General /

Plazo Fijo, Standard Bank

Participa en el tema Plazo Fijo, Standard Bank en el foro General.
Buen dia Gente, me presento soy Mag357, y bueno estuve leyendo el foro, y tengo ...

Buscar en este tema:
1 2 >

•  
    #1 Plazo Fijo, Standard Bank
    Buen dia Gente, me presento soy Mag357, y bueno estuve leyendo el foro, y tengo mis ganas de poner un plazo fijo en el Standard, y bueno queria que mas o menos me aconsejen sobre que tengo que tener en cuenta al momento de firmar todo...

Otra cosita, donde se puede chequear la TNA de referencia del BCRA? fui al site del banco pero te baja un excel que es un BARDO.... ...

Slds y bueno Gracias a todois
    +

0
    Me gusta

| Más
  • #2 Re: Plazo Fijo, Standard Bank

mira, como todo plazo fijo, leete todo, fijate las penalidades por retiro anticipado, etc etc..
    aca tenes un comparativo de tasas
    http://www.tuplazofijo.com.ar/plazos-fijos/tasas/
    lo de la tasa de referencia es secundario, lo importante es que te ofrece cada banco, si te sentis a gusto con el standart, y bueno... (yo no, cada vez que voy me clavo 1 hora mas o menos, y encima tienen puesto cronica en la tele)
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: Plazo Fijo, Standard Bank

Gracias Tony por los tips,
    Llame y el que me tienta es el Plazo Clasico, donde la renta obtenida y la guita se liberan al final del plazo fijo, pero pensé que una vez que pones la guita fue NUNCA la podes sacar ANTES del plazo...

Pero de acuerdo a lo que decis, se puede hacer? te cobran una penalidad?

Saludos y gracias de nuevo! voy al Standard mas que todo porque tengo la Cuenta ahi y no me da para ir llevando la guita a otro bco
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: Plazo Fijo, Standard Bank

no, lo de la penalidad quería decir, que capaz que no te computen todos los intereses que te tendrían que pagar...
    pensalo asi, la guita es TUYA, lo que haces vos es prestarle al banco, asi que podes poner o sacar la plata cuando quieras, el tema es que si retiras antes de plazo hay algunos que no te pagan el proporcional sino un poco menos..
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: Plazo Fijo, Standard Bank

Ahh joya, Gracias Tony una pregunta mas...soy mas rompe . . .

El tema de la gtia del central, o sea es que la TNA del Bco (la que varia de acuerdo al monto y al plazo de dicho plazo fijo, no?) este por debajo de la TNA de referencia del BCRA..y que pongas menos de $ 30000; ahora bien mi pregunta es, esta limitacion se aplica a bco o a persona? en el sentido de decir, puedo tener 2 plazos, cada uno en un banco distinto pero bajo mi misma titularidad ? o el Central (en caso de bancarrota del Bco) me va a pagar un solo plazo fijo (al ver que tengo dos en distintas entidades) ?
    Perdon por preguntar tanto es que la verdad tengo ganas de saber y cubrir todas las contingencias...
    Otra cosita, algun link donde pueda ver facil la TNA de referencia del BCRA?

Slsd y gracias a todos
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: Plazo Fijo, Standard Bank

Por banco y por persona...

O sea si tenes un plazo en el banco A y otro en el banco B a nombre tuyo en caso de q colapsaran los 2 bancos cobras los 30.000 de A y de B (si tenias mas lo perdiste)y si estarian a nombre de 2 personas o mas se prorratea la garantia (cosa q cobrarian en caso de cuenta de 2 personas 15.000 cada uno)....ahora si tenes 2 plazos fijos en el banco A (cagaste por q solo te pagan 30.000)..estos casos siempre y cuando los bancos respetan las tasas de referencia del BCRA si son mas altas no cobras un sope.

En la pagina del Standard Bank en la parte de plazos fijos hay una parte en los intereses q te dice "tasa de referencia del BCRA" si no creo q la pagina del BCRA larga circulares q te podes bajar con la tasa de referencia...

Por ultimo averigua lo de sacar la guita antes de tiempo....por ejemplo en el Santander si lo pones a 30/60/90 dias no la podes sacar antes...ahora si la pones a 180 dias si (se ve q cada banco tiene su politica...asi q fijate y pregunta si lo pones a 30 dias y lo queres sacar antes q pasa)en el Santander es imposible.

Salutes!
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: Plazo Fijo, Standard Bank

Gracias Mr Linux!!! lei un monton de mensajes por todo el foro!...sisis voy a averiguar eso de sacar la plata...
    Ahora bien, el flaco del Standard (llamé hoy) me dijo que siempre que la tasa de ellos exceda la de referencia te lo avisan y tenes que firmar explicitamente que tal gtia no se aplica...

ahora bien, otra cosa.. suponete que en un futuro quiero dos plazos fijos (ojala que pueda...jeje) podes poner uno a nombre de tu hno o viejo? digo si en tu ejemplo pones 30k a tu nombre y 30k a tu hno o a tu viejo en ese caso se te pagaría todo (mientras que el viejo o hermano no se hagan los dolobus)...

y otra cosa...que quiero estar seguro, pero bueh es medio boluda la pregunta, la tasa del BCRA dice

De 60 o más días de plazo = %14,50

Ese porcentaje nunca debe ser menor al que aplica el bco a determinado monto por determinado tiempo, no?

