, y ahora llego el momento de hacer efectivo el cheque, es para depositar y tiene fecha el 20/04/2009, yo tengo una caja de ahorro (lo puedo depositar ahi?), cuando debo depositarlo ? 48 hs antes? no figura mi nombre en el cheque ( tengo q ponerlo o endosarlo o q?) que gastos/impuestos me cobra el Bco ? el 1.2 % mas algo más? ya se esta metiendo Montoya en estos movimientos? Soy de Provincia. Perdon por la cantidad de preguntas. Gracias de antemano!!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

3 comentarios / 68663 Visitas

• 26
      • 12/10/05
    14/04/2009
    #2 Re: Depositar en mi cuenta cheque de tercero.

Para depositarlo tenés que esperar hasta el mismo dia que figura como fecha de pago, y el banco se tomará sus 48 horas hábiles para acreditartelo en tu cuenta, si es que el cheque no ofrece ninguna dificultad en si mismo, como por ej. errores formales, o insuficiencia de fondos en ese momento de la cuenta que lo emitió. Ahora averiguá en tu banco si tu cuenta de ahorro permite el deposito de cheques, ya que no es habitual y la cuenta debe tener autorización para ello. Lo normal es depositarlos en cuentas corrientes. De ultima el banco de onda, te podría cambiar el cheque, para depositarlo en sus cuentas, pero siempre con comisiones que a veces no son deseables. Lo ultimo es que lo deposites en la cuenta de un amigo, y que este de el importe con cheque de él para cobrar por ventanilla, o el efectivo menos los gastos cuando se acredite, como te dije 48 horas después del depósito, o sea en tu caso el 22/4/2009. Creo que fui claro, y si algo no entendiste, preguntamelo.
    Suerte!!

• 46
      • 02/07/07
    14/04/2009
    #3 Re: Depositar en mi cuenta cheque de tercero.

más claro, imposible. Con respecto al impuesto al cheque ( es del 1.20 en total?), y ya esta en vigencia lo de Montoya?. Gracias nuevamente.

• 46
      • 02/07/07
    23/04/2009
    #4 Re: Depositar en mi cuenta cheque de tercero.

Ahora bien, y siguiendo mis dudas relacionadas al tema de los cheques diferidos, que validez tiene el cheque o sea se toma en cuenta la fecha de emisión o el dia que figura como fecha de pago, y cuantos dias posteriores son. El tema pasa es porq me pidieron extender mediante el pago del interes correspondiente un mes mas y me dicen que el cheque tiene validez. Espero respuesta.

IR ARRIBA