ger
-
-
Hola! hace 5 meses que no actualizo, qué rápido que pasa el tiempo. Básicamente:
-Gimnasio: Sigo con una rutina de cuatro días: Piernas / Espalda + tríceps / Pecho + bíceps / Hombro. Aumenté los pesos, no mucho pero algo aumenté. Estoy tratando de reducir el tiempo entre series.
-Dieta: Estoy morfando como loco para irme con kilos de más a EEUU (historia completa acá. Estoy pesando casi 88kg. Si llego a 90kg antes de irme (me voy el 7dic) me tomo fotos, si no, no.
-Descanso: Noviembre es jodido. Se vienen fechas de entregas, parciales, proyectos, viajes, jodas, etc. A eso hay que sumarle que estoy incorporando el hábito de levantarme temprano (para más detalles, ver mi blog, así que estoy durmiendo medio pelo.
Mi idea sería recuperar el peso que pierda en el viaje, subir lo más que pueda a medidados de año y a finales definir con todo.
Slds,
ger. -
Hace añales que no actualizo.
A ver, por dónde empiezo...
Hace poco hice un viaje largo por casi 4 meses en donde no toqué un fierro y comía para el ojete. Bajé 9 kilos. Volví hace 2 meses y arranqué el gym a los pocos días, recuperé 6 kilos sin tomar suplementos y poco a poco vuelvo a los pesos de antes.
Desde que bajé esos kilos le dejé de dar tanta bola al gimnasio y la dieta. Me preocupo por comer bien pero no al punto de obsesionarme por comer cada 3 horas si o si como lo hacía antes. Tampoco me arruina el día si el gimnasio está cerrado o si tengo poco tiempo para entrenar. Me lo tomo más light, voy 3 días, menos de una hora. Seguramente que no voy a llegar al objetivo que tenía cuando inicié el diario (me da paja buscar foto, pero es el típico cuerpo marcado).
Pero tampoco me importa, me gusta mi cuerpo como lo tengo (si hay varios que quieren ver como estoy hoy por hoy para ver como evolucioné me tomo el laburo de sacarme fotos y subirlas, si no, no... comenten!).
En este momento mi prioridad no es el gimnasio. Estoy cursando cuatro materias, de ayudante en otra, laburando, con mil cosas encima y entreno para despejarme más que para alcanzar un cuerpo ideal. Quizás en otro momento de mi vida me planteé entrenar de forma más "inteligente" si se quiere, y acompañar todo con una buena dieta y complementos.
Pasaron ya varios años desde el primer post del diario. Es loco ver como evoluciona no sólo tu cuerpo, sino tu manera de ver las cosas.
Saludos,
ger. -
A mi me gustaría ver como vas, como afecto el viaje y eso. Me alegro que hayas podido desligarte en cierta forma del gimnasio, yo se que a todos nos gusta, pero siempre es jodido estar pendiente siempre de todo, acomodar los horarios, intentar pasar lo menos posible sin comer (sobre todo nosotros que somos ectos) y todo eso. Entonces creo que está bien llegar a un punto en que se logran compatibilizar las actividades, se privilegian los estudios, trabajo, pero sin dejar de lado cuidar el físico.
-
Hola gente, este va a ser mi último post en un buen rato, lo saqué de mi blog, acá: http://www.germanreyes.com.ar/2012/0...iondepeso.html Ahí puse todas las fotos que me saqué desde que arranqué el gym.
Este mes pagué la cuota número 36 del gimnasio. Cuando le muestro una foto mía de hace un tiempo a algún conocido siempre se me cagan de risa. ¡Nooooo, Qué te pasó!
Archivo adjunto 466944
Todo comenzó, algún tiempo atrás, se cruzaron nuestros caminos ahhh no. En realidad no sé cuándo comenzó. Siempre tuve tendencia a ser flaco. Me cuesta ganar peso y bajo con mucha facilidad. Toda mi infancia me rompieron las bolas con que era demasiado flaco (en ese entonces, 65 kg, 1,86m). Cuando era chico hice un poco de natación pero después nunca más nada .Mi abuela cada vez que me veía me preguntaba si comía bien, y con tal de que morfara siempre me hacía lo que quisiera de comer. Pero no había caso. Me llevaron a hacer exámenes de sangre, de caca, al nutricionista, etc. para ver que andaba mal. Pero nada. Yo tampoco ponía mucha voluntad. Pensaba que comía bien y además estaba conforme con mi cuerpo.
Así pasó el tiempo hasta que, un diciembre del 2008, me convencieron de anotarme al gimnasio. Los primeros meses iba día por medio, pero después me volví bastante obsesivo. Empecé a ir todos los días, a informarme sobre los ejercicios, a leer sobre nutrición, a darle bola a la etiqueta de los productos, etc. Aprendí que cualquier guía te va a decir lo mismo, hay tres pilares: entrenamiento, nutrición y descanso. Para formar músculo tenés que hacer deporte. Además, tenés que alimentarte bien, si ingerís más calorías de las que consumís, engordás, si no, no; haciendo ajustes para la gente con metabolismo rápido (como yo) o más lento Fundamental que la dieta sea rica en proteínas y no quedarte corto con los carbohidratos. Y, dado que el músculo se crea mientras descansas, es necesario dormir bien. Thats it. En teoría no es tan difícil. Lo que nadie te dice es que en verdad el 75% de todo es la dieta, lo demás es secundario.
Con esto en mente pase de desayunar galletitas con nesquik, almorzar algo y cenar bien, a desayunar un plato de arroz con media lata de atún (todavía lo hago) y leche con cereal y avena, almorzar bien, colasión, merendar, y cenar. Si el día es largo agrego otra colasión. La idea no es comer mucho, si no comer muchas veces, Hacer varias comidas al día (cada 2-3 horas ). El primer año subí 10 kilos.
Para el segundo año me enganché más: Miraba documentales, me motivaba con fotos de antes y después, participaba en los foros, miraba videos. Fui a tres nutricionistas para que me ayudaran. Tomé suplementos de omega 3, multivitamínicos, me llevaba barritas de cereal a todos lados. Para meter más comidas al día empecé a comprar proteínas, ganadores de peso, carbohidratos, etc. Cuando cursaba muchas horas seguidas me llevaba el batido a la facultad (si me habré comido cargadas...). No faltaba nunca, ni la enfermedad, ni la gripe porcina, ni los parciales me paraban. Habré faltados menos de cinco veces en todo el año. Un día me partí el labio haciendo press plano, me fui al baño a limpiarme la sangre y seguí entrenando, estaba re limado. Además de todo tenía un diario donde llevaba registro diario de los ejercicios, los pesos, y lo que comía y cada 5 kilos me tomaba una foto. En mi máximo llegué a pesar 87kg. Ya varios me decían que tenía pancita o la cara más redonda, y no saben lo bien que me hacían sentir. Mi idea siempre fue llegar a los 90 y después marcar.
Después le bajé un cambio. Muchos cambios. Cuando me fui de viaje estuve comiendo para el orto y sin entrenar tres meses y medio. Cuando volví había bajado 9 kilos y tenía un cuatrimestre complicadísimo entre la facu, laburo y ayudantía. Así que empecé a ir tres días por semana para distenderme, a comer bien pero sin autoexigirme tanto. Ahora estoy pesando unos 80 kg y pienso mantenerme así por un rato.
Les dejo mi última foto:
Archivo adjunto 466945

16