Consulta sobre Impuestos de Aduana
-
Hola. Mirá yo no soy ninguna experta en estos temas (Oscar lo es y ha ayudado a muchos de nosotros con nuestras dudas y temores y seguramente también responda esto), pero te puedo hablar desde mi experiencia.
Me parece que la persona que te dijo que "depende de la onda del que lo vea en la aduana" está en lo cierto. Pero tiendo a creer que la "onda", en general, no es de lo mejor. Esto quiere decir que no creo que tengas inconvenientes en recibir el producto en tu casa, pero me parece que te van a cobrar el 50% del valor del producto. Si tenés suerte, te cobran el 50% del valor declarado (30 dólares), pero no siempre creen que ese valor corresponde con la mercancía (de hecho, a mí me inventaron un precio por la compra de un baby call que era superior al valor que yo pagué y no tuve oportunidad ni nada de quejarme: las opciones eran o lo aceptaba y pagaba o el envío volvía de regreso al que lo había enviado).
En resumidas cuentas, no creo que te detengan indefinidamente el "reloj": hasta donde sé, eso no lo pueden hacer y si el problema fuera que no se pueden traer "relojes" imagino que te darán la opción de explicar que se trata de otra cosa, pero insisto en que no creo que tengas problema con esto (una conocida se compró unos relojes chotitos de disney y entraron sin problemas, claro que costaban solo 2 dólares). Lo que sí puede suceder es que, como te llega por EMS (te cuento que siempre es mejor el envío más elemental, como bien aconseja Oscar) va a llegar un cartero del correo argentino y te lo va a entregar. Si tenes suerte, no pagas nada. Si no tenés suerte te van a decir "tiene impuesto aduanero" y ahí, agarrate catalina.
Te deseo toda la suerte! Y luego contanos el fin de la historia!! -
Hola,
Lo que te comentaron tus compañeros no está muy lejos de la realidad. Es posible que te llegue a tu domicilio sin más trámite o que te quede retenido en la Aduana de Encomiendas Postales.
El peor de los casos es que te llegue el cartón del correo a tu domicilio y te tengas que presentar en Encomiendas Postales de Retiro (Frente a la Terminal). Una vez que visualicen el producto es casi un hecho que te hagan la liquidación para abonar los derechos de importación (50%) sobre el valor de la mercadería.
Si el vendedor te declaro USD 30, aún pagando USD 120; la Aduana te puede ajustar el valor para que pagues los derechos de Aduana por los USD 120.
En el caso que te digan que necesitas un Despachante de Aduana (no lo creo en absoluto) intenta convencerlos de que es para uso personal, que en definitiva es la realidad.
Los productos llegados por encomiendas postales nunca quedán retenidos en Aduana en forma permanente. A los 15 días de su arribo son reenviados a origen.
Relajate !!!
PD: Gracias Marita por los halagos
Slds
Oscar -
Gracias, Marita y Oscar por su respuesta!
La verdad es que me angustie tanto cuando lei en esta web http://traelodeusa.com.ar/ que no se podian enviar relojes.
Pero ahora me quedo mas tranquila, y esperare a que me llegue el paquete o alguna notificacion y despues les cuento.
Saludos. -
me decis en qué quedó esto, yo estyo queriendo traer algo, estuve averiguando apra inscribirme pero como quiero hacer una prueba, me parece que no vale la pena. qué pasa si me lo retienen? pago y sale, el monto que pago cuanto sería? depende del producto?
gracias
esteban
te dejo mi mail esteban@lgba.com.ar -
Hola a todos. Mi nombre es Sebastián. Estuve ojeando por arriba algunas preguntas y algunas repuesta de óscar y es muy interesante. Yo acá voy a dejar mi aporte. Por si ah alguien le interesa. Yo trabajo en la aduana de ezeiza en la parte de operativa. Agilizo todos los retenidos no importa el valor o volumen y peso. Yo saco todas las guías que quedan retenidas. Si ah ustedes les interesan les dejo mi mail y me pueden consultar ahí. No se que parte cumple óscar pero si es desubicada m ayuda pueden borran el mensaje yo solo quiero darles una mano por que hace 15 años que trabajo ahí y eh ayudado muchísimo a las personas que van para ezeiza y se encuentran en un mundo desconocido. Mas cuando se encuentran que su mercadería no la va a poder sacar por un reglamento aduanero, que nunca son informados por las compañías aéreas y con tal de vender un flete aéreo, les dicen Siiii compren tranquilo que nosotros se los enviamos a su domicilio. Así que cualquier consulta me avisan. O alguna duda en comprar algo afuera o como hacerlo también los asesoro. sebastianvirzi@yahoo.com.ar
-
Hola a todos! Estoy viendo de traer de USA zapatillas.
Por lo que estuve leyendo lo mejor es traerlas por Correo Argentino a través de EMS.
La idea es traer en principio 100 pares. No soy importador.
Lo puedo importar igual? hay un tope para la Aduana? Cuál? qué me conviene? o qué riesgos corro?
Muchas gracias a todos lo que sepan y puedan ayudarme.
Salu2. -
a mi me esta pasando algo similar;compre en china un celular+un touch de repuesto para otro
me aparece (en el unico lugar donde puedo buscarlo)
arrival at inward office of exchange BUE AVION ARGENTINA 2011-08-11
RR642135328CN 2011 departure from outward office of exchange ARGENTINA 2011-08-01
RR642135328CN 2011 arrival at transit office of exchange ARGENTINA 2011-07-31
RR642135328CN 2011 departure from transit office of exchange FUZHOU ARGENTINA 2011-07-30
RR642135328CN 2011 arrival at transit office of exchange FUZHOU ARGENTINA 2011-07-30
RR642135328CN 2011 arrival at transit office of exchange FUZHOU ARGENTINA 2011-07-29
RR642135328CN 2011 posting ARGENTINA 2011-07-28
hay algun luga r donde pueda reclamar/consultar en donde esta?ya que llego el dia 8/8 y ho aun no recibi nada en mi domicilio;
gracias

6