-
Hola gente! Agradezco de antemano a todos los que comentan y aportan en esta sección, se aprende mucho con solo ir viendo los temas y consultas que postean sobre entrenamiento.
Bueno sin más preludio voy a mi consulta... Quisiera saber que ejercicio/s podría agregar a mi rutina de piernas, para hipertrofiar claro! Los que hago son:
Sentadillas (Larga vida al rey!!);
Paso al frente;
Peso muerto (flexionando las rodillas para trabajar más los cuadriceps);
Banco de cuadriceps;
Banco de femorales;
Pantorrillas en banco;
Pantorrillas parado con mancuernas.
Estaba pensando en agregar Subir steps con peso en los hombros pero consulto antes para saber si no sería un mal gasto de energías.
Pido disculpas si alguno de los ejercicios que nombro no se entiende porque uds. los nombran de otra manera y si pueden dar un término más técnico para cada uno se agradece.
Aclaro que en la rutina no aparece PRENSA porque en "pueblo" en el que estoy no tienen dicha máquina.Sentadilla hack tampoco y multipower tampoco, si un asco ya se! Pero bueno, por el momento es lo que tengo.
Ademas agrego que la rutina es del estilo 3x12-10-8 que según el "Personal Trainer" esta dirigida directamente a hipertrofia y no de 4 series que ya iría tirando más a resistencia. El tipo es profesor de educación física con un noseque en musculación, creo que el tipo sabe aunque no tomo su palabra como "la única verdad".
Desde ya Muchas Gracias!! -
Yo el banco de cuadriceps lo sacaria, podes hacer zancadas, para hace gemelos creo que lo mejor seria ponerse en el rack de sentadillas cargarse la barra y hacerlo ahi sobre una tablita o lo que quiera, NO sentadillas, si no gemelos ahi mismo. No se a vos, pero a mi siempre me resultaron molestas las maquinas de gemelos. El que haces en banco lo dejaria para lo ultimo, me imagino que es el que estas sentado, trabaja el soleo un musculo que se mete detras de la rodilla fortaleciendola.
-
Yo haría peso muerto piernas rígidas y trabajaría isquiotibiales
-----Agregado el 26/4/2012 a las 01 : 05 : 01-----
2 para gemelos me parece al pedo...
Si tenés máquina de soleos, bien, pero es otra cosa. Una cosa son los sóleos y otra los gemelos.
Gemelos meté 20 repeticiones si los querés hacer crecer... con 12, 15 te quedás cortísimo. -
Mucha gente insiste en que las pantorrillas se deben de entrenar con series de muchas repeticiones, . La razón de esa gente es que uno camina sobre ellas todo el día, así que tienes que entrenarlas con series de alta repetición porque son "fibras lentas". Siguiendo con esta teoría, tu no las estarías haciendo trabajar fuertemente, sino que seria mas de lo mismo, por esta razón tus pantorrillas también seguirán siendo lo mismo.
Es mas razonable llevarlas lo mas rápido posible al fallo muscular, esto es, pocas series de baja repetición con un peso máximo, es mejor. -
jaja dorian a full. eso de las fibras lentas es cierto, pero la pantorrila es un musculo que esta compuesto pr dos tipos rapidas y lentas ojo. por eso los futbolistas en su mayoria tienen grandes pantorrillas porque tienen desarrolldas las fibras lentas, pero tambien hay ue desarrollar las rapidas.
ojo diego no te uedes nada mas con lo de dorian, porque tenia una genetica de la puta madre, que no cualquiera de nosotros la tenemos, yo creo ue hay que darle los 2 estimulos, es mi opinion y conclusion -
Bueno, con el tema de gemelos voy a hacer a prueba y error, voy a hacer 4 o 6 semanas con muchas repeticiones y después 4 o 6 con pocas reps y mucho peso.
Y peso muerto comencé a hacer con las piernas rígidas porque agregué el ejercicio de subir 2 steps con barra al hombro que no se como se llama...
Con respecto a que estoy haciendo una rutina de solo 3 series por ejercicio que opinan??

3