Publicado por Cucumelo
Empese a ir a un gimnasio hace menos de un mes. Le dije al profesor del gimnasio que queria desarrollar mis musculos y me dio una rutina que conciste en gran parte en maquinas, y en pesas libres para biceps.
Pero leyendo en internet en todos lados dicen que lo mas importante son los squats, los bench press y los deadlift (no se como se dice en castellano) que son todos ejercicios con barras con pesas (tampoco se el nombre correcto). En el gimnasio que yo voy casi nunca veo que usen las barras. Tengo que decirles que me den esos ejercicios? O puedo ganar musculos con las maquinas igual?
Aclaro que una gran parte de los clientes del gimnasio son gordos que quieren bajar de peso. Yo lo que quiero es subir de peso aumentando mi masa muscular.
Cucumelo, la rutina que te dieron es principalmente al principio para ir adquiriendo fuerza, lograr que los musculos que nunca o casi nunca se movieron, lo hagan, acostumbrarte a las maquinas, posturas, etc.
Luego de este tiempo de adaptacion seguramente te cambiaran la rutina donde te van a dar otros ejercicios que van a tener pesos libres (esto es sin maquinas).
Con las maquinas podes lograr aumentar masa muscular sin problemas.
Si lo que queres es subir de peso aumentando la masa muscular....te recomiendo una dieta en calorias pero baja en grasas. Yo tengo una, si queres despues te la paso.
Saludos,
Oxido