¿El peso muerto te hace doler la espalda?
-
Hola gente como va?Bueno mi pregunta es la del titulo,he empezado ahce 3 semanas a hacer peso muerto y hace 2 sesiones que lo hago con 15 de cada lado y la ultima vez me dejo doliendo la espalda(pero no los musculos lumbares,que es lo que me preocupa).Me duele cuando me agacho o hago algun tipo de fuerza.NUNCA REDONDEE LA ESPALDA
Esto es normal??yo creo que no.
Mas o menos lo hago asi:
http://www.youtube.com/watch?v=G6aM0CYPh3w
Espero respuestas y gracias de antemano. -
Yo bajo hasta que los muslos quede horizontal al suelo y un poquito mas y nunca tube probrema, hasta ahora llegue a los 100kg vivo
Habria que ver cuantas series y repeticiones haces, y cuantas veces a la semana, ya que es un ejercicio que carga mucho la espalda hay que hacerlo con mucha precaucion.
Yo mas de 6 reps por serie no hago, es un ejercicio para construir fuerza, asi que se tiene que trabajar con un minimo de 6 reps. -
O sea vos bajas hasta quedar 90 grados entre la cadera y la espalda?
Hago series de 4*10 mas o menos.
Pero lo que me preocupa es que la otra vez hice con 30kg y no me jodio para nada y voliv a hacerlo con el mismo peso y ahora me duele y siento que es de la columna y no de los musculos. -
Te puedo recomendar dos cosas, que vayas al medico o lo que sea para que te revice si te sigue doliendo, y/o que lo dejes de hacer un tiempo a ese ejercicio. Lo mas probable es que no te haya pasado nada, fue un aviso de que algo estas haciendo mal, pero si la seguis forzando a la espalda ahi si te puede llegar a pasar, lo mas seguro es que no te hayas dado cuenta y pegaste algun tiron, redondeaste la espalda, pudo haber sido muchas cosas, asi que fijate.
-
yo lo que hago el dia de fuerza es utilizar piramide plana, voy aumentando el peso un 10% pero la cantidad de reps se mantiene igual. Por que si trabajas con con un peso que te cuesta y encima sin calentar, te puede hacer mierda. No se si calentas por la dudas lo aclaro.