Concepto de Precio de Lista , alguno sabe ?

• 323
      • 10/04/09
    #1 Concepto de Precio de Lista , alguno sabe ?

Me gustaria recibir , la definición correcta o el concepto de Precio de Lista porque tengo dudas sobre él.
    Segun se dice es el precio en que se recomienda vender la mercaderia antes de dar un descuento.

Ahora si yo tengo un negocio que vende financiado la mercaderia en cuentas, cual sería. El de mayor numeros de cuotas el de que tiene más interes ?. O al equivalente del plan de cuotas elegidos ?.

Ejemplo:

Precio al contado: 300 $

Precios financiados en cuotas:
    6 ctas (15%)interes = 345$
    12 ctas(20%)interes = 360$
    Cual de los 2 anteriores es el precio de lista.
    Tengo que implementar esto en el sistema que estoy desarrollando y me quedan dudas.

Gracias si recibo alguna respuesta.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 65663 Visitas

• 3,739
      • 04/10/07
    08/11/2009
    #2 Re: Concepto de Precio de Lista , alguno sabe ?

El precio de lista es el precio de contado, los demás son precios financiados.

• 82
      • 06/06/09
    08/11/2009
    #3 Re: Concepto de Precio de Lista , alguno sabe ?
    Cita Escrito por adrastus Ver mensaje
    El precio de lista es el precio de contado, los demás son precios financiados.
    Exacto, los otros contienen un recargo (interes) explicito. Saludos!
      • 283
      • 05/08/05
    09/11/2009
    #4 Re: Concepto de Precio de Lista , alguno sabe ?

el precio de lista es el precio BASE desde el cual se efectuan los descuentos promocionales o se le aplican los intereses financieros. no siempre el precio de lista es el precio de contado ya que hay quienes aplican al precio de lista un descuento por pago contado.

• 323
      • 10/04/09
    09/11/2009
    #5 Re: Concepto de Precio de Lista , alguno sabe ?

Me quedo con el concepto de fabiandinastia, Gracias por participar.

• 3,739
      • 04/10/07
    09/11/2009
    #6 Re: Concepto de Precio de Lista , alguno sabe ?

El precio de lista es el precio de contado. Si además le aplicás un descuento es otra cosa, ese es precio con descuento.

La operación base es la venta a contado a partir de la cual se realizaan descuentos y recargos, cuando se hace un descuento por pago de contado en realidad se está escondiendo un recargo a los pagos con tarjeta. Esto es básico en contabilidad y mate financiera.
    El tema es que según la legislación nacional el precio con tarjeta debe ser el mismo que el de contado, por eso se recurre a esa argucia. (aunque no recuerdo si aún está en vigencia esto, pero la costumrbe queda)

Pero esto no cambia que el precio de lista se el de contado... repito, si luego se le quiere hacer un descuento es otra cosa.

Ojo con tomar el precio de lista diferente del de contado... no vayan a tener problemas con una auditoría...

• 323
      • 10/04/09
    10/11/2009
    #7 Re: Concepto de Precio de Lista , alguno sabe ?

Gracias , es util tu respuesta.

• 10
      • 29/03/11
    26/07/2011
    #8 Re: Concepto de Precio de Lista , alguno sabe ?
    Cita Escrito por cigosistemas Ver mensaje
    Me gustaria recibir , la definición correcta o el concepto de Precio de Lista porque tengo dudas sobre él.
    Segun se dice es el precio en que se recomienda vender la mercaderia antes de dar un descuento.

Ahora si yo tengo un negocio que vende financiado la mercaderia en cuentas, cual sería. El de mayor numeros de cuotas el de que tiene más interes ?. O al equivalente del plan de cuotas elegidos ?.

Ejemplo:

Precio al contado: 300 $

Precios financiados en cuotas:
    6 ctas (15%)interes = 345$
    12 ctas(20%)interes = 360$
    Cual de los 2 anteriores es el precio de lista.
    Tengo que implementar esto en el sistema que estoy desarrollando y me quedan dudas.

Gracias si recibo alguna respuesta.
    holas soy de arg te aclarare el concepto con un caso real:fui a comprar una notebook y pedi la mas barata y el vendedor me dijo que costaba 2950 pesos argentinos y si pagaba con la tarjeta VISA tenia un descuento del 20 % y 12 cuotas sin interes...bue feliz de la vida firme todos los papales y me lleve la notebbok....luego en mi casa me puse a ver la factura de compra y figuraba 3700 pesos argentinos el precio de la notebbok y sobre eso se hacia un descuento del 20 por ciento y entonces quedaba por pagar 12 cuotas sin interes de los 2950!!!!fui reclamar y me dijeron que los 3700 eran el precio de lista y los 2950 era el precio si yo les daba en la mano la plata...bue lo cierto es que esa fue una argucia sucia de ellos...pork en otro comercio al descuento con esa misma tarjeta lo hacen sobre el precio de contado..x supuesto no compro mas ahi.
IR ARRIBA