-
Empiezo mi diario, llevo 4 meses yendo al gimnasio pero haciendo no del todo bien las cosas, desde que empecé a leer el foro mejoré pero sin grandes cambios, espero ahora hacerlo mejor y que me ayuden a corregir los errores.
La verdad que el día de hoy estuvo MUY lejos de ser bueno, empecé el sistema de entrenamiento Max OT, también empecé en otro gimnasio pero hoy fue el primer y último día, había dos "profesores" solamente, los cuales no me dieron ni cinco de bola, cuando les dije que quería empezar ahí me dijeron "bueno, hacé nomás", sin ninguna indicación ni nada.
El gimnasio tiene máquinas bastante viejas, algo que me dio gracia fue encontrar pesas de 10kg más pesadas que otras de 10kg, lo único rescatable era que había variedad de aparatos.
Por todo esto hice todo el entrenamiento sin ganas, puteando todo el tiempo por estas personas que no ayudaban en nada y por toda la situación. Todavía sigo caliente, tendría que estar estudiando pero no me puedo concentrar de la bronca por el mal entrenamiento de hoy, es la primera vez que me pasa y espero que sea la última.
Bueno, empiezo, le robé la idea a geeer, de su diario, disculpas y agradecimientos a él :P
Peso: 77kg
Grasa corporal: 19,3% (14,86kg apróx.)
Altura: 1,77mts
Medidas:
Muñeca - 18 cm
Brazo relajado - 32 cm
Bíceps contraído 37 cm
Antebrazos 29 cm
Contorno de Pecho relajado 97 cm
Pecho en expansión 102 cm
Cintura 77 cm
Muslo relajado 58 cm
Muslo contraído - 59 cm
Gemelos relajado - 37 cm
Gemelos contraídos - 37 cm
Entrenamiento: Fuerza, Sistema Max Ot
Rutina
Lunes:
Press militar 3x6 con 27,5kg c/lado
Elevaciones frontales 2x6 con mancuernas de 15kg
Elevaciones laterales 2x6 con mancuernas de 12,5kg
Remo al mentón 2x6 con 20kg c/lado
Encogimientos de hombros 2x8 con 32kg c/lado
La verdad no sentí que haya trabajado bien los hombros, principalmente en las elevaciones y los encogimientos, quizás faltó más peso o mayor concentración.
¿Recomiendan sacar y/o agregar algo?
Más adelante subo fotos, no sé dónde está la cámara ahora -
Se mide la circunferencia
Ahi esta el Max-Ot
http://www.masfuertequeelhierro.com/...miento-max-ot/ -
Sí, de ahí y de un par de post del foro fui armando la rutina, pero no me convence mucho la parte de hombros aunque hoy los siento un poco adoloridos.
Para sacar la medida tenés que pasar la cinta de medir, o como se llame :P, alrededor de cada músculo.
Bueno, lo de hoy.
Martes, 30 de noviembre:
Sentadilla 3x6 con 50kg c/lado
Prensa 90º 2x6 con 125kg total
Peso muerto PSR 2x6 con 45kg c/lado
Elevaciones de talón a 1 pie en máquina 4x8 con 70kg
Pantorrilla hice todas en la máquina porque estaban ocupando la prensa.
Peso muerto podría hacer con un poco más de peso pero tengo que trabajar el agarre porque se me escapa un poco.
La última serie de sentadilla llegué a 5 nomás.
Después de eso, natación, 1.100 metros.
Media hora antes de entrenar y media hora después media dosis de whey protein con jugo clight. -
Miércoles, 1 de diciembre
Dominadas 3x6 con 15kg
Remo con barra 3x6 con 30kg c/lado
Despegues 2x6 con 50kg c/lado
Curl de biceps 2x6 con 16,25kg c/lado
Martillo alternado 2x6 con mancuerna de 15kg
Abdominales inferiores 3x12 con 10kg en polea baja
Abdominales oblicuos 2x12 con 20kg
Abdominales superiores 2x12 con 20kg en polea alta
Fui hoy porque mañana no voy a poder ir al gimnasio.
Después de esto hice unos 5 minutos de HIIT en bici, en la vuelta a casa jaja
Otra vez tuve problemas con el agarre en peso muerto.
Duda para los que hayan usado este sistema de entrenamiento, hoy en el gimnasio después de hacer curl de biceps no sentí tan agotados los brazos ni tan hinchados como cuando hacía hipertrofia, esto último puede ser porque ahora no estoy haciendo volumen sino fuerza, y quiero saber si es normal. Aclaro, también, que al terminar cada serie siempre llegué al fallo, levantando con demasiado esfuerzo el peso pero sin usar impulso de piernas o la espalda. Lo hice apoyado contra la pared, para evitar eso.
¿Agrego algún ejercicio más de biceps para mayor trabajo? -
Si es la primera vez que haces el max-ot hacelo como dice, no agregues ni saques nada, si en otro momento la volves a utilizar, hacela como mejor te parezca, pero si es la primera vez no hay necesidad. . Si te saltas el dia que te toca el jueves, hacelo el viernes y segui, no te saltes el dia y lo volves a hacer la semana siguiente, segui el orden.
-
Gracias por el consejo.
Viernes, 3 de diciembre
Pecho plano 3x6 con 38,75kg c/lado
Pecho inclinado 2x6 con mancuerna de 35kg
Fondos 2x6 con 15kg
Empuje 2x6 con 20kg c/lado
Fondos 2x5 con 15kg
Adominales inferiores 3x12 con 10kg en polea baja
Abdominales superiores 3x12 con 25kg en polea alta

31