Piernas
-
Ah bueno, gracias. Si te referís a la técnica de sentadillas, cuando hago rompo la regla de los 90º (creo que así se llamaba), o sea la hago profunda, separo los pies al ancho de hombros y trato de controlar el tambaleo de las rodillas cuando subo, mirada hacia adelante e inclinándome lo menos posible hacia adelante para que el esfuerzo sea en las piernas y no en el abdomen y espalda...
-
Y que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies.
Estaría bueno que te filmes y después te mires.
Si querés más volumen de entrenamiento hacés más series de sentadillas, o hacé descendentes.
Todo lo demás está bien me parece.
También podés ir variando la apertura de piernas en las sentadillas para darle más o menos trabajo a los aductores.
Saludos. -
Bueno, lo último que pregunto creo. Hasta el momento fui a 3 gyms y en 2 de ellos me dijeron que la mejor forma de entrenar piernas es dividiendo en 2 días la rutina, el primer día tendría todos los ejercicios para cuádriceps y el segundo todos los de femorales. ¿Que consideran de eso?
Y considerando todas las posibilidades, que sería mejor?:
1.Hacer 1 vez por semana piernas hasta morirse.
2.Hacer 2 veces, la primera con el máximo de cargas posible y la segunda con menos peso.
3.Hacer cuádriceps en un día y femorales en otro. -
A mi me gusta la idea de dividir la rutina de piernas en cuádriceps y femorales, el problema es que ejercicios fundamentales como la sentadilla o la prensa, no son para aislar uno u otro músculo, entonces inevitablemente terminas tocando los dos en una sola sesión.
-
A mi me dijo un compañero de gym y estudiante de medicina en el área d huesos y articulaciones (quiropráctico creo q es?) , qué sentadillas profundas ya no se hacen o no se deberían, xq te acorta la vida útil de la rodilla, sino presten atención como se abre la articulación al hacerla profunda...
Publicado desde un Dispositivo Móvil -
Claramente te dijo la verdad.
Ahora, seamos sinceros de la otra parte también, es verdad que hacer sentadillas profundas te daña la rodilla (y a largo plazo te la hace bosta), además de sobrecargar la zona lumbar (ni hablar con una mala postura o sin cinturón). Pero ¿cuántos ejercicios hay que impliquen tantos músculos y trabajen tan bien piernas como sentadillas profundas?.
Como dije antes, gente, cada uno sabe el costo beneficio de lo que hace. -
segun yates, que es lo que expone en su libro y recomienda, es ya al plazo de determinado tiempo reemplazar las sentadillas por la prensa, pero una vez que se manejen pesos grandes (en relacion a tu peso corporal) porque ya es un factor negativo que repercute tanto en rodillas cadera y espalda.
flor te doy la razon. -
Bueno claro, y la prensa BIEN HECHA también tiene sus riesgos...
O sea, para hacer bien prensa hay que bajar bien y a la larga te jodés los meñiscos de las rodillas... sépanlo.
Eso si no se te rompe la cápsula antes, que es mas probable aunque nada traumático.
Pero bueno, ya saben, es a largo plazo, y si se cuidan y toman recaudos y demás pueden prevenir los riesgos o minimizarlos por lo menos.
Siempre revisen còmo andan con el tema de las articulaciones y no dejen pasar dolores. Visiten al traumatologo ante cualquier duda. Si tienen que hacer kinesiología no se hagan los boludos y hagan los ejercicios.
Si los mandan a usar rodilleras, muñequeras y demás, usenlas. No son mas machos por no usarlas.
El cinturón se usa para proteger la zona lumbar. Úsenlo. No necesitan ser ni patovicas, ni grosos ni Dorian para usarlo. E
Cuiden siempre la postura cuando hacen los ejercicios. Siempre piensen en cómo están poniendo la columna. Guarda con eso chicos! Especialmente, guarda con involucrar la zona lumbar en ejercicios que no tienen nada que ver.
No tomen alcohol, no fumen, cojan mucho y vivirán 102 años plus.

3