Primer ... 23456 ... Último

Consulta sobre Impuestos de Aduana

• 2
      • 26/06/10
    29/06/2010
    #31 Re: Consulta sobre Impuestos de Aduana

¡Hey! Ya tengo la cámara en mis manos, luego de haber pagado el impuesto del 50% me vino a mi casa y el pagué a la cartera directamente.
    ¡Muchas gracias! Ahora, perdón por el desvirtúe, pero ¿saben si puedo enchufar un producto de Japón a la red de 220V? ¿O voy a hacer mierda todo?

• 11,849
      • 31/05/06
    29/06/2010
    #32 Re: Consulta sobre Impuestos de Aduana

Fijate el manual, a ver si la fuente es universal (100-240 v) ó no. Si no lo es, comprate un trafo en una ferretería. Puede que también esté escrito en la fuente.

• 357
      • 17/04/09
    29/06/2010
    #33 Re: Consulta sobre Impuestos de Aduana

que grande ! fijate en el manual que debe decir.

a saaz le gusta esto.
      • 5
      • 27/12/07
    29/06/2010
    #34 Re: Consulta sobre Impuestos de Aduana

Hola Oscar, te hice una pregunta en tu thread, quizá varios tengan mi misma pregunta.

Les dejo el link: Problemas con la Aduana Argentina ????

Saludos!!

• 336
      • 09/06/10
    29/06/2010
    #35 Re: Consulta sobre Impuestos de Aduana
    Cita Escrito por Sichocs Ver mensaje
    ¡Hey! Ya tengo la cámara en mis manos, luego de haber pagado el impuesto del 50% me vino a mi casa y el pagué a la cartera directamente.
    ¡Muchas gracias! Ahora, perdón por el desvirtúe, pero ¿saben si puedo enchufar un producto de Japón a la red de 220V? ¿O voy a hacer mierda todo?
    Sichocs, por la dudas revisa el manual y el transfo del cargador si te dice 220/240 V dale marcha. Me alegro que la hayas recibido.
    Slds
    Oscar
    -----Agregado el 29/6/2010 a las 06 : 26 : 47-----
    Cita Escrito por Dhamshoth Ver mensaje
    Hola Oscar, te hice una pregunta en tu thread, quizá varios tengan mi misma pregunta.

Les dejo el link: Problemas con la Aduana Argentina ????

Saludos!!
    Voy para allá y te respondo
      • 2
      • 16/07/09
    14/07/2010
    #36 Re: Consulta sobre Impuestos de Aduana
    Hola Oscar desde ya gracias por todo los detalles que nos pasaste.
    Te quería consultar, si sabes cómo se traen los celulares a argentina, es mi idea montar un negocio en el interior de electrónica y demás, soy importadora (todavía no pude importar nada gracias a Moreno, jajaja) pero bueno la idea era hacerlo bien, pero resulta que cada cosa que quiero importar, mi despachante me dice que no está permitido, así que no entiendo como entran al país las que se ofrecen en plaza, llámese mercadolibre o demás. Es más yo ya traje en forma particular un par de celulares, para mi uso, desde china y ellos me lo mandaron por correo nacional y declarado como regalo. Llegaron a mi casa y no tuve que abonar nada.
    La pregunta es si quiero traer varios celulares, supongamos unos 10 y ellos me lo mandan por correo nacional en el servicio EMS, es posible que pasen y lleguen a mi domicilio sin más? o queda retenido en aduana? de quedar retenido pagando el 50% del valor lo puedo retirar? y normalmente los chinos declaran la mercadería como regalo, a un valor ínfimo, , y aduana abre la caja y ve que no es cierto lo declarado, que pasa? estipulan el valor y pago el 50% y listo o pierdo la carga?
    Disculpa que te a batalle con tantas preguntas pero es la primera vez que veo que alguien habla desde la experiencia personal y no desde el lado hipotético.
    Desde ya gracias.
    A y para el resto del foro les comento que he comprado cosas desde china por www.pandawill.com y me han llegado en tiempo y forma, es un sitio recomendable por lo menos desde mi experiencia; y también puedo asegurarles, penosamente, que he comprado por medio de www.Alibaba.com y no me llego. Espero les sirva.
      • 336
      • 09/06/10
    14/07/2010
    #37 Re: Consulta sobre Impuestos de Aduana
    Cita Escrito por pamelapato Ver mensaje
    Hola Oscar desde ya gracias por todo los detalles que nos pasaste.
    Te quería consultar, si sabes cómo se traen los celulares a argentina, es mi idea montar un negocio en el interior de electrónica y demás, soy importadora (todavía no pude importar nada gracias a Moreno, jajaja) pero bueno la idea era hacerlo bien, pero resulta que cada cosa que quiero importar, mi despachante me dice que no está permitido, así que no entiendo como entran al país las que se ofrecen en plaza, llámese mercadolibre o demás. Es más yo ya traje en forma particular un par de celulares, para mi uso, desde china y ellos me lo mandaron por correo nacional y declarado como regalo. Llegaron a mi casa y no tuve que abonar nada.
    La pregunta es si quiero traer varios celulares, supongamos unos 10 y ellos me lo mandan por correo nacional en el servicio EMS, es posible que pasen y lleguen a mi domicilio sin más? o queda retenido en aduana? de quedar retenido pagando el 50% del valor lo puedo retirar? y normalmente los chinos declaran la mercadería como regalo, a un valor ínfimo, , y aduana abre la caja y ve que no es cierto lo declarado, que pasa? estipulan el valor y pago el 50% y listo o pierdo la carga?
    Disculpa que te a batalle con tantas preguntas pero es la primera vez que veo que alguien habla desde la experiencia personal y no desde el lado hipotético.
    Desde ya gracias.
    A y para el resto del foro les comento que he comprado cosas desde china por www.pandawill.com y me han llegado en tiempo y forma, es un sitio recomendable por lo menos desde mi experiencia; y también puedo asegurarles, penosamente, que he comprado por medio de www.Alibaba.com y no me llego. Espero les sirva.
    Hola Pame, buenas noches

