1 Mi ultima rutina
-
Muchachos esta es la ultima rutina que me dio el entrenador del gym. A mi me parecio media rara, asi que les vengo a preguntar a uds que les parece, o si convendria cambiarla.
Nunca hice ningun diario asi que les cuento lo basico, 18 anios, 184cm, 77kg, mesomorfo tirando a ecto, en definicion.
La rutina es de 3 dias porq elimine piernas ya que en febrero me voy a cruzar los andes y me da un poco de miedo lastimarme rodillas o talones, asique por un mes decidi dejarlas afuera y dsps retomar.
La rutina es asi:
Lunes: Espalda y Hombros
Dominada: 4 x fallo
Dorsalera al pecho: 10/10/8
Dorsalera agarre estrecho supinadoRemo con mancuerna: 10/10/10
(antes solia hacer remo bajopull over, pero el pull over me fatigaba mucho el pectoral y dsps no rendia bn el dia de pecho)
Press militar: 12/10/10/8
Press arnold: 3x10
Vuelos lateralesposteriores 10/10/10
Miercoles: Pecho y triceps
Press plano con mancuernas: 12/10/8/F
Press inclinadoAperturas planas 8/8/8 6/6/6
Cruce de poleaspeck deck mariposa 10/10/10
(hace ya un par de semanas que estoy estancado en esta asi que espero sus consejos para mejorarla)
Press frances: 12/10/10/8
Tirones en polea alta: 3x10
Concentrado con poleaconcentrado con mancuerna: 10 al fallo
Viernes: Biceps, antebrazos y abs
Alternado con mancuerna 12/10/8/6
Curl con barra paradoCurl de munieca curl de munieca invertido 10/10/10
Curl en Bco Scott con W: 10/10/10
Elevaciones de piernas 2 x 15
Elevaciones de rodillas 2 x 15
Crunches con peso 4 x 15 -
Está buena che. La feo flaca en hombros. Quizás la próxima que te de focalice más en ese grupo.
La mejor forma de cuidar las piernas es entrenándolas (ajustándose a una buena técnica y empleando cargas adecuadas). Está demostrado que fortalece músculos y articulaciones evitando posibles lesiones.
Ahora si me decís que venís jodido por una lesión y, ante un viaje reciente es mejor no tocarlas por ahora, tonces la cosa cambia. -
Mira, yo he hecho viajes parecidos a este (turismo aventura, trekking, etc) y cuando volvia tenia muy lastimadas las articulaciones y ademas se me dislocaba la rodilla por ahber caminado tanto en la montania. Yo se que eso era por falta de musculatura que le diera fuerza a la articulacion, y podria hacer ejericios con poco peso y buena tecnica para fortalecer un poco mas. Pero eso desgastaria las articulaciones y la verdad me da miedo lastimarme en el viaje.
Que me sugeris? agrego un press con mancuerna?
Este viaje es muy importante para mi, y prefiero retrasarme en el entrenamiento de piernas y retomar cuando vuelva aunque eso signifique rebajar los pesos o hacer una rutina de adaptamiento nomas para piernas. No me importa la verdad.
-----Agregado el 14/1/2011 a las 12 : 25 : 22-----
El tema es que el press militar ya em cansa bastante y siento que lo trabaja bien, entonces dsps cuando meto el arnold solo termino de romper un poco mas las fibras y asi paso dsps a los de aislacion