Envio por Correo Argentino.

• 11
      • 10/03/09
    #1 Envio por Correo Argentino.

Buenas, mi duda es la siguiente... Voy a vender un artículo por Mercado Libre y me oferto alguien de la Provincia de Santa Cruz muy interesado en el producto, yo no soy de enviar a distintas provincias, pero me logró convencer y me dijo que se lo mande por correo argentino. El tema es que la verdad no tengo idea como se manejan en el correo, osea yo llevo el paquete a alguna sucursal de correo argentino y que datos le tengo que dar? El producto es liviano , es caro igual? Como me llega la plata que el paga por el producto? Bueno, principalmente eso y si pueden añadir un poco mas de información extra se los voy a agradecer.
    Muchas graciaas!

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

8 comentarios / 37726 Visitas

• 1,841
      • 28/06/03
    31/07/2009
    #2 Re: Envio por Correo Argentino.

Hola !! Evacuo tus dudas.

Existen los envios contrareembolso por Correo Argentino, vos vas a la sucursal, te hacen declarar que producto envias, te cobran segun peso y dimensiones del mismo el costo del envio (1 notebook $ 50 aprox.). - Quizas te digan si queres pagar seguro contra daños, etc... aunque es una tranfugueada y no sirve en demasia.
    Para cobrar el dinero te envian un papelito a tu domicilio, con el cual vas a la sucursal correspondiente. Te hacen llenar una papeleta que pareciera que estas sacando un credito.

Personalmente, no enviaria contrareembolso, ya que en muchos casos Roban el contenido , lo cambian por otro y lo devuelven a origen. - Cuando lo abris te encontras con hojas o cualquier cosa. Especialmente envios a Mendoza.

Para que no pierdas el dinero, hace que te depositen con anticipacion el costo del producto en tu cuenta bancaria o cobralo por medio de dineromail o empresas similares y envias contrareembolso el costo del envio unicamente.
    Un consejo de alguien que vio como cagaron a mucha gente los del corre argentino, despues se abren del asunto y te garkan de por vida.

Espero te sirva esto, es mejor estar seguro en la venta, que vender ciegamente por impulso.

Saludos

• 1
      • 31/12/09
    28/07/2010
    #3 Re: Envio por Correo Argentino.

Tengo una duda. Si contratas el seguro del correo, este no se tiene que hacer cargo de la perdida, rotura o robo? Me hiciste agarrar miedo porque justo tengo que enviar un lente nikon de 800 mangos a mendoza!!!

• 1,841
      • 28/06/03
    28/07/2010
    #4 Re: Envio por Correo Argentino.

Hola Jp.

Deberian hacerse cargo, pero no estan del todo blanqueados con respecto a cuanto te van a dar y que tu declaracion de lo que envias sea real.

Problemas hay con el contrareembolso, para el que espera cobrar, mas que nada por que tenes que esperar en el caso que te vayan a devolver el dinero como 1 mes para todo el tramiterio.

Te recomendaria uses un envio ademas de "Con Seguro" con importancia, te sale unos pesos mas pero estas seguro que no vas a caer en la trampa del correo argentino, como cualquier otro correo ( Yo elegiria otro Correo, hasta mandarlo por Micro es mas seguro )

Saludos !

• 7
      • 29/07/10
    29/07/2010
    #5 Re: Envio por Correo Argentino.

Hola yo envie varias veces a distintos lugares (el mas lejos fue a San Martin de los Andes, neuequen) y nunca me afanaron, eso si, eran boludeces las que yo enviaba. De todas formas, yo envie por correo encomienda clasica, comprando las cajas ahi en el correo mismo y por 20 pesos en adelante (creo que es hasta 41) te cobran la encomienda clasica. CREO que ya no se afanan nada porque usan el Trackin Number y ahi te dice en que lugar estuvo y en que lugar esta (que sucursal y en que parte esta).

Un saludo,
    Gabriel

• 1,841
      • 28/06/03
    31/07/2010
    #6 Re: Envio por Correo Argentino.
    Cita Escrito por GabrielRamm Ver mensaje
    CREO que ya no se afanan nada porque usan el Trackin Number y ahi te dice en que lugar estuvo y en que lugar esta (que sucursal y en que parte esta).

Un saludo,
    Gabriel
    Gracias al traking number pudieron corroborar que un envio estuvo 15 dias estancado en Mendoza antes de afanarse el contenido y gracias a esto pagar el monto del contrareembolso, otra trampilla de esta empresa que poco le importa sus clientes y solo levantar dinero con papeleta del estado

Saludos
      • 7
      • 29/07/10
    31/07/2010
    #7 Re: Envio por Correo Argentino.

bueh mira el lado bueno... por lo menos sabes donde se lo afanaron

• 13
      • 01/06/07
    01/12/2010
    #8 Re: Envio por Correo Argentino.

Contrareembolso apesta...
    Hoy fui a cobrar un contrareembolso y sabes que me dijeron? "No tenemos plata" Puta madre, es mi plata? Que carajo hacen que no tienen mi plata? la ponen a interes? 20 dias para cobrar un puto contrareembolso. nunca mas. CORREO ARGENTINO APESTAS!

• 1
      • 24/09/11
    24/09/2011
    #9 Re: Envio por Correo Argentino.

Buenas tengo una duda quisiera ayuda!
    Hace casi un mes compre algo por internet.. y al parecer se equivocaron de codigo postal. y lo mandaron a otra ciudad.. El tema es que bueno llame y avise.. y recibi un aviso que tenian el paquete en mi ciudad pero dice.. paquete contrareemolso $57..
    osea qe cuando vaya a retirarlo tengo que pagar 57p?
    Porque? si yo he pagado todo cuando compre. el envio igual.
    que se hayan equivocado ellos no fue mi culpa !!
    y encima que demoro mas q la m... tengo k pagar?
    alquien me explica ?
    graciass

IR ARRIBA