Dado que tenes conocimiento de la materias ya que estas incripta como importador, voy a usar otro tipo de vocabulario que conoceras y que no es el usual que utilizo para ayudar al resto de los miembros que quieren importar alguna mercadería en particular.

Respondiendo tu pregunta, los celulares se importan como cualquier mercadería, por el régimen general de importación: despacho de importación, despachante de aduana, intervenciones que correspondan según las mercaderías (LAPI, Licencias no automaticas, INAL, ANMAT, SENASA, Seguridad electrica), etc.

No creo que mi colega te haya dicho directamente que los celulares se encuentran prohibidos, por ahí, le has hecho un sin fin de preguntas y no concretado ninguna operación por eso estimo que esa respuesta fue una forma sutil de que no le preguntes más. pero en verdad no lo aseguro, porque no se como viene el tema entre Uds.

Los telefonos celulares van por la posición arancelaria 8517, la cual exige, la autorización de seguridad electrica y estampillado (estampilla verde de aduana como la que tienen lo relojes importados) una vez liberada la mercaderia de aduana. Para obtener la certificación de seguridad electrica debes realizar una serie de presentaciones registrando el producto en la Secretaria de industria. Si arrancas de 0 puede demorar unos meses (esto lo vale si vas a importar en forma periodica) y tiene unos costos de certificacion de producto. Normalemente no las hacemos los despachantes, sino que hay consultoras que se dedican especialmente a esto que te puedo llegar a recomendar.

Pasando a tu interes de importar 10 unidades de celulares por medio de EMS, me atreveria decirte que es un hecho que te quedaría retenido en Aduana teniendo dos soluciones: Si o si despacho de importación con todo lo que implica el parrafo anterior o que te hagan la liquidación del 50% del valor de la mercadería (estoy seguro que este punto queda descartado). Y por otro lado, veo imposible que te entreguen semejante cantidad de celulares en tu domicilio directamente.

Como mencione en contestaciones anteriores, no sugiero que los embarcadores pongan un valor irrisorio de mercaderia (te pueden regalar 1 celular pero no 10) ya que la aduana tiene la facultad de aforar los valores de la mercadería, al valor que ellos estipulen el correcto.

Sería ideal ampliar un poco más en detalle, ya que tu consulta lo merece y por lo que comentas, no tenes asesoramiento adecuado. Te dejo mi mail para ponernos en contacto y poderte ampliar en detalle y brindarte otras alternativas, ya que por las cantidades que haces mención no es a gran escala.

o.reymar iplanmail com ar

No dudes en consultarme a la hora que sea,

Slds

Oscar
      • 11
      • 21/03/09
    16/07/2010
    #38 Re: Consulta sobre Impuestos de Aduana

Hola Oscar. Recién hoy, luego de varias semanas, veo tu mensaje. Gracias por tomarte el tiempo de responderme. Por ahora, desistí de emprender el negocio... el año que viene quizas. Tengo presente tu oferta de asesoramiento, si me decido, te aviso.
    Ahora, una consulta pequeña al foro en general y a Oscar en particular: estoy pensando en comprar un celular por ebay o en pandawill, una página china que recomendó una "forista" . Según aprendí en este foro, lo mejor es que me lo envíen por correo oficial (de China en este caso). Es esto así?
    Y además, ¿cuánto es el peso máximo aceptado para que un envío sea considerado "carta"? ¿500gr? Quisiera evitar a toda costa que el envío caiga en aduana o que el correo lo trate como encomienda y por eso estoy pensando en elegir el celular teniendo en cuenta el tema del peso.
    Por último, yo siempre que compré en internet lo hice vía ebay. Es confiable Pandawii? Tiene mejores precios que ebay pero en ebay hay un respaldo que no sé si existe con esta otra página. Qué me dicen? Muchas preguntas, no? Mil gracias por las posibles respuestas!

• 2
      • 16/07/09
    16/07/2010
    #39 Re: Consulta sobre Impuestos de Aduana
    Hola Marita soy Pamela, mira no sé bien como es el tema de peso y demás, pero yo soy la que recomendé pandawill. ya he comprado varias veces y me llego a mi casa y nunca pague impuestos, lo que si siempre traje de a uno y por envio normal (correo nacional chino, y te lo entrega acá correo argentino eso si hay que tener paciencia porque tarda de 4 a 6 semanas) es más una vez pensé que no me llegaba y envié un mail haciendo el reclamo me dijeron que esperara hasta las 6 semana cumplida y si no me mandaban otro.. Ahora mismo estoy esperando un envió de 2 por correo nacional servicio EMS, lo bueno es que tiene numero de seguimiento, porque es un envió mas full, pague una diferencia de U$S 12 y está dentro de los 15 días, cuando llegue te aviso, si todo va bien eso sería entre martes y viernes de la semana que viene.
    Un beso y suerte.
    PAMELA
      • 11
      • 21/03/09
    16/07/2010
    #40 Re: Consulta sobre Impuestos de Aduana

Hola Pamela y hola foro,
    gracias por tu respuesta. Mirá yo compré en ebay un baby call hace unos meses, me lo mandaron por EMS y la cosa no fue tan sencilla una vez que entró en el país. Relaté las peripecias que viví en mis primeros mensajes (los podes leer en la página 3 de este foro). Espero que corras mejor suerte que yo (o sea, que no te fajen por que sí una cifra inventada por algún funcionario).
    A propósito de ese envío, tengo cun comentario más general para todos los miembros: cuando me llegó el baby call y me decían que tenía que pagar si o sí una cifra inventada, pregunté telefónicamente en Aduana cómo era el tema de los 25 dólares de franquicia anual. Entonces me enteré de que esa franquicia puede usarse sólo una vez y de manera completa (es decir, aprovechar los 25 dólares de un saque, y no 10 hoy y 15 mañana) y que además, para envíos que llegan directamente a casa por servicios tales como EMS, hay que llamar al correo argentino, brindar el número de track y avisar anticipadamente que se querrá hacer uso de la franquicia. Esta es un arma de doble filo, porque de este modo uno está "avisando" que el valor del producto es superior a 25 y de alguna manera está alertando para que los ojos del correo primero, y de la aduana después, se posen sobre el envío... Pero bueno,es lo que me dijeron. Lo comparto con todos para que estén al tanto y, eventualmente, para que me digan cómo son las cosas (si esto es o no así).

Antes de despedirme, insisto con mi duda de ayer: ¿cuánto es el peso máximo aceptado para que un envío sea considerado "carta"? ¿500gr? Pamela, qué dimensiones tenía el paquete que te llegó a tu casa con el celular?
    Saludos a todos!

Primer ... 23456 ... Último