Autos de coleccion
-
Tengo la idea de exportar autos antiguos de coleccion, desearia asesoramiento al respecto. Aclaro que soy un particular no empresario, sino, visionario. Muchas gracias.
-
no se puede.
hasta hace 10 años se podia exportar autos de mas de 30 años de antiguedad, mas de 30000 USD.. pero ahora es muy complicado.
Lo que si se puede hacer es una exportacion temporal, sacarlo del pais e ingresarlo a los 90 dias.
bueno, en realidad poder se puede, hay que sacarlo a Uruguay y de ahi sale a cualquier lado del mundo.
decime que autos tenes o podes conseguir, capaz que se puedan hacer negocios. -
Hola, si es con torinos es otra historia con mi viejo hace cuatro años lo empezamos hacer algo por el estilo, arreglamos un torino que estaba destrozado y lo dejamos
, pero al final no lo seguimos haciendo por que mi viejo decidio hacer otras cosas y quedo ahi, pero es muy rentable, yo tengo algunos contactos que venden respuestos, algun dia me gustaria volver a hacerlo, por que me fascina. no solo con torinos con dodge, ford , chevrolet con cualquier tipo vehiculo antiguo.
El lunes justo estaba pensando volver hacerlo, fui a comprar los tambores de las llaves para la gladiator de mi viejo y el flaco que los vendia tenia un gordini, destrozado pero el motor estaba medio limadito parecia y sonaba lindo!! y me agarro una sensacion, bue!
Exitos con tu proyecto
Piratek -
hola piratek: si, estoy averiguando porque en realidad lo mio es otra cosa. El tema es que te encontras con un monton de trabas aduaneras, quizas superando eso, la cosa no esta nada mal. La union hace la fuerza, si te interesa nos mantenemos en contacto x este medio. Saludos. Jorge.
-----Agregado el 6/8/2009 a las 12 : 42 : 00-----
Hola Piratek: disculpame la molestia pero ¿ como hacian para cobrarle a los compradores del exterior? ¿ les pagaban por adelantado o como era la cosa? te agradeceria cualquier informacion ya que no tengo ni idea de como el tipo se asegura que el auto le llega y como me aseguro yo que el tipo me pague. -
hola valdesjl vos sos de Argentina? mira una sola vez vendi un paragolpe de torino a uruguay primero esta persona me transfirio la plata a una cuenta bancaria, despues se complico para enviarlo y me encontre con el en la puerta de buquebus y se lo lleve hasta ahi. La verdad no tengo muy claro el tema de los envios al exterior. Dale no hay problema tira un msj cualquier cosa que necesites, si te puedo ayudar con mucho gusto!!
Piratek -
Hola: mi pregunta es la siguiente: acabo de vender un vehiculo el cual tengo que enviar a Europa. Nunca envie nada al exterior, ya que no me dedico a esto, sino que se dio y me conviene. ¿ alguien me puede decir como se puede asegurar el cobro de esta operacion?, es decir, como hago yo para saber que esta persona me va a pagar y a la vez como hace esta persona persona para asegurarse que yo le cumpla con el envio? agradeceria cualquier informacion al respecto.
-
se hace mediante un contrato de compraventa.. es lo mismo que acà... pero nada mas que te haria un interdeposito, igualmente sacate esa idea de la cabeza por que no se puede exportar un torino a europa,
1. es un auto que no esta homologado para circular por europa, salvo que lo exportes para un museo, sin motor ni piezas mecanicas..
2.aun si pudieras, cuanto te pueden pagar un torino? te sale mas el flete que el auto
3.La unica viable es ser un exportador y sacarlo como chatarra, no como auto, pero para sr exportador hay que tener la licencia de exportador y no es facil.
pensa, harias todo ese quilombo por 4000 lucas verdes?, pone el toro en mercado libre a 20 lucas que siempre aparece un boludo dispuesto a pagar lo que no vale... -
Adicional de lo que dice Tony.
Hace el caso al reves, si vos compras algo en Europa, el tipo no te lo manda hasta que lo garpes. - Asi que es la respuesta a este claro asunto.
Otra opcion, es cobrarle en vivo, pero no se si conviene tanto pagar el pasaje y cobrar asi. - O que venga el tipo. - Sino money gram.
Saludos -
y adicional a lo que dice preso,
vos no podes ingresar divisas al pais si no es de una cuenta tuya off shore, lo que se haria en este caso es abrirte una cuenta en uruguay a tu nombre, que te manden la guita ahi y de ahi te la mandas a tu cuenta de aca si son menos de 10 lucas gringas, si son mas creo que entras en el blanqueo de capitales, pagas multa y tenes la guita.. igual yo la dejaria en Uruguay...
Por otro lado, este mercado se mueve por subastas privadas y en la mayoria de los casos el comprador va a ver el auto, tambien hay empresas de inspeccion (surveyors) especializadas en este tipo de subastas que garantizan la operacion y el estado del auto, pero estmos hablando de cochesitos de mas de USD 200.000... los arabes compran mucho..tambien hay un mercado negro muy importante, y no muy lejos de aca. en Paraguay, despues les explico como es la tramoya esa.