Maquinas o peso libre?

• 10
      • 15/09/11
    #1 Maquinas o peso libre?

Siempre me he hecho una pregunta:

¿Porque es mejor el peso libre que la maquina? ¿Con el peso libre se desarrolla mas musculo que con la maquina?
    ¿ De ser asi para que existen las maquinas?.

1. ¿Este tema te pareció interesante? Compártelo!

¿No es lo que buscabas? Intenta buscar un tema similar

7 comentarios / 4359 Visitas

• 571
      • 16/08/11
    17/09/2011
    #2 Re: Maquinas o peso libre?

yo creo q no hay diferencia si haces bien el ejercisio sea en maquina o con peso libre te va a servir igual

para q sirven?
    imaginate hacer espalda sin maquinas, tenes q hacer puras dominadas y despues haces los dorsales con mankuernas, hay gente q no puede hacer dominadas ni en pepe.

• 1,958
      • 22/08/09
    17/09/2011
    #3 Re: Maquinas o peso libre?

Las maquinas pueden ser muy utiles para complementar la rutina o para rehabilitacion, pero la base tienen que ser pesos libres. Con pesos libres reclutas musculos estabilizadores que con las maquinas no.

• 10
      • 15/09/11
    17/09/2011
    #4 Re: Maquinas o peso libre?

ok, lo de rehabilitacion no tengo que hacerlo porque no estoy lesionado, lo que no etiendo es lo de completar la rutina, deberia hacer maquina despues de peso libre??

• 158
      • 23/06/08
    17/09/2011
    #5 Re: Maquinas o peso libre?

exacto, siempre hay q poner los ejercicios de basicos de peso libre primeros, las maquinas son para el final.tambien hay excepciones como las series de pre-agotamiento pero primero tendrias q saber bien cuales son los ejercicios basicos, pasaste por la guia del foro? ahi hay mucha info, te recomiendo q la leas

• 6,238
      • 30/01/05
    17/09/2011
    #6 Re: Maquinas o peso libre?

El orden es barras, mancuernas, poleas.
    Con los pesos libres, como dice pappercut, reclutás más músculos, luego con las máquinas aislás más los músculos que querés laburar.

• 253
      • 11/04/11
    17/09/2011
    #7 Re: Maquinas o peso libre?

Como dijeron antes, reclutas mas musculos y fibras del musculo que labures con el peso libre.No es lo mismo hacer sentadilla libre, que en la maquina smith, que te controla el movimiento y no te vas ni para atras ni adelante, solo pa abajo si te zarpas con el peso.No solo que usas mas musculos para estabilizarte(en el libre), sino que el movimiento no esta trazado en un recorrido.Por ende, el esfuerzo va ser mayor y mayor la ganancia.Otro ejemplo muy explicito seria el remo con barra parado y el remo con barra en banco, o en la maquina.En el 1ro vas a trabajar lumbar, espalda baja, piernas en minima medida, mientras que en los otros dos, estas sentado, y te frena el banco o el tope de la maquina, y no entra ni lumbar, ni espalda baja, ni haces fuerza con las gambas.

• 4
      • 05/06/10
    18/09/2011
    #8 Re: Maquinas o peso libre?

Se recomiendan las maquinas para los principiantes, estas hacen de guia a los musculos durante el ejercicio, en cambio, trabajar con pesos libres es mas complicado y mucho mas en ejercicios donde utilizas tu propio peso, ya que juegan mucho tendones y articulaciones a la hora de "guiar" el ejercicio hacia su correcta ejecución, algo de lo que tu cuerpo no se preocupaba antes con las maquinas ya que solo pensabas en "hacer fuerza". Mas o menos, ese seria el concepto..

IR ARRIBA