General /

como dividir porcentaje del proyecto entre el ideologo y el inversor

Participa en el tema como dividir porcentaje del proyecto entre el ideologo y el inversor en el foro General.
Perdonen pero no sabia como hacer mas corto el titulo, la duda que tengo es ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 como dividir porcentaje del proyecto entre el ideologo y el inversor
    Perdonen pero no sabia como hacer mas corto el titulo, la duda que tengo es con respecto a que si yo tengo una idea de negocio (digamos que ya tengo el plan de negocios armado), me gustaria saber como se divide porcentualmente el proyecto, es decir si yo traigo la idea y otro pone la plata , si se hace el proyecto(por ejemplo si fuesen divididos en acciones) seria un 50 % para cada uno, o si no es asi, como es que se arregla y en base a que se decide ese porcentaje, espero su pronta respuesta, fechos.
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/general.546/924266-dividir-porcentaje-del-proyecto-ideologo-y.html
    | Más
  • #2 Re: como dividir porcentaje del proyecto entre el ideologo y el inversor

Depende de la sociedad, si es lo que decis tenes que armar una S.C.I, que seria 50% y 50%. Saludos
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: como dividir porcentaje del proyecto entre el ideologo y el inversor

hola , gracias por responder, pero a lo que me referia, seria mas con respecto, no tanto a que tipo de sociedad se formaria, sino en base a que(es decir por que razon) se dividiria en un 50% para cada uno y no de otra forma, lo que queria saber es si cuando me reuna con el inversor, aparte de ser yo el creador de la idea y de "querer" tener 50% del emprendimineto, por que deberia recibir ese monto y no quizas un poco mas o menos, sies que hay algun calculo, o basado en que datos deberia fijar ese porcentaje.
    saludos, fechos
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: como dividir porcentaje del proyecto entre el ideologo y el inversor

Creo que no hay una formula justa para todos los casos. Creo que es mucho mas importante que ambos crean que es justo para los 2, a que alguien te diga un numero fijo.
    Ademas, tenes la posibilidad de poner clausulas, por ej: es 45 mios, 55 tuyos, pero si el negocio es tan pero tan bueno como yo estoy seguro, y genera xxxx $$$, entonces yo sere el dueño del 52 y vos del 48.
    suerte con la idea,
    Ariel
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: como dividir porcentaje del proyecto entre el ideologo y el inversor

Gracias ariel, la verdad es que me viene bien eso, ya que no sabia bien como comunicar ese pedido cuando el momento se de.

saludos, fechos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: como dividir porcentaje del proyecto entre el ideologo y el inversor

me parece que
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: como dividir porcentaje del proyecto entre el ideologo y el inversor

Originalmente publicado por praetorian Ver mensaje
    me parece que
    me parece que hay que mirar la conveniencia de cada uno el inversor querra llevarse lo invertido en el menor tiempo posible sumado a intereses
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: como dividir porcentaje del proyecto entre el ideologo y el inversor

me parece que hay que mirar la conveniencia de cada uno el inversor querra llevarse lo invertido en el menor tiempo posible sumado a intereses
    si, yo tambien me imaginaba eso. gracias
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: como dividir porcentaje del proyecto entre el ideologo y el inversor

Lo ideal es separar las participaciones del trabajo.
    Un error frecuentes es dividir todo 50-50.
    Uno labura más que el otro y empiezan los problemas.
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: como dividir porcentaje del proyecto entre el ideologo y el inversor

si,jaja tenbes razon, igal mi idea era por ejemplo yo pongo la idea y desarrollo el plan, y el otro pone la plata, y aparte si yo soy el que labura tendria mi sueldo de acuerdo a mi posicion en la empresa, y luego las ganacias se dividirian 50/50. pero estuvo bien tu comentario, un abrazo y gracias
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 10 RESPUESTAS
  • 450 VISTAS
  • 6 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB