123 Último

¿El peso muerto te hace doler la espalda?

• 3,769
      • 08/03/10
    • Senior Member
    28/10/2010
    #1 ¿El peso muerto te hace doler la espalda?

Hola gente como va?Bueno mi pregunta es la del titulo,he empezado ahce 3 semanas a hacer peso muerto y hace 2 sesiones que lo hago con 15 de cada lado y la ultima vez me dejo doliendo la espalda(pero no los musculos lumbares,que es lo que me preocupa).Me duele cuando me agacho o hago algun tipo de fuerza.NUNCA REDONDEE LA ESPALDA
    Esto es normal??yo creo que no.
    Mas o menos lo hago asi:
    http://www.youtube.com/watch?v=G6aM0CYPh3w

Espero respuestas y gracias de antemano.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

23 comentarios / 4771 Visitas

• 761
      • 12/10/10
    28/10/2010
    #2 Re: ¿El peso muerto te hace doler la espalda?

Te doy un consejo, cuidate, porque despues que te salga una hernia de disco, aparte de complicarte la vida, no te arregla nadie, talves seria bueno hacerte un estudio "placas" para ver como esta tu columna, suerte!

• 1,166
      • 31/10/08
    28/10/2010
    #3 Re: ¿El peso muerto te hace doler la espalda?

Yo bajo hasta que los muslos quede horizontal al suelo y un poquito mas y nunca tube probrema, hasta ahora llegue a los 100kg vivo

Habria que ver cuantas series y repeticiones haces, y cuantas veces a la semana, ya que es un ejercicio que carga mucho la espalda hay que hacerlo con mucha precaucion.
    Yo mas de 6 reps por serie no hago, es un ejercicio para construir fuerza, asi que se tiene que trabajar con un minimo de 6 reps.

• 1,909
      • 22/08/09
    28/10/2010
    #4 Re: ¿El peso muerto te hace doler la espalda?
    Cita Escrito por -EX-MachinA- Ver mensaje
    Yo bajo hasta que los muslos quede horizontal al suelo
    +1

Hacelo asi, lento y pausado. Practica la tecnica y no vas a tener problema.
      • 3,769
      • 08/03/10
    • Senior Member
    28/10/2010
    #5 Re: ¿El peso muerto te hace doler la espalda?

O sea vos bajas hasta quedar 90 grados entre la cadera y la espalda?
    Hago series de 4*10 mas o menos.
    Pero lo que me preocupa es que la otra vez hice con 30kg y no me jodio para nada y voliv a hacerlo con el mismo peso y ahora me duele y siento que es de la columna y no de los musculos.

• 1,166
      • 31/10/08
    28/10/2010
    #6 Re: ¿El peso muerto te hace doler la espalda?

Te puedo recomendar dos cosas, que vayas al medico o lo que sea para que te revice si te sigue doliendo, y/o que lo dejes de hacer un tiempo a ese ejercicio. Lo mas probable es que no te haya pasado nada, fue un aviso de que algo estas haciendo mal, pero si la seguis forzando a la espalda ahi si te puede llegar a pasar, lo mas seguro es que no te hayas dado cuenta y pegaste algun tiron, redondeaste la espalda, pudo haber sido muchas cosas, asi que fijate.

• 3,769
      • 08/03/10
    • Senior Member
    28/10/2010
    #7 Re: ¿El peso muerto te hace doler la espalda?

Si lo voy a dejar de hacer por un tiempo.
    Y siempre miro al espejo para hacerlo asi que no la redondee a la espalda...veremos como me responde el cuerpo.
    Espero que solo sea un susto y nada mas.

• 1,909
      • 22/08/09
    28/10/2010
    #8 Re: ¿El peso muerto te hace doler la espalda?

Mantene la espalda 100% recta en todo el trayecto y calenta bien antes de empezar con hiperextensiones

• 1,166
      • 31/10/08
    28/10/2010
    #9 Re: ¿El peso muerto te hace doler la espalda?

yo lo que hago el dia de fuerza es utilizar piramide plana, voy aumentando el peso un 10% pero la cantidad de reps se mantiene igual. Por que si trabajas con con un peso que te cuesta y encima sin calentar, te puede hacer mierda. No se si calentas por la dudas lo aclaro.

• 3,769
      • 08/03/10
    • Senior Member
    28/10/2010
    #10 Re: ¿El peso muerto te hace doler la espalda?

Bueno ese dia arranque con 20 kilos y luego 40... puede que haya sido brusco...pero nunca me habia pasado nada..

123 Último