AYUDA/CONSEJOS: Rutina hipertrofia y dieta hipocalorica
-
-
Les cuento hoy empece con una rutina "hipertrofica" segun elprofe del gimnacio y arranque asi:
Banco plano pecho
1 serie 20 repeticiones livianita para calentamiento
1 serie 12 repeticiones bastante cargada llegando justo
1 serie 10 repeticiones exigiéndome bastante
1 serie de 6 repeticiones llegando al punto que no podia más
banco inclinado
1 serie de 6 repeticiones llegando al punto que no podia más
Superseries Mariposa y press plano
3 series de 20, 10 repeticiones en cada maquina
10 repeticiones press plano x 10 repeticiones mariposa x 3 veces
Apertura en banco plano con mancuernas
1 serie de 6 repeticiones llegando al punto que no podia más.
y al final 40 Minutos de caminata en la cinta. que opinan? -
Nunca has visto a un gordo ir al gimnasio y ver como va bajando la grasa y marcando los músculos? Yo se que no puede haber ganancia muscular sin un superávit calórico, pero yo he visto a muchos con sobrepeso que parecen poder llevar bien las dos cosas, por más que en teoría no se pueda
-
una persona con sobrepeso tiene mas masa muscular que una persona con peso normal..por ejemplo con las piernas..pantorillas y demas..por el simple hecho que movilizar el cuerpo y "bancar" ese peso genera una resistencia q para alguien de 40kg menos no...esto a grandes rasgos
por eso si cuando baja de peso (dieta hipocalorica para quemar grasa)..alta en protes..seguramente mantenga parte de esa masa muscular..y cuando queme grasa se vea mucho mejor fisicamente (como mas "marcado" y con mas forma)
pero ganas masa y perder grasa al mismo tiempo con dieta hipocalorica..como dijo santa varias veces no se puede...por eso se hacen "ciclos" de volumen y de definicion..sino se entrenaria hipertrofia y se comeria con dieta hipocalorica..si total perderia grasa q no quiero y ganaria masa q si quiero...

6