Ejemplo

10000 a 5 meses: 12, 20
    a 6 meses: 12, 75

En los supuestos de arriba entonces estaria cubierto, no? Perdon si es una boludez pero quiero estar seguro de todo

Gracias a todos!!!

Me gusta este mensaje
  • #8 Re: Plazo Fijo, Standard Bank

Como poder podes...pero....

Si pones un plazo a nombre solo de tu hermano el q tiene q depositar y extraer es solo tu hermano....por eso te explique q vi vos lo pones a nombre tuyo y de tu hermano en caso de colapso van a recibir los 30.000 pero 15.000 pesos para cada uno (30.000 es el tope maximo de la garantia...si estaria a nombre de 10 personas serian 3.000 para cada uno)...

Por ende lo q mejor podes hacer es abrir un plazo a tu nombre en el Standard cuando llegas a 30.000 te vas a otra entidad y abris otro hasta llegar a 30.000 y asi...la cagada es q si algun dia juntas ponele 150.000 vas a tener 5 plazos fijos diseminados por 5 bancos diferentes lo cual va a ser muy engorroso al momento de renovarlo...

O sea otro punto es si vos tenes la plata y le decis a tu viejo "papa salime de titular del plazo fijo" aparte de el tener q hacer todos los tramites (renovacion,depositos,etc)si llegara a palmar tendrias q hacer una sucesion para cobrar esa plata...o sea mas quilombo.

Lo q te dice el BCRA "60 o mas dias 14.5%"...es q la garantia para los plazos fijos de 60 dias para arriba en su tasa no puede superar el 14.5%....si vos vas al banco Standard y vas a sacar un plazo a 90 dias y la tasa es de 16% en caso de q colapse no ves un sopeo por q la tasa del banco es superior a la q el BCRA abala....y eso de q te hacen firmar un papel es cuento chino...te lo renuevan y listo mira q he puesto guita en plazos a tasas astronomicas y nunca me dieron un papel para firmar (por ende me suena poco creible)

Exacto si la tasa a mas de 60 Dias es de 12.20% y el BCRA abala 14.5% para esa cantidad de dias estas cubierto...es mas si entras a la pagina del Standard y pones 10.000 pesos la garantia te cubriria hasta 180 dias...por q a los 270 dias te esta brindando un 15.64% y ya es 1% mas q lo q establece la garantia...

Si lo vas a poner a muchos dias ojo...primero cerciorate si lo podes sacar antes de la fecha (creo q se puede sacar pero no antes de 30 dias...onda si lo dejas a 180 dias a partir del dia 30 lo podes sacar pero no te paga nada de interes)al menos el Santander y Galicia es asi...asi q averigua.
    Editado por Mr.Linux - 01.07.2009 22:27 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #9 Re: Plazo Fijo, Standard Bank

bueno que mas decir Mr Linux , GRACIAS!!! la verdad me respondiste todo! muchas gracias compañero...

Una ultima cosita , ya se soy mas pesado que avion a pedales...pero bueh quiero saber todo lo que pueda sobre los plazos fijos...
    En el ejemplo que das, que cuando llegue a 30k, saco esa guita la pongo en otro bco hasta llegar a 30k de nuevo...y asi sucesivamente... a ver si entendi bien, en ese caso tambien tengo que tener cuidado, digo si pongo 15k en A hasta llegar a 30, luego saco 15k de esos 30 y los pongo en B, y asi con C y D...Aun en ese caso, dado que esos sucesivos plazos van a estar a nombre mio, la gtia del Central me cubriria $30000 nomas, verdad? Los demas al no quedar cubiertos supongo que los tengo que abrir en Bcos reconocidos..., no?

Bueno, espero que no se enojen por ser tan pregunton...pero bueno quiero estar seguro de lo que voy a hacer.... tengo un toquecito de julepe

Slds y gracias de nuevo!!
    Me gusta este mensaje
  • #10 Re: Plazo Fijo, Standard Bank

No es mas sencillo...

Vas al Standard y abris uno y entras a depositar...cuando en ese plazo llegastes a 30.000 mangos...vas al Banco Galicia y abris otro plazo fijo hasta llegara los 30.000....una vez q llegastes te vas al Santander y abris otro hasta llegar a 30.000 y asi....tope maximo por banco 30.000 mangos y lo vas abriendo en diferentes bancos (se entiende?)...en ninguno momento sacas plata de uno si no q vas abriendo en diferentes bancos plazos fijos hasta llegar al tope maximo de la garantia (q serian los 30.000 y cerciorate q la tasa se la dictaminada del central)....

Una vez hecho esto lo q te conviene es sacar los intereses de cada uno y gastartelos o ponerlo en un nuevo plazo fijo...asi a todos los dejas en 30.000 pesos ni un peso mas ni un peso menos...

Se entendio el punto?

Salutes!
    Me gusta este mensaje
1 2 >

Estadísticas del tema
  • 18 RESPUESTAS
  • 1771 VISTAS
  • 3 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB