-
¿Por qué mezclás dominadas, después te vas a los remos y volvés a la dorsalera?
¿Qué significa asd? -
Para mi ambas variantes están bien. Por un lado agrupás laburás amplitud y luego ensanche.
Por otro lado si primero laburás pesos libres y básicos y luego vas a los demás ejercicios también sería una ventaja puesto que estarías reclutando más fibras en esos ejercicios y podrías meter un poco más de carga.
Si elegiría el primer camino si quiero que la espalda se ensanche.
De todas formas frita no tengo la experiencia como para decir si una de las dos opciones es mejor bajo cualquier aspecto o si según el momento conviene mezclar u ordenar. -
Arranco con dominadas por que es lo que más me cuesta pero la verdad es que no tengo ningún plan específico en espalda, elegí los ejercicios por comodidad y por que son los que conozco mejor la técnica.
Están mal los ejercicios o el orden (o todo)? Cómo me sugerís hacerlo?
El "asd" era para rellenar el spoiler hasta que actualice con la dieta.
Yo siempre pongo los básicos primero por lo que dice el artículo de Thibaudeau.
Por otro lado el entrenador me dijo que tengo que ir variando el orden de los ejercicios cada semana, así que bueh... -
Generalmente se agrupan los ejercicios de acuerdo a los músculos que trabajan.
Dominadas y los dos tipos de dorsalera trabajan principalmente los dorsales. Si hacés dominadas, después te mandás a remos (que laburan más la parte central de la espalda) cuando volvés a laburar dorsales ya están más descansados, no es lo mismo que darles todo seguido. Exagerando un poco, es como si hicieras algo de espalda, luego abdominales y biceps y después te mandás otro de espalda. -
Esa sería la desventaja.
Ahora si intercalás y tirás un remo con barra o un despegue como segundo ejercicio y no como 3ro o 4to seguramente puedas reclutar más fibras dado que es un básico?
La idea que tengo es que si quiero focalizar en dorsales debería agrupar los ejs de acuerdo a un orden en cuanto a amplitud por ejemplo y ejecutarlos considerando peso libre, basico, polea,etc,etc.
En caso de no tener ninguna prioridad guiarme por pesos libres, básicos, auxiliares sin importar la porción del músculo a laburar.
Si estoy equivocado o piensan distinto háganmelo saber (si quieren abrimos otro tema así no jodemos en el diario de geeer). -
Buenas. I am back. Me extrañaron?
Después de descansar el finde, ayer lunes falté al gimnasio por que sólo abría de 18 a 21 pero yo tenía una clase de consulta a las 19 que me cagó todo.
Hoy rendí final de matemática y después de una rica cogida me descargué con los fierros (otra razón por la que me gusta el gym).
Aumenté los pesos, algunos ya alcanzaron los de diciembre, otros van sin prisa pero sin pausa.
Martes 2 de marzoSpoiler Pecho y abdominales inferioresSpoiler Dieta
En otro orden de ideas:
Mejoré la dieta por que estoy yendo al comedor de la facultad, entonces agrego una comida pulenta más.
Me tomé fotos (falta pesarme) y las agregué a la primera página. Todos los primero de cada mes voy a agregar foto de frente y el nuevo peso.
Esta semana es de 4 días (el gym no habre más los fin de semanas) así que probablemente una los días de bíceps/trícpes con hombros aunque se alargue un toque la rutina. La buena noticia es que el gimnasio empezó a abrir todo el día otra vez a partir de hoy (y las clases para minas ya arrancaron con nuevos especímenes).
Mañana: PIERNAS, así que arranco a mentalizarme desde ahora JAJA. -
Buenas. Cómo andan?
Martes 3 de marzoSpoiler PiernasSpoiler Dieta
Agregué fotos de hace poco más de 1 año, un par de días antes de que arrancara el gimnasio. Como pueden ver mi transformación no fue impactante, la razón de esto es que sólo le empecé dar bola a la dieta los últimos meses del 2009.

16