General /

despensa o almacen de barrio, cuanto factura??

Participa en el tema despensa o almacen de barrio, cuanto factura?? en el foro General.
hola, les comento que soy de cordoba capital y tengo unos pesos ahi para invertir, ...

Buscar en este tema:

•  
    #1 despensa o almacen de barrio, cuanto factura??
    hola, les comento que soy de cordoba capital y tengo unos pesos ahi para invertir, y me surgio la idea de una almacen o despensa de barrio...
    pero queria saber comoe s la rentabilidad de dichos locales ya que notengo ni la menor idea de este rubro espesifico...
    se que en lso koiscos manejan un 60% (mas o menos) de ganancia a los productos vendidos pero una despenza cuanto es el margen???....

por favor me interesaria de sobreanera que me den una mano con eso...
    salu2
    +

0
    Me gusta

http://www.psicofxp.com/forums/general.546/963180-despensa-o-almacen-barrio-cuanto-factura.html
    | Más
  • #2 Re: despensa o almacen de barrio, cuanto factura??

hola, en el conocimiento que tengo del rubro puedo decirte que el margen con el que marcas la mercaderia para un almacen generalmente no supera el 40% (no es 40% de ganancia sino recargo de 40% a la mercaderia), porque si le pones mas te alejas mucho del precio de supermercados y espantas gente, en este tipo de rubro tienes que apuntar mas a la rotacion de mercaderia que a la ganacia...
    en los kioscos no le ganan ni a palos el 60%... una coca de costo $4 la vendes a $5.50 osea que le ganas cerca del 30%, ese el numero de los kioscos...
    Me gusta este mensaje
  • #3 Re: despensa o almacen de barrio, cuanto factura??

gracias guarcha te cuento que al final compre un kiosco y ns esta llendo bien, de apoco, la verdad que el primer mes en rojo por que habia que comprar muuuuuuchas cosas pero la verdad que camina muy bien.... gracias por la respuesta
    Me gusta este mensaje
  • #4 Re: despensa o almacen de barrio, cuanto factura??

hola, continuo con este tema porque yo tambien quiero ponerme un almacen o despensa de barrio.
    ¿Quiero saber a donde compar la mercaderia, las bebidas cerbezas, coca, como hacen?
    ¿Donde consigo los distribuidores?
    ¡ayuda por favor! tambien soy de cordoba capital.

Espero su ayuda.
    Editado por RhapsodyOfFire - 17.11.2009 21:23 hs.
    Me gusta este mensaje
  • #5 Re: despensa o almacen de barrio, cuanto factura??

Los margenes van del 30 al 45 o 50 según el producto. Lo digo porque tenenmos hace más de 10 años uno y facturamos bastante. Es rentable si se factura más de 30000 al mes , sacando por interes simple con un porcentage promedio de marcación del 40%. CI=CF/1,4 ; CI=21428 de inversion en mercaderia , te queda de ganancia 30000-21428=8572 de eso tenes que pagar el alquiler , la luz , el agua y vivir de esto e invertir si queres para ampliar el negocio. Si podes agregar al maxikiosco productos como juguetes , ropa , bazar , agregar otro rubros con % marcacion del 100 y 200 % para compensar el negocio mejor.

El problema de los maxikiosco es que en epocas de crisis como la actual , se llenan y cae la torta del mercado en participacíon. La ventajas mas apreciada de estos comercios es que tu sueldo se mantiene actualizado al instante con inflación, no como el sueldo fijo de una empresa. Pero tiene la gran desventaja que tenes que tenerlo 16 horas x día todo el año. Tambien es muy probable que con el tiempo necesites empleados para ayudarte , por lo que 1500 $ más se te van de la ganancia.
    Me gusta este mensaje
  • #6 Re: despensa o almacen de barrio, cuanto factura??

La repuesta fue para el que creo el post pero ami me aclaro mucho el panorama.

Ya habia empesado a comprar mercaderia y hoy iba a comprar el mostrador, balanza, cortadora de fiambre, exibidora, etc. todo por 11000 pesos.

La verdad que me asusto, facturar 1000 por dia no se si lo voy a conseguir, tengo a mi favor que al negocio lo pondria en mi casa donde vivo con mis viejos y mi hermano que tambien aportan, entonces el alquiler , la luz , el agua no serian tanto problema. Y laburar las 16hs hay no se como voy a hacer, si mi vieja ma ayuda un poco mejor.

¿Donde compran la mercaderia? ¿las gaseosa?
    En cordoba capital existe el mayorista "MAKRO", ¿teniendo monotibuto tengo algun veneficio?, en los lugares que fui tengo que pagar el iva igual.
    Me gusta este mensaje
  • #7 Re: despensa o almacen de barrio, cuanto factura??

Siendo monotributista en los mayoristas ya te ponene con el iva incluido , vos vendes como consumidor final, podes dar facturas C. No siempre los grandes mayorista como Makro y maxiconsumo se consiguen los mejores precios, tenes que buscar en todos los mayoristas de la zona.
    Por eso es la diferencia de precios con los supermercados , aunque no en todos los productos hay tanta diferencia.
    Me gusta este mensaje
  • #8 Re: despensa o almacen de barrio, cuanto factura??

Gracias por tu ayuda, entonces no me sirve de nada ser monotributista si al iva lo tengo que pagar igual cuando compro la mercaderia.
    Me gusta este mensaje

Estadísticas del tema
  • 7 RESPUESTAS
  • 326 VISTAS
  • 4 USUARIOS RESPONDIERON

Ir arriba
Contacto | Acerca de | Ayuda | Términos Legales | privacidad | Pautas de convivencia | Mapa de los foros | TrabajÁ con nosotros
©2008 Psicofxp.com S.A. - Todos los derechos reservados
Certifica IAB